-¡¡Vacaciones !! Porfin.-Exclama ceci.
-Ya era hora, ¿que haras en este tiempo pelirroja?.-Digo.
-Mi madre me llevara con mi padre, sera algo raro pero aver que pasa.
-De verdad, ahh veras que te divertirás.
-Pues su familia no es tan dulce conmigo par de bastardos.-Bufa Ceci.
Solo serán unas semanas, te prometo que después iremos por helado.-abrazándola.
-Si es hací are lo posible por sobrevivir.
Ella fue a su casa y yo a la mía, Mama estaba en la puerta como esperando.
-Ya llegue mamá.
vacaciones, cierto ?
-Ya era hora no ?
-Hijo, tenemos que hablar.
-Claro.-Note su expresión y era algo frustrante malas noticias, pensé en seguida.
Nos sentamos en la vieja sala, mamá cruzo la pierna y yo me senté alado de ella, me miro y luego comenzó.
-Alguna ves has pensado en tu padre ?
-Si, me ha pasado por la cabeza,pero nada más.
-Quieres saber sobre el.?
-Mamá -le dije-Si me vas a decir cosas como que nos abandonó y que me quiere volver a ver para que conozca a su nueva familia puedes mandarle ala mierda por mi.
- Jonatthan, tranquilizante, no te he contado sobre el porque pensé que no tendrías la suficiente edad, pero ahora si lo are hací que por favor escuchame y después juzgas a tu padre .
-Bien-Dije alzando las manos.
-Vive en Oaxaca, lo conocí cuando tenia mas o menos Quince años,fuimos novios durante 6 hermosos años, después nos casamos y naciste.
-Y luego fui el problema y se separaron?.
- El escogió tu nombre, te había esperado con ansías,cuando te tenia en brazos te tomo con tanta ternura que sus lágrimas el empaparon tu cara.
- Nos mudamos cuando tenias un año el dijo que seria mejor si vivieras fuera de oaxaca ya que la inseguridad estaba fuera de control.-Comienza a llorar.-Después.
-Mamá que pasa.-Le digo.
- Esta muerto.-Dice con voz opaca.
- ¿Hace cuánto?- Pregunto esta ves asustado.
-Ayer por la madrugada, fue atacado por policías.
-Era malo?
-Policia falsa, Crimen organizado.
Me quede en silenció ¿Que diablos digo ? Me preguntaba mil veces, no se quien es mi padre lo ultimo que supe de el fue que mamá se separo de el porque mi padre vivía en otra ciudad y formo otra familia.
No lo recuerdo ni siquiera se su nombre completo. En la primaria solían preguntarme por mi padre yo solo contestaba que estaba de viaje, mientras lo demás niños jugaban soccer con sus padres.
Ahora se que esta muerto, que, después de todo no lo volveré a ver, ni tendré la oportunidad de jugar con el.
- Y que hay de su nueva familia ?
-Su esposa esta devastada, sus gemelos no lo saben aun.
- Pues deberían de saberlo. ¿planean ocultárselo hasta que envejezcan ?
Bueno papá tenia Gemelos, tal ves por esa razón se olvido de mi.
-Bueno mamá y que aremos, llamarás a su esposa para consolarla ?
-Iremos.
-Buena esa mamá.-Dije.
- Si iremos así que empaca que partimos mañana.
-No ire.
- Jonatthan.-Dijo gritando.
-¡¡No mamá!!-Dije y comencé a llorar.- Se que murió y cuanto lo siento, al igual que el siente no venir a verme en 14 Largos años, estamos a mano no lo crees ?.
-Eso no cambiará nada, iremos.-Se dio la vuelta y se fue.
-Aaah porqué.-Salí corriendo de Casa,con los ojos llorosos y la cara roja de rabia.
Llegue a Los colomos.
El jardín japonés es mi favorito,aparte de el bosque de Eucaliptos hermoso.
Me senté a orilla de el puente y miraba a los peces junto con las tortugas. El parque era gigante las familias sentadas en un dia de campo.
Ese día estaba lluvioso, solo mojaba con pequeñas gotas el lugar, sin embargo allí estaba yo, mirando el agua y viendo mi reflejo.
Lloraba, pensaba en lo terrible que estaba, mi padre se había ido pero sin embargo para mi siempre estuvo ausente miro al cielo y grito.
-¡¡Papá!! Descansa, algún día jugaremos soccer juntos, se que no te conocí pero Nunca olvides que te quiero.
No me sentí como un idiota al gritarle al cielo.
Mamá esta detrás mio, me abraza y yo la sujeto y me inco.
- no lo veré nunca Mamá ¡Nunca!.
- Tranquilo.-Secando mi cara.
Me llevo en el carro y todo el camino fue en silencio, yo observaba la ventana de el carro mientras llovía y mamá coloco mi Disco de lana del rey Born to die.
-A donde vamos ?
-Ya lo verás.
Tomo el otro camino, y nos dirigiamos a el campo, fuera de la ciudad, la lluvia ya había cesado cuando llegamos, mamá se bajo y le seguí.
-Bien-Exclamo.
Desorientado la mire y le dije-¿Que hacemos aquí?
-Has lo que yo ago hijo-Dijo y comenzó a gritar.
-Mamá shh Jaja nos escucharán es suficiente.
-Jaja se siente bien vamos intentalo.
La mire riendo.
-Anda.
-Wuoooo-Grite.
Comenzamos a reír .
ESTÁS LEYENDO
Woquer.
RomanceEs la historia de Woquer un adolescente que narra su vida de una manera que nadie nisiquiera el puede entender,Al enamorarse de Ana una chica ciega quien le enseña a ver las cosas de otra manera.