Verdad

202 17 0
                                    

16 de Octubre 1996

De algún modo, Kalevi sentía como si conociera cada canción a la perfección, aunque ahora todo tenía un sonido más furioso de lo que alguna vez le había oído tocar en el pasado. Las canciones solo volvían una tras otra a su mente.

Una vez durante las vacaciones de invierno, recordó haberse encontrado a Ville en la plazoleta del complejo en el que ambos vivían, eso fue justo después de que le regaló su cuaderno. Estaba sentado, desparramado en un banco con lápiz en mano y muy enfocado en anotar cosas. La guitarra estaba a su lado y de vez en cuando la tomaba para rasgar algunos acordes mientras entonaba versos aquí y allá. Estaba sonriendo pero a la vez muy concentrado, verlo así le hacía muy feliz, no le faltaron las ganas de acercarse y saludar, pero en cambio se quedó oculta tras un árbol cercano desde el que podía oírlo cantar.

" I've lost my faith, it's true"

Ville estaba cantando los mismos versos de aquel día, aunque ahora ya no eran palabras o frases sueltas, ahora eran una hermosa cancion.

- Eso fue The Phantom Gate... - suspiró - En verdad es increíble verlos a todos aquí, muchísimas gracias por venir, se los agradecemos profundamente-

Despidiéndose con una pequeña reverencia al público Ville abandonó el escenario. Había sido un show increíble. Le siguió Migé quien jugueteó un poco con Linde antes de salir, el rubio miró a la butaca de su novia y le envió un beso, el baterista se acercó al borde del escenario y comenzó a aventar sus baquetas. Las primeras terminaron casi al fondo de la platea, pero la última la entregó en las manos a una chica muy guapa que estaba apenas a dos lugares de sus asientos.

- Que suertuda... - suspiró la morocha.

- ¿Perdón? Habla la que sale con el guitarrista - se burló de ella pellizcándole la mejilla - Puedes pedirle un autógrafo prácticamente cuando se te ocurra -

Los neones se apagaron y las luces de sala se encedieron invitando a los asistentes a abandonar el lugar. Todos parecían dirigirse al mismo sitio y en cuestión de minutos, el lugar estaba casi vacío, a excepción de la chica a la que le habían entregado una de las baquetas, y claro, nuestras protagonistas.

- Tú debes ser Cecilia ¿verdad? - nos saludó amablemente la chica.

- Si soy Cecilia ¿tú? - respondió mientras parecía buscar en su mente de dónde la conocía.

- Lo siento muchísimo déjame presentarme, me llamo Erika soy la novia de Migé. Nos vimos en algunos ensayos, pero siempre hay más chicas, es normal que no me hayas notado - sonrió - Qué tonta- mencionó apenada al ver que no había saludado a Kalevi- ¿Cómo te llamas? - se dirigió a ella con vergüenza.

- Tranquila Erika, me llamo Kalevi, pero Levi esta perfecto-

- Yo creí que eras novia de Antto - Cecilia comentó.

- No, hace algún tiempo salgo con Migé, apoyo a la banda desde antes de que saliéramos. Así que para mí era muy importante tener un recuerdo así - mostró la baqueta.

El sonido de pasos interrumpieron la conversación, Migé y Linde vinieron ya cambiados y bañados a ver a sus respectivas parejas.

- Las presentaríamos con gusto pero veo que ya se conocieron entre ustedes - comentó el rubio tomando por la cadera a Cecilia.

- Las chicas creyeron que era novia de Antto - dijo mientras abrazaba al chico- Acostúmbrate Cecilia, es complicado cuando los chicos tienen tantas fanáticas, las novias debemos procurar mantenernos al margen. Casi somos un secreto - el castaño negó en silencio y le beso la coronilla - Algunas fanáticas son muy buenas, pero otras se creen con derecho sobre ellos y te hacen la vida a cuadros. -

All I ever wanted was you, my love...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora