26.06.19 o Cómo fui forzada a empezar con el fin de mi proyecto de Tesis

24 1 0
                                    

Holaa, queridos lectores. Sí, lo sé. Ha sido un exteeenso tiempo desde que escribí un post en este rincón, ¿la razón? apatía, desgano, pereza, etc. Sí, no he sido muy responsable, pero decidí hace buen tiempo que sería fiel a lo que sentía en momentos dados de mi vida.

El internado acabó satisfactoriamente, con una cartulina —que fue entregada como tres meses tarde, anyway— que afirmaba que lo había hecho. Estuve como quince días más en mi unidad favorita mientras los nuevos internos se adecuaban al ritmo internadesco; qué repetitivo, lo sé.

Aprendí un montón, recordé que soy miembro de una carrera médica —aunque el gobierno de mi país y sus muy insípidas leyes digan lo contrario— al evaluar componentes de tipo sistémicos en las alteraciones de la oclusión dentaria, mi resilencia y tolerancia se volvieron elástico chicle al tratar con padres maleducados y sobreviví a las conflictuosas relaciones laborales entre jefes de servicio. ¡Oh, casi lo olvido! Sobresalí en cada servicio que roté, no fue un fracaso después de todo —inserte emoticón de fanfarroneo—; pero todo lo bueno tiene su final, amigos.

Sobre por qué no escribí nada este año y no se enteraron nada de mis abundantes quejas, esta vez si fueron por razones un tanto personales y... Por la CONDENADA TESIS DE GRADO.

Estudié en una universidad estatal y lastimosamente los procesos burocráticos suelen ser más engorrosos de lo normal y es así como esperaba que mi grado de bachiller —sí, la cartulina esa— salga recién en Julio o Agosto, but guess what: La cosa esa resulta que sale ahora, este viernes —inserte palm face.

Lo sé, lo sé. Ustedes dirán: ''Pero qué chica tan quejosa, ya sale su papel, debería estar feliz, ¿no?'' Pues lo estoy, lo estoy pero debo decir que soy un tantito maniaca controladora así que mi procrastinación me decía que tenía hasta Julio para terminar el proyecto de tesis, porque sin la cartulina mencionada no tenía ni revisor del tema ni asesor oficial, entonces estaba confiada.

Y pues qué pasa si no presento mi proyecto ahora, pues nada —nótese el cuchociento ''pues'' en este texto, así ya saben que soy peruana ;). Pero si quiero sacar ese título este año debo poner mis procrastinadores dedos a trabajar, porque realidad no falta nada del proyecto tan solo el delicioso y poco aburrido marco teórico.

Esta es mi carrera contra el tiempo —¿les dije que retomé ver The flash después de cuatro años? Pásense a verla, está buena; aunque no podré ver la temporada 5 hasta acabar el cochino proyecto—, así que deseénme  suerte porque la necesitaré :v A, sí también crucemos los dedos para que mi esfuerzo de tres meses no lo tiren a la basura y me cambien de tema.

¿Alguien más está pataleando con la tesis? Dejen de decir que cuando te preguntan es bullying, ¡es tomar consciencia, seres humanoides!

Desventuras de una Odontóloga en procesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora