Cambio de planes

1.8K 71 6
                                    

Joaquín

"La vida es lo qué pasa mientras estás ocupado haciendo otra cosa" es lo primero que pienso en este momento, creí que sabía hacia donde iba, que tenía todo trazado y resultó que no tenía idea. 

-¿Quieres café Joaquín? - la voz de esa hermosa mujer que me dio la vida interrumpe mis pensamientos.                                                                                                                                                                       

 -Si claro ma, gracias - se que en mi voz pueden notar el poco entusiasmo con el que me encuentro, no ha sido una muy buena mañana.

-Oye Joaco  ¿ya viste esto?- escucho a mi hermana Renata mientras llega a la cocina mostrándome en su teléfono una noticia "Emilio Osorio triunfa, nueva gira en proceso".

-Si, lo vi en Twitter ayer en la noche- le dedico una media sonrisa acompañada de un suspiro, aún no es fácil para mi escuchar de él. 

Mientras lee la noticia y se acomoda en su silla dispuesta a desayunar, me relajo por no tener que seguir una conversación en torno a él, tranquilidad que desaparece cuando de pronto grita emocionada.

-No puede ser, le va a abrir el concierto en México a Morat- de nuevo pone la pantalla de su celular en mi cara como si no supiera que hablar sobre una persona que ya no está en mi vida es incómodo. 

-Si, se van a presentar hoy en el auditorio- mi respuesta suena tan seca que me sorprendo a mi mismo, sinceramente no quiero seguir hablando ni pensando en él, así que alejo su mano de mi rostro y vuelvo mi atención a el plato con huevos revueltos frente a mi. 

-Qué buena noticia- dice mi madre uniéndose a nosotros en la mesa con un plato y una taza en cada mano. 

-Si, es una locura, lo que siempre ha soñado se está cumpliendo- logró decir sin levantar la vista de mi plato, de pronto se me fue el apetito. 

-Sé que no hablan mucho últimamente- dice mi papá con voz temblorosa, como con miedo tal vez a cómo pueda reaccionar a su comentario, así que antes de que saque un tema que aún me duele asiento con la cabeza recordándole a mi familia que no quiero hablar de eso pero parece ser que hoy se levantaron con la idea de obligarme a pensar más de lo normal en él, así que insiste.

- Solo digo que si se extrañan debes buscarlo- mi madre interviene antes de que pueda responder algo, quizás noto que estaba a punto de explotar y aventar el desayuno a la pared enojado o ponerme a llorar dejando salir el dolor que nuestra separación aún representa para mi.

-Bueno, vámonos chicos si quieren que los lleve es ahora o se les hará tarde- se levantó con los platos sucios en la mano esperando que la imitáramos. 

Después de dejar todo limpio corro a mi habitación para ir por mi mochila con mis cosas, antes de salir suena mi teléfono anunciando una notificación, al desbloquearlo leo la noticia.

"Por los fuertes vientos que han azotado en la ciudad desde la madrugada se suspenden las clases por hoy".

Mientras leo la noticia me llega un mensaje de mi director, "Joaco sé que estamos en las últimas semanas de presentación de la obra pero debido al mal clima se suspende el ensayo y se aplazarán las fechas, nos mantenemos en contacto para reanudar ensayos".

Renata quien al parecer ya leyó la noticia de suspensión de clases, gritó emocionada provocando los ladridos de canela, bajé cuando escuche la voz de mi papá llamándome, nos acomodamos en la sala, nos dedico una mirada llena de emoción, no entendía que planeaba hasta que nos propuso que sería una buena idea salir todos como familia

Se veía algo cansado ya que últimamente lo han presionado de más en la empresa para la que trabaja, por eso cuando supo que no habría actividades laborales dejo salir un suspiro dejándonos saber el respiro que significaba para él no tener que ir a trabajar, supuse que querría quedarse a descansar pero al parecer para él es más importante pasar tiempo con nosotros que recuperar horas de sueño.

Pensé en rechazar la idea porque en realidad no estaba muy convencido también me sentía cansado y prefería quedarme a dormir un rato para más tarde seguir con mis bocetos de nuevos diseños que vinieron a mi mente como inspirados por el clima, además estaba esperando que me llegara la carta de confirmación de la mejor escuela de diseño de California, mandé mi carpeta hace meses y se tenía planeado que entre hoy y mañana llegaría por correo confirmando o denegando mi entrada a la escuela, por lo tanto prefería quedarme a checar mi buzón electrónico cada que pudiera esperando para que en cuanto llegara saber si podré cumplir un sueño más. 

Sin embargo cuando me negué mi papá me dedico una mirada de suplica que me hizo reconsiderarlo, recordé que desde que termino el proyecto de Aristemo entré a una escuela de actuación para prepárame más, y al poco tiempo conseguí el protagónico de varias obras de teatro y musicales, ahora estaba por terminar uno de mis favoritos, yo era el intérprete de el lago de los cisnes y fue una gran experiencia que estaba por terminar, además de eso estuve trabajando en un poco de música propia y varios covers que fueron un éxito entre las personas que me apoyan, además que desde hace unos meses inició mi interés por dedicarme más al diseño, así que empece a hacer bocetos de ropa que me gustaría poder sacar algún día y posiblemente convertirme en un gran diseñador, todo esto ocupaba gran parte de mi tiempo desde hace años, entre el trabajo y mi iniciación en el diseño no había podido convivir tanto con mi familia como lo hacíamos antes.

Mi mamá y mi hermana accedieron de inmediato emocionadas, esperando que hiciera lo mismo, estuve a nada de negarme una vez más, pero después de un rato de insistencia por parte de las personas que más amo en la vida accedí a ir con ellos, debía aceptar para mi mismo que extrañaba nuestras salidas familiares. 

Quizás hubiera sido mejor ignorarlos y mantenerme en mi postura de quedarme, pero nadie tenía idea que mi vida iba a cambiar desde entonces, o más bien que tendría que debatirme entre la vida y la muerte solo. 

Quédate conmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora