Estábamos dentro. Desde allí solo podíamos ver una tenue luz blanca proveniente de la Luna encima de nuestras cabezas, y una cuerda que se balanceaba perezosamente. Solo se escuchaba el ulular de un búho, y nuestra respiración, nuestra nerviosa respiración. No sabíamos dónde nos habíamos metido. Bueno, en realidad sí: sabíamos que estábamos dentro de un pozo, a oscuras, con las linternas apagadas en las manos.
Encendimos una linterna, la de Sofie, y empezamos a andar por el único camino q había. Las paredes y el techo aún goteaban un poco, después de haber estado inundados por completo. El ambiente húmedo daba más sensación de claustrofobia.
-¿Hacía dónde vamos? -. Preguntó Coraline.
-Hacía dónde nos lleve la corriente... - le contesté entre risas.- Bueno, vamos hasta el final del túnel...- Esta vez lo dije más seria.
Seguimos andando, hacía ninguna parte. Al cabo de un largo rato de silencios y risas tímidas nos encontramos frente a frente con un problema.
-¿Y ahora qué?
-Habrá que separarse...
Empecé a hacer combinaciones, quién iba con quién...
Sofie y Caroline iban juntas, no las podía separar; Jack... era lo suficientemente valiente como para ir solo, porque yo no iba a ir sola... así que... Oh, mi querido Danny.
-Sofie, irás con Coraline; Mark, tú puedes ir solo; y Danny... tú vendrás conmigo...- Eso último lo dije un poco desanimada, no me caía bien. Ni ahora, ni antes y espero que tampoco después.Cada uno fue por un pasadizo, apenas nos despedimos, aunque sabíamos que podía ser la última vez que nos viéramos.
Andé un buen rato detrás de Danny, pensando en todo menos en él. Pensaba en a dónde íbamos, en a dónde íbamos a llegar. De repente escuché un sonido que me quitó la respiración. No tiene mucho que ver el oído con la respiración, lo sé; pero esta vez sí. Era un sonido agudo, un silbido; que me resultaba extrañamente familiar, demasiado familiar.-¿Dónde...? ¿Dónde has aprendido esa canción?
-Oh, ¿esta? Yo... perdón, me sale solo...
-¡No! -le corté- Responde, ¡¿dónde la has aprendido?!
-Yo... me la enseñó tu hermano.
-¿Mi hermano? ¿Por qué?
-Yo le pregunté... verás... Nata, yo...Oh, no, no, no, no.
-... ¡yo te quiero!
ESTÁS LEYENDO
Balliol College
FantasiaBalliol College parece una Universidad normal construida sobre una antigua escuela, pero, ¿qué secretos esconderá dentro...?