«Por lo contrario de lo que los mortales puedan pensar, existen seres elegidos para cuidar el ciclo de la vida en la tierra, y que esta, coexista en armonia.
Dichas entidades, no son seres superiores a los demás, cada uno nació desde la concepción del zodiaco hace bastantes años. Aunque tienen una apariencia similar a la huamana, han llevado vidas largas cumpliendo con el rol que les fue asignado.
Cada uno de ellos tiene virtudes que son propias de su constelación, y eso, es lo que los caracteriza de sus otros compañeros, son unicos en su clase. No obstante, al ser manifestaciones poderosas e imperfectas. Era imposible para ellos vivir todos juntos, pues los signos del Agua odiaban la intensidad de los de Fuego; y los de Fuego, aborrecian lo arrogantes que eran aquellos de la tierra; los signos de tierra detestaban la actitud despreocupada de los de Aire; y definitivamente los de Aire resentian lo autoritario que llegaban a ser los del Agua.
Estos desacuerdos en su convivencia provocaron bastantes "desastres naturales" que afectaron bastante a la vida en la tierra, el tsunami, los terremotos, las erupciones volcanicas y los tornados, todas ellas comenzaron por una pequeña discusión. Es a raíz de ello que la orden de los doce signos del Zodiaco decidió ser dividida. Y, es aquí, donde nacen las estaciones.
Los signos de Fuego crearon el verano, los de Tierra la primavera, los de Aire el otoño y por último, los de Agua el invierno. Sabiendo que cada uno de ellos jugaba un papel fundamental, la responsabilidad de cada uno se dividio entre tres cargos.
Primero, los líderes, aquellos que poseen la magia más concentrada y cercana a los elementos, en ese sentido, son aquellos cuyos poderes son mas salvajes y quienes tienen absoluta influencia sobre la estaciones. Por ejemplo; Cáncer tiene control del cambio de estado del agua y su manipulación; Géminis domina los fuertes vientos y las bajas temperaturas; Tauro tiene potestad en la fertilidad de la tierra y el mando sobre la voluntad de la flora; y, por último, Aries, aquel que tiene la autoridad sobre las flamas y las altas temperaturas.
En segundo lugar, los sabios. Son los más antiguos en el zodiaco, fueron los primeros en llegar y seran los ultimos al irse. Es gracias a ellos que existen bibliotecas, pues se encargan de documentar todos los acontecimientos que ocurren a lo largo de la historia. Para ello, el poder elemental ayuda a su trabajo como sabios; Leo es capaz de ver el pasado a traves de sus llamas; Libra puede oir todos los pensamientos traidos por el viento; Escorpio puede curar cualquier herida o enfermedad usando el agua; y Virgo, quien puede hablar con los espíritus que viven en la tierra.
Ahora, al final se encuentran los más fuertes, los Guardianes. Fueron los últimos en emerger de su constelación, su magia es demasiado fuerte e inestable. Se encargan de proteger el equilibrio de los líderes y el conocimiento de los sabios, aquí, se encuentra Capricornio poseedor de una fuerza capaz de romper las tierras; Piscis manipula el clima logrando crear tormentas electricas; Sagitario puede usar el calor corporal de los seres vivos para controlar sus movimientos a voluntad; Acuario puede levitar cosas mucho mas grandes que un rascacielos.
Pero aún estando separados, los signos llegaban a ser demasiado infantiles al momento de resolver sus desacuerdos. Cansados de tanta destrucción y desgracias, la constelación de Geminis y Leo crearon dos nuevas entidades, seres imparciales que se asegurarian de regular el comportamiento de esos imprudentes Guardianes. Dichos seres, fueron nombrados como los Bibliotecarios, los unicos seres que estan por encima de los signos, capaces de quitar sus poderes temporal o permanentemente.
ESTÁS LEYENDO
La Cuarta Biblioteca
Losowe4 estaciones, 4 equipos, 14 amigos y una leyenda... El reino de fuego encargado de la ardiente y salvaje temporada veraniega, la tierra protectora de la cálida y bella estación de primavera, aire representante de otoño el cambio y oportunidad que es...