Pasan unos quince minutos antes de que llegue la profesora y todos los alumnos.
-Buenos días, yo soy la Srta. Green, su profesora de Literatura. Este año nos especializaremos en las obras de grand…
Dejé de escuchar inmediatamente. Desde la ventana se podía ver a la práctica del equipo de fútbol americano. Fabio estaba fabuloso corriendo, el pelo azabache se le pegaba a la cara por el sudor, la camisa mojada permitía observar aún mejor sus fuertes brazos y su espalda ancha.
- ¿Disfrutando de las vistas?
La profesora me despierta de mi ensimismamiento y la risa de los demás no se hace esperar.
-Podría leernos un fragmento Srta.…
-Quinn- Me pongo de pie y miro hacia la página de mi compañero de al lado, busco la página y comienzo a leer el principio de Orgullo y Prejuicio.
-Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa…
-En esta novela- me interrumpe Green- se nota la constante sátira social, que nos entretiene con figuras "cómicas". La ironía, el humor, son rasgos destacados en Austen. Ya desde su primera frase es irónica: Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero.... Es una afirmación doblemente irónica, que ridiculiza tanto a quienes enuncian verdades universales como a las madres caza yernos. Ahora Srta. Quinn ¿Podría expresar su opinión sobre la obra?
-Pues…-Maldita mierda querida, ¡Ahora que digo! - emm…Austen de una manera inteligente nos describe la vida en la sociedad británicas, la gran importancia de mantener las apariencias y los…
-Si si si, muy bien. Pero necesito su opinión, no la de los libros.
-Bueno, pues… Creo que Austen es una mujer moderna. Pienso que Orgullo y Prejuicio es un grito de ayuda para salir de una vida donde reinan los comportamientos superficiales en las mujeres, donde el único camino para que ellas lleguen a ser grandes es mediante el casamiento. Nos presenta a personajes que al principio parecen totalmente incompatibles, pero a medida que avanza la novela ellos se van dando cuenta de sus semejanzas. Es una novela que nos presenta una nueva visión hacia las personas, que detrás de una apariencia fría puede haber un corazón cálido y que detrás de muchas palabras lindas y sonrisas coquetas hay intenciones bastante oscuras.
-Respecto hacia lo que dijo sobre…-Un muchacho de pelo castaño, alto y desgarbado, donde el uniforme queda perfectamente descolocado de manera tal que le queda de infarto, me dedica una sonrisa de lado y una mirada ambarina-…que era una sociedad donde reinan los comportamientos superficiales en las mujeres y sobre el casamiento… no creo que se alejé mucho a la actualidad. Austen es una mujer moderna, pero solo porque la modernidad es sumamente parecida a la época que estamos debatiendo.
-Es cierto que aún existen muchas personas que se comportan de este modo, pero no todas las mujeres actualmente juzgamos nuestro alrededor simplemente por la forma en que viste, en la que habla o la familia de nuestro compañero. Darcy y Elisabeth son la excepción de la sociedad británica de ese…
- ¿Considera a Darcy un héroe cuando solo juzgó a Elizabeth por su lugar en la sociedad, que no era lo suficiente bonita y la forma maleducada en la que se comportaba su familia? Pero Lizzy no se queda detrás, ella también juzgó mal a Darcy, tomándolo por arrogante, egoísta y vanidoso, creyéndose relatos equívocos de él…
-Orgullo y Prejuicio es una historia de superación personal. Darcy descubre en Lizzy un gran ingenio y viveza, diferente a muchas mujeres de la época, lo que hace que termine enamorado. Lizzy se da cuenta que los prejuicios que tiene hacia él la habían cegado, impidiéndole ver sus momentos de amabilidad y gentileza. Es por eso q…
El timbre suena deteniendo mi perorata, la profesora se va muy feliz por haber conseguido un fuerte debate y los alumnos por ya terminar el encuentro. Me dispongo a salir cuando ciertos ojos ámbar me lo impiden.
-Supongo que yo tampoco entreví tu ingenio detrás de tu historia, mi nombre es Shawn Irwin.
- ¿A qué te refieres con historia?
-Ya sabes, nueva en la ciudad, acostumbrada a…como decirlo…otra vida y siendo la hermana de una mujer que solo tuvo que casarse para llegar al lugar donde está- Él no acaba de…no, no puede.
-A ver idiota, uno ¿quién te crees para venir aquí y decirme eso?, dos no me importa una mierda tu opinión acerca de mi vida y tres, no me conoces de nada, ni a mí ni a mi familia, si supieras al menos esto-Acerqué mi dedo índice y pulgar dejando una pequeña distancia entre ambos-supieras que mi hermana no es ninguna aprovechada y si está ahí es por puro esfuerzo.
Tomo mis libros y me alejo de allí. Es un engreído, como se atreve a venir a decirme esas tres frescas mierdas sobre una vida que se inventó.
-Sí te importa mi opinión, si no, no me hubieras preguntado.
-Vete a freír espárragos, por no decirte algo peor.
-Tranquila, nena. Solo…
-No.soy.tu.nena.-Me pongo de frente a él y lo sulfuro con la mirada.
-Eeh, solo relájate ¿quieres? -Mira hacia al frente y frunce el ceño-Me encantaría seguir hablando contigo, pero supongo que tus amiguitos te esperan. Hasta luego- Se acerca a mi oreja y murmura- Ne-na.
Se echa hacia atrás antes de que reaccione y gira sobre sus talones. Una mano toca mi hombro y me sobresalta.
-Aléjate de él.
ESTÁS LEYENDO
Juego de Naipes
Teen Fiction¿Qué pensarías de vivir en un juego de cartas? Donde no eres más que un 10 frente a un montón de J, Q y K, y nunca dejarán de recordarte lo que eres. Esta es la historia de Susett Quinn, una chica que comienza su nueva vida en el Hudson River Schoo...