— Disculpa que pregunte — llame la atención de ellas mientras que Handong se levantaba recogiendo los platos.
— ¿Las cuatro son hermanas? — pregunte y me miraron sonriendo, cada una a su forma.
— Pues... si, se supone que eso debemos ser ¿no?... se puede decir que somos hermanas— dijo Dami volviendo a ser ella misma para comer.
— ¿Eh? — me confundí.
— Lo que Dami quiere decir es que sí somos hermanas, pero no de sangre— explico Handong y las mire incrédulas... — es decir...
— Es decir, que somos adoptadas, todas somos de distintos padres algunas más raras que otras... — esta vez hablo Gahyeon — solo Dami y yo somos hermanas de sangre, pero para nosotras eso no significa nada, nos queremos como si fuéramos una verdadera familia—, dijo sonriéndome.
— Todas estuvimos juntas en el mismo orfanato— comenzó Yoohyeon — por lo que nos veíamos desnudas, oh pero no me malentiendas, solo para bañarnos y esas cosas ya sabes teníamos que ahorrar agua y esas tonterías, hasta que nuestras madres al fin se dignaron a adoptarnos — intento explicar con la boca llena y por mi expresión Handong se percató que no había entendido nada.
— A ver déjame lo explico porque este intento de hermana no sabe explicar las cosas de una manera educada, Dami y Gahyeon son hermanas de sangre, pero esta mocosa mejor conocida como Yoohyeon y yo no somos sus hermanas de sangre, las cuatro fuimos adoptadas por la misma familia, al parecer querían tener muchas hijas de diferentes edades y tamaños, por eso somos hermanas — explico y creo entender mejor.
— Entonces una familia las adopto desde niñas — afirmo y Handong asintió, al igual que Yoohyeon quien mantenía su boca llena — ¿a las cuatro? — volvieron asentir, pero antes de decir algo más Dami me interrumpió.
— Cinco... — fue lo único que dijo.
— ...
— Somos cinco, ya te lo dije número impar cinco — decía poniendo sus dedos para explicar el número impar, concluyendo para concentrarse en la comida nuevamente.
— Exacto, falta nuestra hermana mayor quien trabaja en algo importante y por eso no está acá con nosotras— explico la pequeña Gahyeon.
— Oh, entiendo...— digo para mirar la comida.
— Aun tienes duda de algo ¿cierto? — pregunta Handong — lo puedo ver en tu mirada estás haciendo una expresión muy extraña.
— Eh, no, no, no quiero ser entrometida— dije negando con las manos.
— Descuida, no hay problema, puedes preguntar lo que desees— dijo y me dio una cálida sonrisa.
— ¿Y sus padres adoptivos trabajan hasta tarde? — pregunté y vi como el ambiente cambio un poco, incluso la más energética siendo Yoohyeon dejo su cuchara quieta, sin levantar la vista.
— Yo...no tienen que responder si no lo desean— dije apenada.
— Descuida...ellas, ellas no están— ¿ellas?
— El orfanato en el que estábamos las cosas estaban yendo mal y tuvieron que cerrarlo...— dijo Handong.
— Pero ellas nos adoptaron antes de que nos separasen— dijo Gahyeon mostrando una sonrisa nostálgica, como recordando aquellos días.
— Una de nuestras madres trabajaba en el orfanato, cuando este mostro señales de que cerraría hablo con su esposa para así podernos adoptar...— explico Handong, entonces no había entendido mal, ellas fueron adoptadas por dos mujeres.
ESTÁS LEYENDO
Like Snow White
Fanfiction"Madrastra malvada" ¿eso no era de Disney? Una historia inspirada por la historia de Blanca Nieves, una madrastra malvada, un cazador que la deja ir y hermanas que no son tan enanas. No todo es lo que parece ser, un libro no debe ser juzgado por su...