Hungría 1827
Chica: ¿en qué puedo ayudarte, Bonnie?
Bonnie: es posible que sea, la clave que necesito; la clave que me falta... *suspira cansado* tal vez tienen razón, y deba olvidarlo y dejar la búsqueda, pero no puedo... es imposible para mi...
Chica: ¿pero por qué?
Bonnie: fue esa maldita sonata... La Kreutzer...
(Reproduzcan la melodía)
Bonnie: en aquella época, yo tenía ambiciones de una carrera musical; fui a Viena a estudiar y tuve la suerte... de que Ignaz Schuppanzigh, me aceptará como su alumno, él y George Bridgetower, el famoso virtuoso de África estaban por presentar esta nueva sonata de Beethoven en el palacio del Conde Razumovsky... *suspira* y me permitieron asistir al ensayo, fui ahí que se plantó la semilla de un misterio, que me asechaba hasta el día de hoy...
Viena, Austria 1807
Bonnie:*escuchando*
Foxy:*llega y toca el hombro de Bonnie* ¿te gusta?
Bonnie:*lo mira y le hace señas de que guarde silencio* ¡shhh...!
Foxy: ehh... nop, no puedo oírlos... pero se que la están estropeando... ¿qué opinas? *le pasa una libreta y pluma*
Bonnie:*empieza a escribir algo*
Foxy:*agarra una silla y se sienta alado de Bonnie* la música es... una cosa terrible...
Bonnie: ehhh... ¿qué es? No la entiendo... ¿qué hace? Es... ehhh... exalta el alma...
Bonnie escribe lo que dijo en la libreta y se lo muestra al Maestro
Foxy:*lee* qué tonterías... si escuchas una banda marcial, ¿se exalta tu alma? No... marchas... si escuchas un vals, bailas... si escuchas una misa, comulgas...
Bonnie:*mirándolo y escuchando atentamente*
Foxy: es el poder de la música, lo que nos lleva directamente al estado mental del compositor *señala su cabeza* el oyente *señala la cabeza de Bonnie* no tiene alternativa, es como el hipnotismo... *suspira* entonces dime... ¿qué había en mi mente cuando escribí esto?
Bonnie:*se encoge de hombros*
Foxy: un hombre; quiere llegar a ver a su amada, en un lugar donde acordaron verse... pero su carruaje se descompone en la lluvia, las ruedas se atoran en el lodo... y ella sólo lo esperará por un rato... y este... es el sonido de su desesperación
Bonnie:*mirándolo sin saber que hacer*
Foxy:*mirándolo seriamente* así se escucha, la música está diciendo; no cómo estás acostumbrado a ser... ni cómo acostumbras pensar... sino así...
Hungría 1827
Bonnie: ¿quien era esa mujer de la que me habló? Nunca me lo dijo... sabía bien que no debía preguntar... pero, durante mi viaje de Viena a este lugar... estuve leyendo unas las cartas y me di cuenta que si era verdad, que alguien lo esperaba... pero aún no sé el nombre...
Chica: interesante...
Bonnie: él me hizo ver al mundo en una luz completamente nueva, abandone mis pobres ambiciones, le llevaba y le traía todo, le escribía sus cartas, atenuaba sus disputas domésticas... me convertí en su secretario...
Viena, Austria 1815
Foxy:*buscando unas partituras* ¡no está aquí!
Bonnie:*le pasa más partituras y papeles*
Foxy:*buscando* no está aquí... *suspira pesado* esa bruja la vendió en el mercado... como un subvenir...
Bonnie:*ríe un poco* no lo creo... *le pasa más papeles*
Foxy:*baja las orejas* se a perdido... *lee los papeles* desapareció para siempre...
Bonnie:*le da mas partituras* tome...
Foxy:*las lee y las deja en una mesa*
Bonnie: ¿no?
Foxy: tal vez no esté perdida... *sonríe* ya se donde las puedo encontrar...
Bonnie: ¿así?
Foxy:*asiente* iré a visitar a alguien que no veo desde hace mucho tiempo...
.
.
."Mi viaje fue aterrador. Llegué aquí recién a las cuatro de ayer a la mañana como faltaban caballos, el cochero eligió otra ruta pero que horrible camino, en la penúltima posta me advirtieron acerca de viajar de noche, tratando de asustarme de un bosque, pero esto sólo me pareció un desafío. Y yo estuve equivocado, El carruaje tenia que romperse en tal terrible ruta, Una ruta de lodo sin fondo sin dos postillones como tenía,
Hubiera quedado atascado en el camino Esterhazy en la otra ruta de costumbre
Tuvo la misma suerte con ocho caballos, que yo con cuatro..."(Fragmento de la primera carta)
____________________________
Bueno eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado el capítulo de hoy.
¿Que les pareció el capítulo?
¿Quien sería esa mujer de la que le habló Foxy a Bonnie?
¿Porqué esa mujer sólo esperaría a Foxy por un rato? ¿Donde acordarían verse?
¿Donde podría estar la partitura que busca Foxy?
Y ¿que les pareció la música?
Nos vemos en tres o cuatro días queridos lectores y lectoras, sin más que decir, me despido.
ESTÁS LEYENDO
Amada Inmortal [Terminada]
RomanceTras la muerte de Foxy Van Beethoven, en 1827, se encontraron entre sus papeles tres cartas de amor escritas a una mujer de la que no se indicaba su nombre, y a la que el compositor se dirigía como "Mi Amada Inmortal" entonces Bonnie... el mejor ami...