Capítulo 28: somos monstruos (parte tres)

479 30 6
                                    

Valeria salió corriendo del cuarto y fue a buscar a Hope. Cuando la encuentra le cuenta la verdad: ellos provocaron las peleas, por ordenes de la persona desconocida que los secuestró.

V - Nos manipuló, Hope. Nos mostró lo que nosotros nunca hubiésemos resistido ver: a mi me mostró a Rama con Antonella y a Thiago le mostró a Mar y Agustín besándose y más. - Hope la escuchaba atentamente. - Nos dijo por casi dos años que no valían la pena, que nosotros no teníamos casa a la cuál volver y nos terminó poniendo de su lado.

H - ¿Y cómo te diste cuenta?

V - Cuando me encerrarte con Rama él me gritó y me dijo que no iba a luchar más por mí, que estaba cansado. Se fué dando un portazo y me sentí vacía y perdida. Ahí fue cuando me dije a mi misma que él nunca podría hacer lo que esa misteriosa voz me mostró.

H - Ahora sólo falta saber quién es el dueño o dueña de aquella voz...

En el cuarto donde estaban Marianella y Thiago...

T - No sé que pretende Hope con todo esto, pero no voy a hablar con vos.

M - Entonces escuchame a mi, porque ya sobrepasaste mi límite, Bedoya. - dijo enojada -. No sé de dónde sacaste que yo estuve con Agustín y que ese hijo no es tuyo. ¿Sabés lo que sufrí pensando que Brunito y vos no se iban a conocer? Tenía miedo, Thiago. Te busqué por todos lados, te seguí amando y seguí siendo tuya aún sin saber si volverías o no. - respira - Te esperaba, para decirte que sí, que quería casarme con vos, pero al verte lo único que recibo son desprecios y, ¿sabés qué? Ya no me interesa ni tu llavecita, ni tu anillo ni ningún casamiento. Ni bien volvamos al pasado no me vas a volver a ver la cara ni a mi ni mucho menos a TU hijo.

Marianella se acerca a él, toma su mano y le deja su anillo y su llave. Acto seguido, camina hacia la puerta y sale.

•••
Tiempo después, Hope los había citado a todos para hablar de esta situación pero había alguien que no había llegado: Thiago.

H - Chicos, ¿vieron a Thiago?

Nadie responde.

H - ¿Mar?

M - No sé, Hope. Me fuí y lo dejé sólo.

Hope le cuenta a los chicos lo que se enteró por Valeria. Claramente, ninguno tomó bien la noticia de la traición de Valeria y Thiago.

Un estruendo resuena por todo el Mandalay. Empieza a sonar la voz distorsionada que Valeria y Thiago conocieron por dos años.

V - Esa es la voz, Hope.

X - Acá un amiguito suyo vino a visitarme, muy muy enojado. ¿Estás seguro que yo fui la que provoqué esto? - se escuchan los gritos de Thiago - Si ustedes siempre fueron así: se aman, se odian y se vuelven a amar. Pero ese odio siempre estará latente, nunca van a ser completamente felices.

H - ¿¡Quién sos!? ¡Queremos verte la cara!

X - ¿Mi cara? Pueden verme en cada mirada de desprecio, cada ápice de celos, cada comentario de odio, cada vez que salen a relucir sus peores instintos. Soy la destrucción del amor. - Pausa. - Pero si tanto insisten en ver mi forma humana...

La voz deja de transmitirse y los gritos de Thiago cesan. La puerta del salón donde estaban se abre y entra la dueña de tal voz.

X - Acá me tienen... - empuja a Thiago, quien rápidamente se posiciona junto a Lara.

Aprovechando las miradas de sorpresa y desconcierto, extrae a la novia de Simón de esa habitación y escapan.

ᴜɴ ᴇʀʀᴏʀ ᴅᴇʟ ᴇsᴄʀɪʙᴀ [sᴇɢᴜɴᴅᴀ ᴛᴇᴍᴘᴏʀᴀᴅᴀ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora