M a n z a n a

97 9 0
                                    

Carlos: No tenías motivos para ser tan brusca, güey.

Gigi: Yo creo que sí, porque tú, desafiaste mi criterio como Líder del Otoño.

Carlos: Tengo razones para dudar de tu criterio.

Gigi: Superalo, no soy la misma chica de ese siglo. Madure, Cancer, y tú, deberías hacer lo mismo.

Carlos: Si eres tan madura ahora, entonces dime ¿por qué chingados no te disculpaste por haber destruido el arrefice de coral que tanto cuide durante dos siglos con tus estúpidos tornados que causaron remolinos en mis aguas?

Gigi: Otra vez el cuento del estúpido arrefice.

Carlos: No lo llames así. Y sí, otra vez hablo del gran arrefice.

Thalía: Chicos, deberíamos dejar el pasado atrás, Carlos no podes seguir viviendo de malos recuerdos— animada —Nosotros podemos aprender a convivir, yo, por ejemplo, perdone a Axel por haber creado los volcanes en mis bosques.

Axel: Ve, y quien le dijo que yo necesitaba su perdón— irritado —No mija, se equivocó de canal.

Thalía: ¿Sabes a caso lo peligroso y dañinos que son tus abominaciones? Porque eso es lo que son, una abominación.

Axel: ¿Y quién chucha te está pidiendo tu opinión?

Thalía: Nadie tiene que hacerlo, nene, soy tan importante como cualquiera aquí y merezco que mi voz se escuche.

Gigi: Claro porque la señorita perfecta siempre da su sabio consejo en todos los problemas.

Carlos: No te metas con ella.

Axel: Chiii, pues pídele un cuarto y hazle un hijo de una vez, lamparoso.

Carlos: Mira, culero...

Gabriel: ¡Basta!— furioso —¡Ya fue suficiente, van a dejar de actuar como niños, todos ustedes tienen más edad que el coliseo romano, ya es momento de crecer!

Carlos: Güero, aprende a tener paciencia.

Gigi: Si, tú no eres el único que sufre, nosotros tenemos que aprender a tolerarnos o nos matarán.

Axel: Parece fácil, pero considera que llevamos miles de vidas enteras odiandonos entre nosotros.

Gabriel: Bien, les concedo eso— bufó —Pero debemos aprender a mediar está situación, todos ustedes deben aprender a aceptar que aquí, su palabra no es ley, solo es opinión.

Carlos: ¿Y qué chigados significa eso?

Gabriel: No pueden ejercer su voluntad sobre los otros, todos ustedes tiene una filosofía de trabajo diferente. Por ejemplo, Thalía aplica la técnica humanista y eso está bien, no obstante, necesita ayuda para no dejar que su equipo pase por encima de su poder.

Thalía: Che, ¿vos crees que no tengo control sobre mi grupo?

Gabriel: Carlos aplica un paradigma socio-critico con su equipo, pero tiende a elevar su opinión por encima de los demás.

Carlos: ¿Me estás llamando ególatra, culero?

Gabriel: Gigi es una constructivista amena. Sin embargo, es demasiado posesiva con su título de Líder y reacciona negativamente cuando se le amenaza.

Gigi: Parce, ¿usted piensa que hago berrinches por ser Líder?

Gabriel: Y Axel, aunque él es razonable aplicando el positivismo, sus expectativas en los demás tienden a ser agobiante y hasta asfixiantes.

La Cuarta BibliotecaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora