El enorme barco rompía las olas que venían desde el norte se sentía como mi vida tomaba sentido mientras más permanecía en reino de los mortales, pero mi paz fue interrumpida por esa voz familiar, la cual reconocí de inmediato con ese timbre particular que suena como plumas y rayos azules que caen del cielo cuando los secretos y misterios de los ángeles son encapsulados y guardados, no quería mirarlo fijamente, no quería recordar lo mucho que le debo, pero por respeto y cariño a su ser, su fe y sus actos finalmente le dirigí la palabra diciéndole - Lo siento hermano por temer mirarte a los ojos, pero han pasado tantos cosas que ya no me arrepiento de lo que he vivido en esta tierra - voltee para verlo, para que me mirara fijamente y viera todo lo que he hecho, pero él solo miraba el intenso y profundo horizonte, y sin quitar la vista de este puso una mano sobre mi hombro y me dijo - No te culpo por guardar tus secretos, valoro tu valentía y admito tu perseverancia, no tengo ninguna duda de que lo has hecho ha sido de justa manera, te he estado observando por mucho tiempo hermanito, el otro mundo es muy aburrido si no tienes con quien conversar, he venido a averiguar por qué razón has caído, todo el vergel celestial esta intrigado con este acontecimiento, pero veo que ni siquiera tú sabes el porqué - Sus palabras fueron como una inyección de esperanza, entendí que lo que me había sucedido repercutió en todos mis hermanos y mi familia, y que el Arcángel que más respeto y adoro haya bajado y acudido a mi problema, me hacía sentir vivo y tomado en cuenta de nuevo, pero recordé por lo que había pasado, lo duro que fue, y le respondí - La verdad no sé, no sé qué ha pasado conmigo, aparecí un día en medio de la nada sin razón aparente, hace varios años que estoy en la tierra, nunca perdí la esperanza de que alguien volviera por mí, entonces aproveche el tiempo para buscar pistas o artefactos que me ayudaran a volver a comunicarme con ustedes, y al parecer toda la información me decía gritos que debía ir hacia Inglaterra, hermano estoy seguro, lo que busco se encuentra ahí - Un corto silencio seguido de un profundo suspiro de él se hizo presente después de decirle el motivo de mi viaje a Inglaterra, él se voltio después de todo ese tiempo mirando el horizonte, se sacó sus gafas limpio el oscuro lente derecho con su pañuelo, se los volvió a poner, me miró fijamente mientras se apoyaba en la tarima del barco y me dijo - El santo grial Lehahiah no está en Inglaterra, pues yo sé dónde se encuentra, y créeme cuando te digo que esa no es las solución a tus problemas, lo que estás viviendo es algo muy delicado, estas pasando por algo que no sé qué es ni porque motivo, pero pronto lo sabré es una promesa y si esto es obra de mi hermano Lucifer , yo mismo pondré el grito en cielo tú debes estar tranquilo y seguir tu rumbo quizá no encuentres el santo grial en Inglaterra pero si encontraras algo que te ayudara mucho más en los tiempos oscuros que se avecinan para la tierra y para nuestra familia. - Me recalcaba mientras me pasaba unas llaves muy antiguas - Tras las puestas que abren esas lleves esta lo que te prometí, debes ir al norte a Lindifarne ahí encontraras muy escondido bajo tierra lo que aquellos mojes cristianos defendieron tanto de los vikingos, por mi parte ya es hora de que me valla hermanito, esta breve junta solo era para saludar y darte este obsequio, aun te queda viaje y camino por recorrer, quizá esta sea la aventura de tu vida y la historia que contaras cuando vuelvas al cielo - Antes de que él emprendiera su viaje de retorno y desapareciera entre las personas me despedí le di la mano firmemente y él apretó la mía, y mientras ponía su otra mano en mi hombro le dije - no sé cómo te pagare todo lo que te debo Raziel, esto sin lugar a dudas es un enorme punto dentro de la lista de favores y de deudas que tengo contigo - A lo que él me respondió esbozando una leve sonrisa - No te preocupes hermanito recuerda que igual te debo mucho - luego de ese último momento comenzó a caminar lentamente hacia el fondo del barco mientras desaparecía, a la distancia alzo la voz y me dijo casi a medio grito - Ha y no te preocupes tu guarda está bien, yo mismo me estoy haciendo cargo de ello - Así mi hermano se desvaneció entre todos sin que nadie lo notara, es como si nunca hubiese estado ahí, algo me decía que lo volvería a ver muy pronto y también luego algo de lo que me dijo me hizo un poco de razón, quizá Lucifer tendría que ver con esto, pero porque, cual es el motivo. Todo el viaje que me restaba en barco fui meditando el asunto llenándome de dudas y preguntas que no tenían respuesta aparente, y hasta que la embarcación llego a puerto me sentía inseguro, nuevamente solitario y en cierto punto desamparado, luego baje por la borda del barco como cual inmigrante busca una nueva esperanza de vida en una pueblo ajeno, camine por varios minutos por el puerto de Ramsgate hasta que encontré un hostal, pude conseguir un cuarto que daba justo hacia donde los barco y la rutina del pescador hacían agradable todas las mañanas, pero seguía pensando y pensando lo que mi hermano me había dicho, no podía sacar de mi mente el hecho de que lo más probable es que había caído por obra y causa de quien sufrió mi destino mucho antes que yo, varios días después, deje aquel pequeño alojamiento y emprendí camino al norte, como lo llevaba haciendo desde que llegue a este mundo, con el cual no podía enojarme pues me había enseñado muchas cosas y no era culpable de lo que acomplejaba, así partí a paso lento rumbo Lindifarne tenía que cubrí grandes distancias pero aun así decidí hacerlo a pie, para ver si el camino, el paisaje y lo cotidiano aclaraban mi mente y mi conciencia.
ESTÁS LEYENDO
El Caído
Science FictionDicen que quién no pierde la fé en lo que es, no cede el privilegio del cuestionamiento y el beneficio de la duda, quien elige ser fuerte elige lo concreto, quién cae elige alzarse o parecer, vencer a o ser vencido, la esperanza o la ruina, la vida...