Dedicado a lamusadelpapel por ser el primer voto.
Libro 3: Fuego
Con Zuko:
Voy caminando por un lugar oscuro, no puedo ver nada excepto a mí mismo. No sé qué sucede, ni qué hacer para aliviar la sensación de ahogo que estoy sintiendo.
Mai:
Me desperté a causa de un ruido, no me extraña, pues siempre he tenido el sueño muy ligero, a diferencia de Azula y TyLee; especialmente TyLee, a esa niña no hay poder humano que la despierte. Cuando el ruido se repitió, me levanté a ver de qué se trataba, y lo que ví fue a Zuko revolviendose entre las sábanas.
Lucía inquieto, iba a despertarlo, pero me abstuve de hacerlo cuando lo oí murmurar "No te vayas, vuelve". Algo me dice, que sea lo que sea que esté soñando, debe ser importante para él.
Otra vez con Zuko:
Avanzaba sin rumbo por ese espacio infinitamente oscuro, cuando de repente se encendió una antorcha, luego otra y otra, y así sucesivamente, hasta que noté que estaba en uno de los pasillos del Palacio. Imposible, pensé, pues estaba en una posada en la Isla Ember, con mi hermana, Mai y TyLee.
Vi a ambos lados del pasillo, pasillo arriba noté una silueta que me resultaba curiosamente familiar, me empecé a acercar, cuando la silueta se dio la vuelta y echó a correr. Comencé a seguirle, pero extrañamente, la silueta era más veloz que yo.
¡Detente!- pedí, pero seguía corriendo- ¡Espera!- vi entonces, cómo disminuía la velocidad aquella silueta que me resulta familiar.
Apúrate- le oí decir, sin dejar de correr, y entonces lo reconocí, o al menos reconocí su voz: era mi primo Lu Ten.-
Aumenté la velocidad, hasta correr casi a la par con él. Me costaba creer lo que veía, sueño o no, me parecía asombrosa la posibilidad de que sea él. No podía ver su rostro, lo llevaba tapado con una máscara, como yo cuando me convierto en el Espíritu Azul, solo que su máscara era roja en lugar de azul. Seguimos corriendo, el pasillo se volvió de piedra, húmeda y fría, y las pocas antorchas no alumbraban lo suficiente, aún así no tenía problemas para ver por dónde iba.
Al llegar a un recodo nos detuvimos, allí me dio mi máscara de dragón azul para que cubriese mi rostro. Obedecí sin rechistar (¡MILAGRO! ¡Alabado sea Lu Ten!), y al hacerlo noté también el peso de las espadas dao en mi espalda, seguimos avanzando, esta vez caminando lentamente y en el más absoluto silencio, hasta llegar ante una enorme puerta de metal, la cual tenía grabadas en ella la silueta de dos dragones, entrelazados entre ellos.
Sabía dónde estábamos, aún cuando hace más de 10 años que no bajaba a este sitio: Era la entrada del panteón de la familia Real, aquí están enterrados todos los miembros de la familia, desde mucho antes del bisabuelo Zozin hasta llegar a mi primo.
Entra y descubre la verdad sobre nuestra familia, primo. -dijo mientras empujaba la puerta- Entra, y puede que resuelva alguna de tus dudas, no todas, me temo, pero sí algunas de ellas.-añadió mientras desaparecía-
No te vayas, vuelve.-supliqué una vez más, y fue suficiente para que dejara de desaparecer.-
Testarudo como siempre, Zuko.-respondió mientras se quitaba la máscara, dejándome ver que en efecto se trataba de mi primo Lu Ten, tal y como lo recordaba-
Me viene de familia.-dije, encogiéndome de hombros, sonriendo de lado, igual que él, por lo que pude ver-
Entra allí, los vivos pueden hacer cosas que los muertos no podemos.-dijo, poniéndose serio entonces-
¿A qué te refieres? -pregunté, frunciendo el ceño-
Si haces las cosas bien, lo sabrás.-respondió, comenzando a desaparecer, esta vez no lo detuve.
Te prometo que haré las cosas bien, Lu Ten- dije antes de despertar y ver a Mai sentada frente a mí-
-¿Mal sueño?- me preguntó nada más verme despierto-
-Algo así- respondí mientras me sentaba- ¿Y tú? ¿Te desperté?- pregunté sintiendo una punzada de culpa al verla asentir- Lo siento- añadí mientras me llevaba la mano izquierda a mi pelo y me despeinaba levemente-
-No te preocupes por eso. ¿Estás mejor?-me preguntó, a la vez que se ponía de pie-
-Sí, gracias... Por todo.- respondí, sonriendo levemente-
-Buenas noches, Zuko- dijo antes de volver a la habitación que comparte con Azula y TyLee-
-Buenas noches, Mai- respondí mientras la veía salir-
Una vez que se fue, revisé debajo de mi almohada. No podría explicar cómo, pero algo me dice que las usaré antes de lo que había pensado.
🔥FIN DEL CAP 🐼
¡Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas!
Salí de vacaciones de la uni, así que es posible que actualice con más regularidad. No garantizo nada.
¡Travesura realizada! ¡Ave semidioses!
ESTÁS LEYENDO
Te Extraño. -The last airbender- (Zuko Y Tú)
RandomLa historia transcurre a lo largo de los tres libros, y los cómics "La promesa" y "La búsqueda". Seguirá una estructura similar a la de la serie. Ni Mue Bai es maestro aire, aunque eso NADIE lo sabe. Es un secreto familiar. Hello, It's me... okno. ...