P - ¡Lara! Que bueno que viniste... - toma a la joven de una mano y la arrastra a su lado, Paz mira a los chicos. - Ella es Lara, y tranquilos que ella sabe que vienen del pasado.
M - ¿Y porqué sabe?
La - Porque, al igual que ustedes, yo también viajé.
Te - Ay, ¿vos de qué año venís, Gordi?
P - Ella viene de otra realidad, básicamente de un mundo paralelo, otro mundo...
T - ¿Queeeeeeeee? Esto si que está cada vez más raro.
N - ¿Qué es eso de otro mundo, man?
R - Lo que quiere decir, creo, es que ella viene de un mundo igual a este pero con algunas diferencias. Por ejemplo, quizá en el otro mundo Tacho sea un superhéroe.
Lara se ríe porque, irónicamente, Ramiro estaba en lo cierto.
La - Claro, es exactamente como dice Rama.
V - ¿Cómo sabés el nombre, gata?
La - Pasa que, en el otro mundo yo los conocía. Pero ni me pregunten qué pasaba allí porque no tengo permitido decirlo. Yo estoy acá simplemente para ayudarlos con la misión.
•••
Al día siguiente los chicos empezaron las clases y, como para no perder la costumbre, tenían que cursar educación musical, a cargo de Paz ésta vez.Se sentaron con sus amigos algunos, otros con sus parejas. Excepto por Luca y Tefi, quienes no consiguieron sentarse juntos. Tefi se sentó al lado de una chica, y su novio, cerca de un muchacho de tostada piel.
Jai - Hola, soy Bond. James Bond. - le tiende la mano, y Luca lo mira. - Nah, mentira. Soy Jaime, ¿vos?
L - Luca.
P - ¡Chicos, chicos! Como primer ejercicio del año les voy a proponer algo un poco diferente. Deberán, para aprobar la tarea, componer una canción individual. Esa canción, como siempre, se presentará al final de la semana para el resto del Mandalay. Y ojo, tiene que ser nueva.
Escribir un tema... Letra, melodía... ¡Y sentimientos!
Por que claro, ¿cómo escribir un tema que no refleje tu sentir? No podemos esperar más que temas románticos de cada una de las parejitas de turno, un par de temas hablando de lo lejos que se está del ser amado, y otro par de temas de desamor...
Tanto sentimiento saliendo inconscientemente a la luz puede ser muy bueno, o muy malo. O todo o nada.
Sólo queda esperar que las consecuencias sean leves.
•••
Al salir de la clase, Caridad tropieza y tira sus libros. Nacho ve esto y la ayuda.C - No necesitaba tu ayuda igual.
N - Dale, Cari... Vos querés, yo quiero. Olvidate de una vez de esa mentira.
C - No, porque sos un pato criollo. Si te perdono, vas a volver a mandarte otra. ¡No habíamos empezado y ya andabas haciendo macanas!
N - Dale, Paisa. ¡De rodillas me pongo! - se arrodilla.
Caridad no sabía si llamarlo ridículo o perdonarle todo.
¿Qué hará Caridad? ¿Los sentimientos de quién saldrán a relucir con aquella tarea?
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
ᴜɴ ᴇʀʀᴏʀ ᴅᴇʟ ᴇsᴄʀɪʙᴀ [sᴇɢᴜɴᴅᴀ ᴛᴇᴍᴘᴏʀᴀᴅᴀ]
Fanfiction¿Qué peligros esperaran a los guardianes, al despertar? Ya no sólo podrán preocuparse de sus problemas de adolescentes, de eso estamos seguros. Al despertar, sus vidas cambiarán para siempre La oscuridad los acechará... ¿Lograrán iluminarse y vencer...