08 de Setiembre del 2020

12 0 0
                                    

Lo sé *inserte palmface* . ¿Qué diablos pudo hacer estao haciendo Graine en plena pandemia del Covid? Pos la verdad, no mucho. Como todos supongo.

Y buenah, si antes creí ingenuamente que me graduaría este año, pow, la vida ataca de nuevo. Solo que esta vez con algo muy impredecible. EN SERIO, DUDE. ¿PANDEMIA? *inserte palmface*

Nadie se imaginaria una pandemia. Y sí, si antes se suponia que estaría sustentando en Marzo, Abril a lo mucho.... ¿Saben qué pasó? Justo un día después que presento los papeles para tener una resolución de la facultad para mi sustentación tesis. PUM. El presidente de Perú dice CUA-REN-TE-NA. *Inserte triple palmface*

Yo sé, yo sé. La cuarentena es necesaria, no me estoy quejando por eso; es solo que es taaan mala suerte que me pasara justo cuando estaba haciendo el papeleo. ¿y por qué tiene esto relevancia? Fácil. Las encargadas de la oficina de grados y títulos son personas de riesgo por el COVID-19, so.. no sé cuando puedan recoger mi expediente con el papelito de la resolución *inserte emoji de lágrimas y mocos*. Si tuviera ese papel podría hacer los trámites online para seguir con el proceso de mi titulación pero no, estoy en el limbo.

¿Qué quiere decir esto? Pos no puedo trabajar, estoy a la deriva hasta quien sabe cuando, no puedo hacer el Servicio Rural, nada.

Y encima en esta semana me entero de esto en el interné *inserte palmface, otra vez* :

No veo muchas noticias en tv, desde hace bastante. Siento que solo me enferman y llenan ansiedad, pero sí leo en internet y bueno los memes... Pero tan solo al ver vídeo entenderán mi indignación.

La situación de la odontología en el Perú era bastante grave desde antes ya. Lamentablemente existe una sobrepoblación de odontólogos en mi país debido a malas prácticas éticas en cuanto a pagos y costos ¿por qué? pues porque al tratar de captar clientes —digo clientes y no pacientes porque es eso lo que buscan cuando sacan precios ''competitivos'' cuando en realidad no lo son— bajan el precio de los servicios a montos irrisorios, ¿a costa de qué?

Les respondo: Poca instrucción sobre la especialización o sobre el procedimiento que realizan, se saltan pasos de los protocolos de atención y el más importante sobre todo ahora que estamos en pandemia: LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD NO SON NI SI QUIERA MÍNIMAMENTE ADECUADAS.

Piensa que cuando se paga menos del precio real que vale un tratamiento no solo te arriesgas tú, por todo lo mencionado en el párrafo anterior, sino que también permites que continúe la explotación laboral a miles de jóvenes dentistas que salen todo los años, a quienes se les paga al destajo y que en lugar de tratar de recuperar algo de la inversión hecha en el pregrado y otros cursos de especialización, solo siguen perdiendo más de su vida y de su tiempo.

Busca buenos profesionales, busca profesionales que en este país sigan investigando nuevas formas de hacer tratamiento siguiendo los protocolos pertinentes. ¿Crees que un ginécologo puede ser también tu cirujano cardiovascular? Por eso es que existe las especialidades, no porque sea odontología y solo sea el diente, creas que ir a un especialista no es necesario o importante. La odontología no es solo dientes, es todo el SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO. Y esos dos o tres años más que le tomó estudiar en específico un área del sistema para saber resolver tus problemas con rapidez y eficacia, valen.

Cuando sea así, y me refiero no solo en la odontología, empezaremos a crecer todos como país.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 08, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Desventuras de una Odontóloga en procesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora