Capítulo 2: La Pesadilla Viviente

2.2K 217 17
                                    

—¿Quién es ella?— preguntó Eleven lanzándose a la cama de Max. Ella suspiró.

—Olivia, creo. ¿Quién es? Nunca la había visto por aquí, y no es como que lleve mucho tiempo en Hawkins...

—Es tan... sofisticada.— murmuró la chica Hopper jugando con un peluche de su mejor amiga.

—Su acento me perturba.— espetó la pelirroja. Jane rió.

—Te perturba saber que está con Lucas... No puedes negarlo, Max. Lo quieres mucho.

—Es un imbécil...— dijo ella bajando la mirada. Jane tomó su mano, compartiendo una mirada de soslayo. Max limpió una pequeña lágrima que salió de sus ojos azules.

—¿Pelearon otra vez?

—Ese es el problema, Jane. No peleamos más, no nos hablamos mucho... Y no es como qué podamos hablarnos mucho, y tampoco viene seguido a mi casa, aún le tiene miedo a Billy y a mi padrastro... No sé, las cosas están mal entre nosotros. Envidio mucho tu relación con Mike.

—Ya rompimos una vez, por si no lo recuerdas.

—Sí, en los casi dos años que llevan juntos. Y yo rompí con él cinco veces en los seis meses que llevábamos juntos. Es una idiotez.— se lanzó a su cama y miró el techo con cansancio—. ¿Crees que ya no me quiere?

—Él te quiere mucho, no seas pesimista. No estaría contigo si ya no te quisiera. ¿Cuánto tiempo llevan ya?

—Llevamos casi dos años juntos, Jane... Y no he notado algún signo romántico de su parte. No es como que yo sea muy romántica, pero creo que Billy puede llegar a ser más linda persona que Lucas, y eso que Billy solo es lindo con sus parejas cuando dan gritos felices.

—Tal vez... Deberías de dar el primer paso.

Max se incorporó con una mirada extrañada hacia su mejor amiga y frunció el entrecejo—. ¿Disculpa? ¿Dar el primer paso?

—Sí, ya sabes... No esperes a que Lucas te dé algo bonito. Sorpréndelo tú.

—Estás utilizando mi desgracia a tu favor para burlarte.

—No lo hago —espetó Jane—. Mira Max: tú me diste un consejo un año atrás que resultó bien, porque Mike comenzó a confiar más en mí, y yo también empecé a confiar más en mí. Podemos hacer las mismas cosas que ellos hacen, ¿no crees?

—Tal vez, pero....— Max silenció. Escuchó cómo la puerta del frente se abrió y se cerró con mucha calma.

—¿Tus padres?

—Están de viaje en California, fueron a visitar a mi abuelo Kenny. Debe ser Billy...

—¿Billy?

¿Max? ¿Estás aquí?— se escuchó la voz rasposa de Billy.

—A-Aquí estoy, Billy. ¿Necesitas algo?

Y-Yo... No, olvídalo. Estoy bien. Estaré en mi cuarto, y traje comida china por si quieres.— Max no respondió, solo escuchó como la puerta de su hermano se cerró.

—¿Está bien?— preguntó Jane mirando a Max—. ¿Estás bien?

Max sollozó, cubriendo su boca con su mano—. Él sufre tanto, y no sé cómo ayudarlo.

—Últimamente estás más sensible. 

—¡Es por el período, de acuerdo!— chilló Max. Jane rió—. Pero él no es malo, Eleven, te prometo que no lo es. Ha sufrido tanto, y solo se ha visto su peor parte; no sabe cómo querer a alguien, yo sé que tiene un gran corazón...

—Yo sé que tiene un gran corazón, Max, pero...

—¡Algo como eso nunca se supera!— exclamó Max derramando lágrimas sin poder parar—. ¡Will aún no lo ha superado, y ya pasaron tres años! ¿Crees que Billy podrá superarlo algún día? Yo creo que no.

—Yo creo que sí podrá hacerlo, Max. Necesita mucha confianza, y tu padrastro no le ayuda mucho.

—Me gustaría hablar con él algún día, decirle...— un golpe se escuchó. Después otro, y muchos más, junto con gritos. Rápidamente, las chicas se dirigieron al cuarto del mayor ahí presente, abriendo con fuerza la puerta y viendo el cuarto del californiano siendo casi destruido por su habitante.

—¡Billy detente!

—¡Soy un monstruo Max, él sigue conmigo, él va a matarme!— gritaba el rubio. Max trataba de relajar a su hermano, abrazándolo por el torso e imposibilitando su tarea de destruir completamente su cuarto. Billy se detuvo.

—¡Por favor, para!— gritó Max—. ¡No eres un monstruo, Billy, eres alguien bueno, alguien gentil, alguien noble y honorable!

—Perdóname, Max. No es mi culpa.

—No Billy, nada de esto fue tu culpa... Nada es tu culpa.— Jane solo veía desde la entrada como es que ambos hermanastros se abrazaban en el suelo de aquel cuarto destrozado, sintiendo como la garganta de Billy se desgarraba mientras Max lo acunaba entre sus pálidos brazos.

Billy se lamentaba continuamente, tratando de apagar sus sollozos y derramando lágrimas que bajaban veloces por sus sangrantes mejillas. Estaba mal, todo en él estaba mal.

Aquella escena tan desgarradora terminó con la calma de Jane, que pronto comenzaron a aglomerase cientos de lágrimas que terminaron por caer y perderse entre los pliegues de su ropa. Necesitaba irse, necesitaba salir de ahí, necesitaba a Mike.

No se despidió, solo tomó sus cosas rápidamente del cuarto de su amiga y cerró con fuerza la puerta, sintiendo como el viento desordenaba su corto cabello castaño, y como el frío entumecía sus músculos cada que ella corría cuesta arriba.

La presión la ahogó, la tristeza en esa casa la inundó; definitivamente, Billy estaba muerto en vida. Estaba destrozado.

A Jane no le importó tener que correr varios kilómetros hasta la casa de su novio, y no le importó llegar hecha un desastre, con las mejillas frías y entumecidas, los ojos hinchados y la nariz completamente roja. Ni siquiera se preocupó por el paradero de Olivia en ese momento, solo con abrir la puerta del sótano y verlo ahí, corriendo hasta ella para sostenerla entre sus brazos y tratar de calmarla era todo para ella.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

Era justo y necesario un capítulo así, yo lo sé, ustedes lo saben.

Es increíble, estuve desaparecida de estos rumbos durante casi un mes y ya somos 3k, ¡que increíble! Los comentarios del último capítulo me hicieron sonreír, me alegra tanto que les haya gustado el capítulo 1, así que espero que les guste el capítulo 2 también. Necesitaba plantear esa parte dolorosa y traumática que se vive después del encuentro con el Mind Flayer. Sí Will lo vivió, ¿no creen que Billy también lo hubiera vivido? Yo creo que sí.

Es un capítulo corto, lo sé, pero vendrán muchos capítulos más bonitos y mejores, tengo muchas cosas planeadas para esta historia pero quería hacer una pequeña introducción al personaje de Billy un año después de lo que pasó.

Disculpen si he estado desaparecida, pero ha caído en mí el estrés pre-escuela (estoy a nada de entrar al bachillerato y estoy con el nervio a tope) pero bueno, así.

Gracias por esperar mucho y por votarla, comentarla, y agregarla a sus listas de lectura. Todo eso significa mucho para mí, y cuando comencé la historia no creí que tendría tanta aceptación del público. ¡Muchas gracias!

Y sí, comenten que les pareció el capítulo, y mil disculpas por el capítulo tan corto :(.

Un beso, un abrazo, una sonrisa hasta dónde estén :)

- Evanna. .

Hey, Master! || (b) hargrove. || Stranger Things Donde viven las historias. Descúbrelo ahora