Capítulo 5 Cercanía

1.9K 197 47
                                    


Smaug lo había conducido a una de las tantas habitaciones en el castillo. a un comedor mas específicamente, tenia algunas "provisiones" de animales que había cazado pocos días antes. Tenia algunas aves, conejos, corderos, cabras, venados... Bilbo no sabia por qué el dragón hacia todo esto por él. Incluso encendió una fogata para poder azar los animales, claro que esto facilitaba mucho las cosas para el. Solo tuve que desollarlos para empezar a cocinarlos, aunque en esas condiciones se sentía incomodo agarrar animales muertos. Sentía lastima por ellos. A pesar de que toda su vida los había consumido, claro, no en esas circunstancias. O mas bien no se había puesto a pensar en el sacrificio de los animales para que otros los consuman. Decidió que no pensaría mas en eso y siguió con su labor. Acercó dos conejos y un ave al fuego. Con eso bastaría por ahora. Quizás el dragón luego de un tiempo no quisiera seguir alimentándolo. O tal vez ea sería su ultima cena. Smaug por su parte se encontraba devorando algunos corderos, sin siquiera haberles quitado la piel. "Después de todo es un dragón", pensó Bilbo. 

Luego de haber asado los animales se dispuso a comerlos. Tenía mucha hambre en realidad, tal vez no se percató debido a que durante el tiempo que había pasado había estado llorando la mayor parte. Pensar de nuevo en eso (y también el escuchar el ruido que hacía Smaug al comer que no era muy agradable) le quitó el apetito repentinamente. Aunque lleva la mitad de un conejo, no es como si no hubiera comido nada. 

Smaug notó que Bilbo dejó de comer de repente. Aunque parecía que el dragón no lo mirara (O mas bien Bilbo no se percataba ya que tenía la mirada puesta en el suelo) lo hacía muy disimuladamente y de cuando en cuando.

—¿Sigues pensando en eso, Bolsón? — Bilbo lo miró sorprendido— En realidad no es que me importe. Pero piensas demasiado alto, es molesto.

Bilbo volvió a bajar la mirada mientras susurraba un apenas audible "lo lamento". Smaug seguía devorando al cordero. Aunque pudo escucharlo no le respondió. Mientras Bilbo pensaba en otras cosas: realmente quería que sus dudas (justificadas) fueran respondidas.

— Quieres preguntar algo, ¿cierto? — Bilbo asintió tímidamente con la cabeza— Adelante.

Bilbo se aclaró la garganta, un tanto nervioso.

— ¿Por qué lo haces? —Smaug lo miró de reojo, esperando que fuera un poco mas específico— ¿Por qué tienes este trato hacia mi? me traes comida, me quitas un objeto al parecer "peligroso"... mas bien, ¿Por qué sigo vivo? ¿Por qué no me has matado..?

Smaug paró de comer, sin quitar la vista del cordero. Tardó unos momentos reflexionando sobre la respuesta.

— No lo sé. Pienso que en el futuro tal vez puedas serme de alguna utilidad. Para mis propios intereses, por supuesto. Podría pedir rescate por ti o algo. Podrían ser muchas cosas o podría ser nada.

— ¿Utilidad? ¿De qué utilidad puedo ser yo? —Preguntó Bilbo, haciendo énfasis en "yo"— Si ni siquiera he podido mantenerme a salvo a mí mismo, ademas...

— ¡Bien! si vas a comenzar de nuevo con eso... —Dijo Smaug interrumpiéndolo—  mejor cierra la boca. A no ser que tengas otra pregunta más inteligente, cállate.

Samug prosiguió con su anterior tarea de que no quede rastro de carne en el animal muerto. Bilbo en realidad tenía muchas preguntas. Pero tampoco quería acabar con la paciencia del dragón, ya era suficiente estar vivo y tener comida. Así que pensó en alguna que no pudiera ser muy imprudente.

— Entonces dime, ¿Por qué te ves...así? 

Smaug lo miró con el ceño fruncido, claramente indignado.

— ¡Quiero decir con esa forma! —Bilbo se apresuró a decir, esperando no haberlo ofendido— De forma más... humana, creo.

 El dragón dejó dejó de lado el cordero ya casi sin carne, y suspiró.

— Hace mucho... cuando salía a raptar personas de pueblos cercanos, capturé a una de esas personas. Con la intención, claro, de comerlo después. En fin, eso no pasó. Supongo que hubo alguna clase de conexión entre nosotros. Le pedí a un mago que me transformara en un humano. Al final no resultó como esperaba. Es todo lo que diré al respecto.


Bilbo quedó impresionado por la inusual y un poco corta historia. Eso al menos le hizo saber que Smaug tiene o... alguna vez tuvo sentimientos al igual que los humanos. Y de alguna manera le hizo sentir un poco de simpatía por el. Tal vez en el fondo no era tan malo. O eso creía él, después de todo no lo había matado aún. Aunque alegara que lo hacía para sus propios fines.

—Supongo que todos pasamos por algo así alguna vez — Dijo Bilbo con una media sonrisa surcando sus labios, dejando a un sorprendido dragón frente a el.

—Ah, sí bueno... eso creo —Dijo alejando su mirada y poniéndose de pie — Tengo cosas que hacer.

Dijo para luego alejarse de ahí, dejando a Bilbo con mucho qué reflexionar.

Inside The Dragon's Heart [Smaugbo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora