Aliane cap. 9 - Resolviendo Dilemas

52 2 1
                                    

ALiaNE
Cap. 9 - Resolviendo Dilemas

-¿Te estoy preguntando si has venido a terminar tu trabajo? Dijo aquella voz masculina, repentinamente la mano que lo sostenía lo volteo bruscamente y lo puso en contra de la puerta, otra mano lo sostuvo del otro hombro dejándolo inmóvil, Jory miró aquella sombra entre la penumbra, aquel sujeto era bastante alto. "<Contesta muchacho has venido a terminar el trabajo que no terminaste en la escuela."> Jory agarro un poco de coraje y le respondió a aquel sujeto que lo tenía atrapado.
-Porque nadie me cree cuando les digo que yo intente salvarla, no fui yo quien la aventó por la ventana, al contrario yo estuve con ella casi por varias horas sosteniéndola y ella se sacrificó para que no cayéramos los dos, pero todos creen que yo la avente y que trate de escapar. Ni si quiera he podido explicar bien lo que paso, teníamos planes para el futuro y ni siquiera sé si está bien. ¡Necesito verla! Aquel sujeto suavizó el agarre y lo soltó lentamente, hizo a un lado a Jory y abrió la puerta de la habitación donde estaba Alejandra, el sujeto alto entró y le hizo una seña a Jory para que entrara a la habitación. Jory estaba un poco confundido, pero decidió entrar, cerró la puerta detrás de él, entre la oscuridad se escuchaba el sonido de un marca pasos "Bip, bip, bip, bip" en varias ocasiones, hasta que la luz iluminó todo en dicha habitación, Jory se sorprendió al ver a aquel sujeto quien tenía su mano en el apagador.
-¿¡C-Carlos!? ¿Pero cómo puede estar usted aquí? Creí que esta área es bastante restringida para las visitas que solo para familiares cercanos y para médicos. Aquel sujeto era Carlos el chofer que los llevo unas semanas atrás a la escuela, el ultimo día que Jory estuvo con Alejandra.
-Si Jory, aunque mi nombre no es Carlos ese nombre lo invento Alejandra para su plan, mi verdadero nombre es Cristóbal Klibermont.
-¿Kli-Klibermont? ¿¡No me diga que usted es el padre de... de... el padre de... Alejandra!?
-Así es ella me hablaba mucho de ti pero me dijo que tenías miedo de conocerme así que le propuse hacerme pasar por su chofer para ver qué clase de tipo eres, te voy a ser sincero a primera vista me pareciste un chico simple y bastante débil, creí que no tendrían futuro y que solo era un juego de mi hija. Después me entere del accidente de mi hija, que la habían encontrado tirada en la parte éste de la preparatoria y que además habían encontrado a un muchacho bastante herido en el primer piso con un golpe en la cabeza. Según las investigaciones decían que tú y ella tuvieron alguna discusión y que la habías lanzado por esa ventana, que ella se defendió y alcanzó a rasguñar tu brazo, que encontraron rastros de tu piel en sus uñas además de ver tu brazo que estaba marcado los oficiales me dijeron que tratabas de escapar pero trozaste, te golpeaste y por eso no pudiste escapar, muchas explicaciones llegaron a mí, pero yo prefiero escuchar las palabras de la fuente y no de suposiciones, así que me gustaría que me explicaras a detalle que fue lo que en verdad paso muchacho y dependiendo de lo que me digas decidiré si te dejo ver o no a mi hija. Jory le narró desde donde el señor Cristóbal los dejo en la entrada, relatándole a detalle todo lo que les pasó, también los de los tres sujetos que lo golpearon, el cómo Alejandra lo quitó del camino de Rafael, como salió por la ventana y también como fue que la sostuvo durante horas, el por qué Alejandra lo rasguño para salvarlo y cuando él se cayó en el primer piso donde el perdió el conocimiento.
-Créame señor que yo hice todo lo posible para salvarla, pero mi físico no fue suficiente para ayudarla, inclusive intente ir a ayudarla después de que ella se soltó pero estaba muy débil por la falta de sangre que salía por mis cortes en el estómago por los vidrios, tropecé después no supe nada. Solo que desperté en este hospital. Decía con unas cuantas lágrimas que levemente corrían desde sus ojos, recorriendo sus mejillas hasta la barbilla para caer en forma de pequeñas gotitas.
-Sabes muchacho te creo, un poco por lo que me acabas de decir, además de tus gestos, yo estoy especializado en las gesticulaciones, y se cuando la gente me está mintiendo o dicen la verdad, y unas lágrimas son difíciles de hacerlas creíbles o tal vez es que eres muy bueno engañando a la gente.
-No Señor, lo que le conté es la pura verdad.
-Ok, solo te probare una vez más, mírame a los ojos y dime que amas a mi hija.
-A-a... amo a s-su hija. Dijo un poco nervioso y dudando un poco.
-No te escucho, se me hace que no la amas. Jory con un poco más de valor volvió a repetir la frase.
-¡Amo a su hija!
-Sigo sin creerte, me parece que me equivoque contigo creí que tú eras el indicado para ella. Jory nuevamente miró al padre de Alejandra con una voz más elevada y con algo de coraje le volvió a responder.
-¡YO AMO A ALEJANDRA, SU HIJA Y NO DEJARE QUE ME APARTE DE ELLA, AUNQUE ME TENGAN QUE ARRESTAR TRATARE DE ESTAR CON ELLA COMO PUEDA! Cristóbal permaneció en silencio y bastante sorprendido por esa respuesta, sonrió levemente y tocó la cabeza de Jory.
-Bien muchacho esas son las palabras que estaba esperando, siempre le he dicho a ella que este muy atenta con el hombre con el que va compartir su vida, tiene que ser alguien que la quiera por sobre todo y que la quiera por lo que es y no por lo que tiene y por lo que veo ese eres tu muchacho, así que más vale que la cuides. Ella esta detrás de esa cortina, solo espero que la sigas queriendo después de verla como esta. Cristóbal se hizo a un lado para que Jory pasara, el seguía escuchando el sonido del marca pasos "Bip, bip, bip, bip"  cada  paso que daba hacia la cortina lo ponía más nervioso, hasta llegar a ella con su mano izquierda tocó la cortina y la corrió para verla. Los ojos de Jory se inundaron en lágrimas, sus piernas se debilitaron haciendo que callera de rodillas a lado de su cama, como pudo Jory se acercó a ella para abrazarla. Pero no pudo, Cristóbal lo detuvo y le dijo que no podía tocarla porque se encontraba bastante delicada.
-¿P-por qué e-esta as- así?
-Ella está en estado de coma, está conectada a un respirador artificial, tal parece que al caer, golpeo unas cuantas ramas de un árbol que estaba debajo, afortunadamente eso disminuyo la velocidad con la que iba a caer, lo malo fue que una rama se incrusto un uno de sus pulmones, además de golpearse en varias ocasiones llevándose muchos rasguños y fracturas, pero lo más grave fue que cuando golpeo el suelo su columna se fracturo completamente, según los médicos no volverá a caminar, además de tener un problema cerebral del cual todavía no se puede operar. Mi pregunta ahora es... ¿La sigues amando? El chico de lentes permaneció unos segundos en silencio y le respondió al que era antes el supuesto chofer.
-Señor creo que su pregunta es justa. Mi respuesta no es la misma que dije antes de verla así, mi respuesta es diferente a la anterior... ¡¡LA AMO TODAVIA MÁS QUE HACE UN MOMENTO!! No sé como pero hare lo que sea para que ella este bien, la cuidare el tiempo que sea necesario, aun si tengo que dejar la escuela para estar con ella.
-Bien muchacho por lo que veo eres el indicado para ella, solo espero que pueda despertar, me duele mucho verla así.
-No se preocupe señor verá que ella despertara y nos sonreirá como siempre lo hace, ya lo vera.
-Gracias muchacho y acerca de la demanda no te preocupes no levantare cargos contra ti, ahora ve a descansar que mañana tal vez sea un día agotador para ti, nos estaremos viendo pronto Muchacho.
-Sí Señor, por favor cuide de ella hasta que me recupere, porque luego yo cuidare de ella. Comentó con media sonrisa en su rostro y retirándose a su habitación.
-(Alejandra eligió bien, este muchacho es el indicado para ella <Volteo a ver a Alejandra> Bien hecho hija lo elegiste, por favor despierta pronto y poder verlos juntos). Jory camino nuevamente por el pasillo hasta llegar donde estaba el escritorio del vigilante, Jory con la cabeza cabizbaja y un poco triste por ver así a aquella chica que siempre sonreía, pero en cierta forma feliz por descubrir que seguía viva, en coma pero viva. De camino a su habitación el vigilante lo miró y rápidamente lo detuvo.
-¡Hey tú, detente! ¿A dónde crees que vas? ¡Seguro que quieres escapar, no te dejare!
-Clámese oficial solo quería ir al baño, ¿Acaso no puedo?
-Claro pero pudiste haber ido al baño de tu piso, estas en la planta baja y en cada piso hay baño así que no me engañes.
-No oficial, no pretendo escapar es solo que me perdí el hospital es muy diferente de noche y de hecho voy a mi habitación pero no recuerdo que piso es.
-Bien Muchacho te llevare hasta tu habitación y espero que no intentes nada si no te llevare con la policía.
-Está bien yo solo quiero dormir ha sido una noche algo larga para mí. El vigilante llevó a Jory hasta su habitación en el segundo piso, el ingresó a su cuarto, rápidamente su madre se departo y miró a Jory entrando y al vigilante a sus espalda.
-Señora tenga más cuidado con su hijo estaba perdido en la planta baja.
-Oh, sí oficial... lo tendré, buenas noches. <Cerró la puerta detrás de ella y miró a Jory quien se estaba metiendo en su cama y acostándose en ella> Hijo que es lo que hacías en la planta baja, ¿Acaso ibas a escapar?
-No madre, es que tenía que ver a Alejandra fui hasta terapia intensiva y la encontré también estaba su padre... Permaneció unos segundos en silencio.
-¿¡Viste a su padre!? ¿Y fue lo que te dijo? ¿No te golpeó verdad?
-Tranquila madre, tuve una plática con él, le comenté todo lo que pasó ese día y como fue todo lo ocurrido, después de platicar con él me hizo una pregunta, si todavía deseaba seguir con ella después de verla como estaba. En parte me alegro que siguiera con vida, lo que me dio mucha tristeza fue verla en esa cama toda golpeada y en estado de coma, con esas máquinas que la mantienen con vida. Es triste que verla ahí pero me alegra que este con vida, solo es cuestión de esperar que despierte para seguir juntos, esa fue mi respuesta para el... la amo más aun después de verla como esta y esperare a que vuelva a abrir esos hermosos ojos y ver esa hermosa sonrisa que siempre me regalaba.
-Me alegra oír eso, pero que pasara con lo legal y los policías todavía creen que tú eres el culpable de lo que le pasó a la chica.
-No se preocupe madre, el señor Klibermont dijo que no iba a levantar ninguna demanda en contra mía. El creyó en mi historia, me gustaría tener pruebas para demostrarles a los demás que fue lo que paso en realidad, pero los únicos que saben lo que en realidad paso fuimos Alejandra, yo y Rafael además de sus amigos pero dudo que ellos digan algo, solo se hará el inocente o tendrá alguna coartada. Solo espero que todo salga bien.
-Todo saldrá bien hijo por ahora solo descansa, tal parece que el doctor te dará de alta mañana, así podrás descansar en casa.
-Gracias madre pero ya he descansado demasiado, volveré a la preparatoria, es lo que Alejandra hubiese querido.
-Está bien hijo si es lo que quieres, por ahora descansa. Aquel chico que se encontraba recostado en las tibias cobijas solo se retiró sus lentes, los colocó junto a su mesa de noche y volvió a dormir esperando que el día siguiente fuera mejor, su madre también decidió descansar nuevamente el aquel sillón frente a su cama no antes de darse cuenta de que realmente su hijo se hubiese dormido. Sus parpados cansados de tantas lágrimas y desvelos por fin la dejaron descansar esa noche. Al día siguiente, una enfermera entró eran alrededor de las seis de la mañana, ambos despertaron al escuchar la puerta.
-Oh lo siento no quería despertarlos, solo venía a checar que todo estuviera en orden, el doctor vendrá en unos minutos para checarte y decidir tu situación.
-¡Oh! no se preocupe todo está bien, de momento solo esperaremos al doctor para que de la alta. Mi hijo ya quiere regresar a la preparatoria.
-Qué bueno que todavía haya jóvenes que quieran seguir estudiando, esfuérzate  y veras como todo saldrá bien.
-Gracias enfermera por el consejo, me esforzaré al máximo, ¡Todo por ella! La enfermera se retiró del lugar dejando a Jory y a su madre, después de un rato llego el doctor, lo diagnosticó, checó sus articulaciones, sus sentidos, los niveles de plaquetas, entre otras cosas. Todo estaba normal solo la debilidad en sus piernas pero eso se arreglaría con una buena caminada.
-Bien señora Oftyler, su hijo se encuentra muy bien de hecho me sorprende lo rápido que se recuperó. Solo necesita reposo y de vez en cuando caminar para que vaya recuperando sus fuerzas.
-Qué bueno doctor porque esta impaciente por regresar a... <Jory le dio pequeño codazo para que no diera más>... A estudiar.
-Bueno pues tendrá que ser cuando esté totalmente recuperado, porque le será muy difícil estudiar así como esta de débil. Bueno por mi parte es todo señora Oftyler, estoy a la orden por si necesita algo en la recepción dejare el papel de la alta para que puedan irse a su casa, creo que los oficiales irán por la tarde a verla y platicar un rato con ustedes, con su permiso señora, joven. El doctor se retiró de la sala, Nerumi ayudó a su hijo a cambiarse para luego dejar la habitación donde había permanecido un par de semanas, tomaron un taxi y se dirigieron a su casa una vez allá Jory fue hasta su habitación mientras su madre se dirigía a la cocina para preparar algo de desayunar. Veinte minutos más tarde Jory bajó con el uniforme de su escuela además de su mochila.
-Pero hijo porque tienes el uniforme de la preparatoria, sabes que el doctor dijo que no podrías ir hasta que estén mejor de tus piernas.
-Madre cuando te di el codazo en el hospital fue para que no dijeras que iba a regresar a la preparatoria, porque sabía que el doctor me lo negaría, sé que estoy débil todavía, pero le prometí a Alejandra que dejaría de ser débil y seria fuerte para ella, así que empezare por ir este día aunque sea tarde a la escuela, sin importar los que pase halla saldré adelante por ella, para que cuando despierte vea que me he vuelto más fuerte.
-Sabes no estoy del todo convencida con ello, pero me alegra que tengas ese pensamiento, estoy muy orgullosa de que seas mi hijo, además Marco esta allá así que cualquier cosa que pase por favor acude a él, llámenme lo antes posible. ¡Esfuérzate!
-Bueno madre me tengo que ir porque  ya es muy tarde, de hecho está por terminar el primer receso y empezar el segundo periodo.
-Está bien pero antes de que te vayas come un poco por que no has probado bocado desde anoche. Jory desayuno un deliciosos desayuno preparado con mucho amor y esfuerzo por su madre demostrándole que lo apoyaría en todo momento, al terminar con el desayuno de despidió de ella y fue hasta la parada de autobuses para ir a la preparatoria, se subió al indicado y solo  espero a llegar, le tomó alrededor de treintaicinco minutos en llegar bajo y llego a la entrada, donde estaba un jardinero barriendo unas cuantas hojas, Jory lo llamó y le solicitó que llamara al director para que lo dejaran pasar, el jardinero acudió hasta la oficina del director, unos cuantos alumnos vieron parado en la entrada y lo reconocieron, rápidamente corrieron la voz entre los demás alumnos, algunos se asomaban por las ventanas, otros solo se acercaron a los pasillos. El director llegó hasta la entrada y miró al muchacho recargado en la pared de la entrada.
-Buenos días, joven a que se debe su hora de llegada, ya es bastante tarde espero que tenga una buena excusa.
-Buen día Señor, me estoy presentado a esta hora porque acabo de salir del hospital y no quería perder más días de clases.
-¿Del hospital? ¿Acaso no fuiste tú quien estuvo con la chica en el accidente de hace dos semanas?
-Señor le diré algo, si estuve en ese accidente pero yo no fui el que le ocasionó ese accidente, al contrario yo quise ayudarla pero no pude soportar más tiempo, me gustaría tener pruebas para demostrárselo, pero la única que tengo es que estoy aquí para seguir adelante y esperar que ella regrese también.
-Bueno jovencito, no soy quien para acusar a alguien solo te puedo decir que te tendré vigilado para que no ocasiones otro accidente y espero que sea cierto lo que dices. Adelante pasa, pero ten en cuenta que habrá muchas personas queriendo saber que paso aquella vez, así que espero y no se haga un escándalo, ¡Entendiste!
-Si señor lo tendré en cuenta y lo mantendré en secreto hasta que haya pruebas que demuestren lo que paso. Dijo el muchacho pasando de lado a director quien solo lo miró de reojo, camino hasta la entrada donde unos cuantos alumnos lo veían pasar ellos permanecieron en silencio y Jory siguió de largo, subió las escaleras por donde el había caído días atrás, llego hasta el pasillo donde quedaba su salón hasta estar frente a esa puerta la abrió y las miradas de todos se fijaron en él, el silencio no tardó en hacerse presente, incluyendo la mirada del maestro quien afortunadamente se trataba de Marcos se posó en él.
-Profesor, perdón por la tardanza me permite pasar, traigo justificante médico. Dijo el chico de lentes mostrándole un papel de alta del hospital donde estuvo.
-¿¡J-Jory estas de vuelta!? Perdón que bueno que este de regreso joven, por favor tome asiento más tarde puede recuperar los días que estuvo ausente.
-¡Gracias, con permiso! Jory ingresó por el frente de todos, nadie apartaba la mirada de él, siguió caminando hasta su lugar al llegar pudo ver el lugar de Alejandra todavía vacío... <¡Saldré adelante por ti!> ...fueron una palabras dedicadas a ella, luego tomó asiento y pudo notar que el lugar de Rafael se encontraba vacío, las miradas seguían sobre el hasta que el maestro Marcos rompió el silencio y llamó la atención de todos. La clase siguieron igual, de vez en cuando se escuchaban los murmullos y las miradas  pero a Jory no le molestaban, él prefería ignorarlas. Así llego el segundo receso pero él seguía concentrado en sus apuntes hasta que una voz lo sacó de su concentración.
-Jory, podrías acompañarme al salón de maestros, necesito hablar contigo. Se trataba de Marcos desde la puerta del salón.
-Claro Profesor, en un momento lo acompaño, solo déjeme terminar de guardar mis cosas. Marcos se retiró y Jory empezó a guardar sus cosas en su mochila y camino hasta la puerta, cuando iba a salir sin querer tropezó con una de las chicas con las que Alejandra había discutido anteriormente, ella no se había dado cuenta de quien eras hasta que lo miro a la cara.
-Disculpa no me di c-cuen-ta. Permaneció en silencio.
-No te preocupes, fue mi culpa por salir tan rápido, con  tu permiso debo ir con el profesor de ciencias. Pasó por un lado de una impacta chica, la cual lo miraba de espalda caminado hacia el salón de maestros. Por otra parte Marcos estaba frente a una computadora, cuando detrás de él llego Jory saludándole formalmente.
-Jory sé que estamos en la escuela pero recuerda que no estamos en clases, puedes hablarme normalmente.
-Está bien Marcos, ¿Qué pasa? ¿Para qué me has llamado?
-Te tengo una noticia, he estado hablando con Aliane, por cierto te manda saludos y está impaciente por verte, chica tenía que ser Jajaja, bueno estuvimos investigando varias cosas, es verdad que además de ustedes dos otros tres jóvenes salieron tarde de las instalaciones, mira esto. Marco le mostró un video donde tres sujetos salían corriendo de la entrada de la preparatoria a la hora que sucedió el accidente la cámara los siguió hasta perderse de vista.
-¡Pero si son Rafael y sus troles! ¡Ellos fueron los que ocasionaron todo esto! ¿Por cierto donde esta no lo vi en el salón?
-Así que es también es sospechoso, tal vez esa Es la razón por la que no se ha presentado desde que paso aquel accidente.
-Pero el video no muestra lo que hice por ayudarla, ese video no sirve de mucho, solo que ellos también son sospechosos también.
-Esa es la otra, Aliane buscó entre todas las cámaras de la preparatoria y lamentablemente no encontró nada... pero se le ocurrió buscar en las cámaras de las tiendas de los alrededores y encontró dos donde se ve claramente lo sucedido, te pondré la primera. El profesor puso la primera grabación esta era limpia pero en blanco y negro, en esta se veía como Alejandra salía de espalda rompiendo en pedazos la ventana y a Jory sacando medio cuerpo de la ventana atrapando justo a tiempo a la chica, el video duraba más de dos horas en la misma situación, parecía que estuviera detenida pero el viento hacia que las ropas de ambos y otras cosas alrededor se moviera hacendó notar que el video seguía corriendo, hasta llegar a la parte donde Alejandra obliga a Jory a soltarse arañándole su brazo.
-Marcos este video prueba que yo en verdad ayude a Alejandra, aunque no se notase Rafael o algún trol, si lo mostramos con el video de cuando salieron corriendo podría servir de algo.
-Jory eso no es todo, mira el siguiente video. Abrió el siguiente archivo y dio reproducir, este empezó unos segundos antes de que saliera Alejandra por la ventana. En este video se veía algo retirado y a color era de una tienda que estaba en las afueras de la preparatoria, la ventaja era que estaba de frente a la ventana. En ella se observaban varias figuras moviéndose de un lado a otro, hasta llegar a la parte donde ambos salen por la ventana. Repentinamente Marcos pausa el video, justo cuando Jory estaba con medio cuerpo fuera sosteniendo a Alejandra.
-¿Que paso, porque la detuviste?
-Una pequeña sorpresa para ti, mira fijamente a través de la ventana, que es lo que vez. El chico de lentes los acomodo y miró la pantalla, en el interior de la ventana se podía ver una figura, al verla más detalladamente Jory pudo darse cuenta de algo.
-¡Es Rafael!  ¡¡Es la imagen de Rafael!!
-¡Así es Jory estas son las pruebas que necesitabas para demostrar que eres inocente!

ALiaNE (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora