02

532 67 20
                                    

Ambos se encontraban en silencio observándose en silencio, Taehyung, era consciente de que el pequeño chico no diría nada hasta que él no tomase iniciativa; su rostro transmitía una mezcla de vergüenza con un atisbo de miedo, no conocía de nada al chico, pero tenía la sensación que aquel muchacho no lo pasó fácil en cuanto a relacionarse con personas; si tuviera que definir el miedo del pelinegro seria un temor que gritaba ''por favor no te vayas''

''supongo que tendrás preguntas, las contestaré, sino no te hubiera invitado a casa, quiero ser transparente; a Jimin no le diré nada, por la seguridad de Taeyang y de mi madre, no me han dado confianza el grupito ese; pero siento que tu eres distinto y puedo contarte esto, siento... que tenemos cosas en común, adelante ''

''Eh...tú entonces... ¿sabes lengua de signos por Taeyang?''

''No del todo, en mi antigua ciudad teníamos una asignatura optativa, que era lengua de signos y la daba un profesor sordo, la elegí en un principio porque me parecía un coñazo apuntarme a alguna religión o a charla de grupos...; después nació mi hermano y al diagnosticarle autismo y ver que no se comunicaba empecé a ver por Internet, y usaban la lengua de signos con niños autistas para en un futuro cuando pida, se comunique algo quitársela y obligarlo a hablar, por lo que al comentárselo a los profesionales al principio se negaron, pero bueno, ya ves, mi hermanito sabe lengua de signos''

''Desconocía eso, pero he visto que tu hermano habla ¿verdad?''

''Sí, empezamos hace unos meses incitarle a hablar, entonces para que no sea un cambio muy brusco le acompañamos de signos y oral, si vemos que no habla le decimos ''no te entiendo, habla'' y poco a poco lo estamos consiguiendo''

''¿Cuántos años tiene tu hermano? parece chiquito... lo del autismo debió ser duro''- dijo apretando los labios

''Va a cumplir 5 y si bueno, al principio no sabíamos muy bien cómo actuar; pero ya sí; tiene una rutina para todos los días y si se le va a cambiar algo en el día le tenemos que avisar, sino puede coger una rabieta, llorar... porque no sabe porqué se ha cambiado su día''

Taehyung se quedó un poco tenso ante la vista que tenía el pelinegro sobre él, le había contado algo muy intimo sobre él y su familia, aunque pronto la tensión que sentía se desvaneció al instante de ver al chico regalarle una sonrisa llena de comprensión y sinceridad.

''Estoy seguro que con un hermano como tú le va a ir genial''

''gr-gracias... y bueno, ya que he hablado un poco de mi vida, cuéntame tu un poco de tu vida''- dijo el mayor devolviéndole la sonrisa

Jungkook se tensó por un momento, parecía cohibido al tener que hablar sobre él, su miraba iba desde el colchón hasta Taehyung repetidamente

''yo... nací oyente, a los 4-5 años perdí gran parte de la audición, por una enfermedad; tengo muy pocos restos auditivos funcionales, por lo que me pusieron audífonos, pero era un sonido distinto a lo que estaba acostumbrado, pero bueno lo intenté; en el colegio me hacían bullying por no oír y por usar aparatos; fueron tantos los que me rompieron, tiraron al agua, jugaron con ellos...; llegó un día que no aguanté más, les dije a mis padres lo que pasaba y que no quería usar más el audífono, prefería no oír y parecer ''normal'' y que mis padres se dejaran de gastar a cada 2 meses dinero para arreglarlos o unos nuevos. Aprendí lengua de signos con rapidez, mi familia también, al principio usaba solo con ellos el aparato, para hacer más fácil el tener que aprender otra lengua, pero hace años que no uso el audífono ni con mis padres.''

''Dios, no quiero ni imaginar por lo que pasasteis, debió ser durísimo el de pronto no escuchar...''

''Sí, al principio no aceptaba la situación, creía que volvería a escuchar con el paso del tiempo, que me curaría ¿sabes?...pero aquí estoy''- dijo sonriendo amargamente

SILENT||Taekook/Kookv [EN EDICION]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora