Capítulo 14 (ADELANTO)

77 7 0
                                    

NARRAS:

Hace un par de días salió Anabel del programa, también Noemí se disculpó conmigo y ahora es una muy buena amiga. Hoy me toca hacer la línea de mi vida y lo cierto es que estoy un poco nerviosa. La mayoría de cosas que me han pasado o han sido un secreto o todavía se desconocen por muchos.

Mientras dibujo la línea me doy cuenta realmente de todo lo que he vivido. Ha sido realmente una buena parte de mi vida al borde del abismo, salvo cuando conocí a Patricio y eso me lleva a recapacitar.

NARRA PATRICIO:

Aplausos y dedicó una mueca a la cámara que me graba mi primer plano.

Aplausos.

Y el presentador se me acerca vestido demasiado elegante para mí, que vengo en deportivas blancas con colores llamativos por los lados, pantalones pitillo de deporte arreglados y una sudadera de Nike muy guapa.

Aplausos y el presentador habla desde la lejanía con su micrófono en mano.

—Tú eres el famoso Patricio—oigo—. Quiero que sepas que ______ ha hecho hoy la línea de la vida—asiento con la cabeza sin entender—. ¿Quieres verla?

—Cuando sepa lo que es sí—respondo con una sonrisa para las risas del público, que no tardan en salir.

—Es una línea, en la que explica cómo ha sido su vida con desniveles y demás.

—Ah, va, creo que ya entendí.

—¿Seguro?

—Tipo, si es una línea recta es porque no fue un momento tan importante como parece y esas cosas ¿no?

—Sí, más o menos.

—Contra más arriba mejor, vale—eigo mirando la pantalla grande para colocarme mejor—. ¿Ahí sale la línea pintadita o qué?

—Sí, sí.

Miro la pantalla, _____ aparece en ella pintando la línea. Cortan la imagen y es ella explicando la línea.

—Al principio pues era una niña feliz como los trece primeros años pero me fui decayendo—explica— porque me tuve que ir a Estados Unidos... Yo al principio tenía miedo pero con el tiempo—señala que la línea va creciendo poco a poco— me fui enamorando de mi primer novio y ahí pues la verdad es que hubo un momento muy feliz—señala la primera cima—. Pero me dejó después de aprovecharse de mí y lo cierto es que estuve un tiempo aquí—señala la línea baja— porque no levantaba cabeza y bueno poco a poco me fui acostumbrando hasta que me enamoré de mi segundo amor. Entonces hice un viaje a Canarias, dónde conocí a Patricio, mi actual marido.

La línea llega a una cima muy alta.

—_____ ¿Y la caída de antes? Te has saltado una.

—Bueno... Lo cierto es que fue un momento duro de mi vida cuando era más pequeña—explica—porque falleció mi hermano y yo tendría... Diecisiete, dieciocho cómo mucho, creo recordar y... Joder. No era público y ahora que lo digo pues—comienza a quitarse unas lágrimas de sus ojos que no sabía de dónde habían aparecido—... Es difícil.

Me recuesto en mi sitio, solo yo sabía eso.

—Bueno—sigue— cuando conocí a Patricio pues... Lo cierto es que me lo pasé muy bien con él—sonríe—. Era muy buen chico, y creo que lo sigue siendo y bueno... Si está viendo esto ahora pues me dará mucho corte porque realmente lo he querido mucho.

Me muerdo el labio por mi interior "me ha querido" ¿No lo sigue haciendo? Me duele lo que ha dicho, claro que también es todo mi culpa y sé perfectamente que la he jodido pero tal vez lo entienda al salir de la casa... ¿Entenderá que hago con Lola ahora? Porque realmente no yo sé porque salgo con ella.

—Y casarme con él—dice moviéndose por la línea —irónicamente ha sido lo mejor que me ha pasado.

Sonrío negando con la cabeza.

—Y tener a mis hijos pues me hizo feliz pero no tanto, llamadme mala madre—ríe—. Y bueno, mi segundo amor volvió a mi vida y lo cierto es que no fue muy bueno —señala una caída un poco notable en la línea— pero salí de eso y ya.

—¿Y la actual caída?

—El saber que a día de hoy a la persona a la que le juré amor eterno ya no quiere estar conmigo.

El vídeo se corta mientras Jorge Javier se gira hacia mí, hoy me ha tocado con él y lo cierto es que hasta bien me cae.

La señora que tengo al lado de pelo negro ríe.

—¿De qué te ríe?—le pregunto.

—Nada, que tiene huevos querido que seas capaz de venir aquí con toda tu polla después de todo lo que le has hecho pasar a defenderla ¿qué dirás? ¿Que en la cama es mejor que Lola o qué?

—Eh, perdona—me reafirmo, he estudiado— que yo no dije nada de la zorra de tu hija que se va acostando con cualquiera que pase por delante y tú ¿tienes que hablar de mí? Porque que yo sepa nadie te dio vela en este entierro.

La mujer se pone en pie, Maite Galdeano, experta en dar por culo y discutir.

—No voy a soportar que insultes que mi hija—asiento con la cabeza sonriente—. ¿Pero de qué vas? ¡¿Te atreves a vacilarme?!

Flashback

—Si hago esto es por ______ y no por ti ¿queda claro?—asiento mientras Maxon habla—. Varias personas te van a intentar meter mierda de todo tipo, lo mejor será que vayas a ignorarlas o vacilarles. Lo más inteligente que puedes hacer es eso porque no tienes conocimientos suficientes.

—Va, dame clases porfa.

Fin del flashback

Después de varias discusiones más, el presentador clama el ambiente y me suelta la pregunta.

—¿Estás dispuesto a entrar en Gran Hermano VIP 2019?

—Claro—digo sin rodeos.

NARRAS:

Después de un rato en silencio la pantalla se apaga.

—¡Menudo...ahg!—comienzo para ponerme las manos en mi rostro. Me han puesto el vídeo de Patricio peleándose con todo Dios y respondiendo a preguntas cómo "¿sigues enamorado de ______? A lo que el ha respondido (estoy segura) un falso "sí".

—Dios—suspiro llorando, todo esto me puede.

—¿Qué...?—dice mi amigo abrazándome.

—Estoy muy nerviosa. Todo esto me supera—le explico.

HistoriasTN

Mera 2 [Don Patricio x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora