No se lo dijimos a nadie, pero no podíamos dejar a esa chica allí. Ni a todos los demás que aún no conocíamos. Al día siguiente volvimos a ir frente aquella puerta, la golpeamos suavemente y la chica salió de su escondite.
-¿Cómo podemos sacaros de aquí?
-Ya os dije que se deshicieron de las llaves de todas y cada una de las puertas. Nuestro destino es permanecer aquí.
-Pero... ¡no lo podemos permitir así!
-¿Por qué no? Ellos lo querían así...
-Pero ellos no mandan en vosotros, no podéis ser esclavos del tiempo para la eternidad.
La chica suspiró profundamente.
-No... no nos podéis salvar...
Pero yo no me iba a quedar así, yo tenía que ayudar a aquellas almas desesperadas. Yo y el grupo de chiflados, que todavía me acompañaba. Fuimos a la biblioteca de la Universidad, ¿por qué? No sé, en todas las pelis cuando alguien tiene un problema de este tipo va a la biblioteca y se le soluciona... Aunque dudo que en este caso sea así.
No nos paramos a pensar mucho tiempo allí. Como no encontramos nada de provecho decidimos ir al patio central.
-¿Por qué la chica miraba hacía aquí?- dije yo pensando en alto.
-No sé, a lo mejor añoraba estar aquí con sus amigas...- Me respodió el simpático chico pelirrojo que siempre tenía respuesta a todo. En el fondo le odio.
Empecé a dar vueltas por el césped mientras pensaba. Nunca había visto nada raro por allí, nada que pudiera llamar la atención de nadie. Aunque... quizás había algo que pudiera llamar la atención a todo el que llegaba por primera vez a la Universidad...
-El pozo, el pozo tiene algo que ver.- Solté de repente.
-¿El pozo? Vamos, en el pozo solo hay cosas que se le cae a la gente haciendo tonterías: alguna pelota perdida del equipo de fútbol, el pendiente de la chica que se lió con el capitán de baloncesto, el examen suspendido de algún loco...
"Algún loco como tú" pensé con odio hacia el chaval pelirrojo.
-No, no, el pozo tiene algo que ver, de verdad, seguro q echaron las llaves ahí dentro.
-¿Crees que esa sería una buena manera de deshacerse de algo?
"Me encantaría deshacerme de ti tirándote por ahí" lo cierto es que cada vez me cae peor...
-Pues sí, la gente no suele meterse en un pozo, y menos tan hondo. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer nosotros.
Las dos chicas que había con nosotros me miraron con cara de miedo.
-¿Piensas... piensas... tirarnos por ahí?
Me dieron pena, pero no había otro remedio...
ESTÁS LEYENDO
Balliol College
FantasiBalliol College parece una Universidad normal construida sobre una antigua escuela, pero, ¿qué secretos esconderá dentro...?