Vamos a morir juntas

3.1K 375 140
                                    

Pov Valentina

Me senté en la cama de golpe, totalmente asustada. No sé si fue un sueño, pero creo que sentí que se hundió y mi primer instinto fue lanzar patadas al aire, efectivamente. Había alguien y esa persona cayó al piso, soltando varios quejidos.

_ Soy yo rubia_

_¿Juliana?_ si, creo que es ella. ¿Pero qué hace aquí? Además, es muy tarde, o eso creo. No estoy segura, llevé una mano a mi reloj. Sintiendo las agujas, si no estoy mal. Son las tres de la mañana y Juliana se ha colado por mi ventana y no tengo idea de porque.

Tal vez si me puedo hacer una idea, no le he vuelto a hablar desde hace tres días. Desde que murió mi abuela, desde que estuve en su casa y pasé todo el día sentada en el mueble abrazada a ella mientras me hacía mimos en el pelo. Desde entonces no he salido de casa y cuando toca el timbre trato de ignorarla, trato de ignorar las ganas de ir a abrirle la puerta.

¿En qué estaba pensando al besarla semanas atrás? Ese es el problema, no estaba pensando. Sólo quería saber que se sentía besar, quería saber que se sentía gustarle a alguien o tal vez eso es lo que quiero creer. La realidad es quería hacerlo porque sentí algo diferente cuando Juliana estaba cerca de mi en la playa, justo en ese instante me atreví a preguntarle si le gustaba. Su silencio y su balbuceo me lo confirmaron, luego la besé...

Y no fue porque quería besar a alguien, fue porque quería besarla a ella en específico. Pero eso fue sólo un momento, la realidad me impactó de golpe cuando regresé a mi casa y me encontré conmigo misma a solas. Todo está bien cuando Juliana está cerca de mí, me hace sentir normal. Pero cuando no está, todo vuelve a ser como antes. La oscuridad me consume, siento ganas de llorar y de desaparecer del mundo. Porque no puedo seguir viviendo así, muchos pensarán que soy una cobarde por querer huir de mis problemas y si, tal vez sea una cobarde. Pero no me importa, no quiero ésto y no quiero que Juliana se involucre más conmigo, no quiero que ella salga lastimada.

_ Tienes que dejar de ignorarme_ me dijo subiendo a la cama, me duele ignorarla. En verdad me duele, no sé que está pasando entre las dos. Pero creo que ya no la considero una amiga, va más allá y por eso tiene que alejarse de mí.

_ Tienes que irte, por favor_ le supliqué intentando no volver a llorar, es lo que había hecho en todo el día_ ¿A qué veniste?_

_ Me dijiste que te diera motivos para quedarte y eso haré, no permitiré que me eches de tú vida así como así Valentina_ quise apartarla al sentir sus brazos rodearme, no pude hacerlo.

_ No mereces a alguien como yo, te mereces a una persona normal. A alguien que si tenga ganas de vivir, no a una estúpida ciega que no puede ni salir sola a la calle. No a un estorbo como yo, mereces algo mejor que eso_ le dije aferrándome más a ella, por más que le estoy diciendo esto; me estoy muriendo porque me diga todo lo contrario, necesito escuchar de ella que no soy todo lo pienso sobre mí.

_ Yo te quiero a ti, no quiero a ninguna otra persona que no seas tú. Eres mi ángel de hermosos ojos, y si. Me duele demasiado saber que no puedes ver, quisiera que pudieras hacerlo_ susurró soltando un sollozo contra mi hombro_ y no eres ningún estorbo, eres capaz de hacer muchas cosas por ti misma. Te he observado, eres capaz de hacer todo lo que yo hago. Así que no me pidas eso, no me pidas que me vaya. Ya te dije que no lo haré_

_ No quiero vivir_ sentí como todo su cuerpo se tensaba, debo ser sincera con ella. _ ¿Crees qué soy normal por hacer muchas de las cosas qué acostumbras hacer? No, no lo soy Juliana, hoy casi me quemo con el sartén pensando que estaba agarrando un vaso y justo ahora quiero verte, quiero ver tú rostro y no puedo, no puedo porque soy una estúpida ciega, y ya me cansé de vivir por los demás, ya me cansé de quedarme para que los demás se sientan bien. ¿Y qué pasa conmigo? ¿Con lo qué yo siento? Día a día vivo un infierno, me despierto pero es como si aún continuara durmiendo porque no hay ninguna diferencia. Si cierro los ojos o no da lo mismo, todo seguirá a oscuras_ dije eso en un susurro, sintiendo mis mejillas mojadas por las lágrimas que salían de mis estúpidos ojos.

_ Entonces hazlo, acaba con esto de una vez. No tienes porque vivir una vida que no quieres, no tienes porque hacerlo_ entreabrí mi boca varias veces, se supone que ella no tiene que decirme eso. Se supone que tiene que darme ánimos, no darme voluntad para que lo haga _ yo tampoco quiero estar aquí, no quiero pertenecer a este mundo de mierda. Toda mi vida a sido una basura, y cuando creí que todo sería diferente, resulta que está peor_ levanté mi mano buscando su rostro, hasta que lo encontré. Notando que tiene el pómulo hinchado al igual que su ojo.

_ ¿Qué te pasó? ¿Quién te hizo eso?_ le pregunté volviendo a llorar, Dios...

_ Eso no importa, sólo te diré que si lo vas a hacer me dices. Así lo hacemos juntas, el mundo no nos merece rubia y yo también estoy cansada de vivir en esta oscuridad, todos estos años han sido los más horribles de mi vida. He pasado hambre, dormía en el suelo o en una cama con más de cuatro personas. ¿Sabes qué más?_ negué acostándome por completo en la cama y abrazándola más a mi cuerpo, ahora me doy cuenta de que no sé absolutamente nada de Juliana y que me duele todo lo que le está pasando, al parecer hay personas con problemas más grandes que los míos_ si te preguntas quien me golpeó, pues fue mi mamá. Hoy vino a la casa, con dos tipos. La destruyeron por dentro, me golpearon todo el cuerpo y_

_ Shhh no digas nada más, shhh_ aunque no entiendo lo que está pasando con su familia, no quiero saber por ahora. Sólo quiero que ella deje de llorar, sólo quiero eso.

_ No, quiero hacerlo. Vine de México pensando que me iba a vivir con mi mamá y su novio que conoció por Internet, el caso es que él es mi verdadero papá. Jamás lo había conocido o visto antes, no sabes lo feliz que me sentí cuando él me dijo que era mi papá. Lupe me alejó de su lado todos estos años, me trató como basura. Como si no fuera su hija, me golpeaba y hoy volvió a hacerlo, después de semanas de echarla de la casa. Se atrevió a volver, y todo está vuelto un caos allá y sólo estaba pensando en verte, porque a pesar de toda la mierda tú haces la excepción y dirás que estoy loca, pero si no tú vas a estar, entonces yo tampoco. No quiero vivir en un mundo en donde todos mienten, en donde las madres no quieren a sus hijos; no quiero, por más feliz que esté de tener a mi papá, no es suficiente_

_ Vamos a morir juntas_ le dije, ella sólo asintió besándome despacio.

Juliana tiene razón, no tenemos porque vivir una vida que no queremos. No tenemos porque intentar hacer feliz a los demás con nuestra presencia, tal vez vamos a hacer una diferencia al no estar. Tal vez nosotras dos somos el problema, ya estuvo bueno de sufrir, ya estoy cansada de no saber si estoy despierta o no. ¿Qué más da si ya no estamos?

_amantedelonuevo_

_amantedelonuevo_

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Dame motivos (Juliantina) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora