Introducción

261 5 0
                                    

Julia me mira moviendo su café nerviosa.

—Le he pedido el divorcio.

—¿Y lo ha firmado?

Doy un largo sorbo a mi taza y la miro con una expresión de seriedad total.

—¿Has escuchado sus últimas canciones?

—Claro—dice mientras Bejo entra con unas pastas—, son una mierda.

—¿A quién criticamos?

—A mi ex—digo mientras todo un pequeño bizcocho de limón envuelto.

—Me úno—dice dándole un beso en la cabeza a Julia.

—¿No es tu mejor amigo?

—Es un gilipolla—me responde evidente y muy cariñoso con Julia.

—¿Qué pasa?—pregunto frunciendo el ceño.

—No, que te pasa a ti. ¿Cómo que ex?

—Bueno—suspiro—, no sé si ha firmado los papeles de divorcio pero me da igual. Y él ya sabe que yo voy a hacer lo que yo quiera.

—¿Y él que va a hacer?

—Pues no lo sé, Julia—digo resoplando—. No sé lo que le voy a decir a los niños, es que no tengo ni idea.

—Pero, un momento—dice Bejo—. ¿Qué pasó?

—¿Que qué pasó? ¡Qué se está volviendo gilipollas, eso pasó!—digo impotente—. Lleva una semana sin llevar a sus hijos ni al colegio ni a ninguna parte y más de tres meses siendo idiota... Puta canción... Si no hubiese sido por Contando Lunares nada de esto habría pasado.

—Se le sube la fama a la cabeza—me dice Julia mientras miro mi reloj.

—Faltan dos horas para que vaya a recoger a sus propios hijos, ya verás como me llama y se excusa con alguna cosa los cinco puntos minutos antes.

—¿Se sabe algo de Lorena y Uge?—pregunta Julia mientras Bejo asiente.

—Sí, vamos a Canarias con Uge en un par de semanas—se gira hacia mí Bejo—, puedes venir si quieres. Patri ni va.

Tomo aire mientras dejo la taza.

—Bueno, pues esto ocurrió hace tres meses o así, dónde Contando Lunares ya era todo un éxito y hacia arriba.

historiasTN

Mera 2 [Don Patricio x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora