Capítulo V: Y si el destino lo quiere, las cosas por fin toman su orden.

3.6K 294 164
                                    

Los días pasaron, durante ese tiempo no supo más de María hasta que por medio de las redes supo que se había devuelto a Canadá antes de tiempo, Emilio le desea la mejor de la suerte, incluso conociendo el genio de la chica y que algunos problemas se vendrán encima; por otra parte, ya había hablado con Joaquín, contándole al chico sobre la ruptura con quien ahora es su ex y debe admitir que esperaba una reacción un tanto diferente ante la noticia.

Joaquín simplemente le contesto con un "lo lamento" —que sabe es una total mentira, pequeño hipócrita— cuando le dijo, excusándose con el hecho de que estaba ocupado y hablarían después. Emilio le pregunto a Diego y Emmanuel si algo le había ocurrido a Joaquín para comportarse de esa manera, el primero le respondió que aún estaba algo sentido con la actitud que Emilio tuvo para con él esos días, Emmanuel por su parte simplemente le sugirió que lo mejor sería irse de viaje por un pequeño tiempo para poder de aclarar las cosas, el rizado ni corto ni perezoso aprobó la idea y cuando se dio cuenta ya estaban en el aeropuerto rumbo a la playa, esta vez en compañía de su mamá.

Revisa el WhatsApp de su celular, no muy seguro de lo que está por hacer y con las manos algo temblorosas —en serio puede llegar a ser ridículo el efecto que ese niño tiene en él— le avisa a Joaquín que estará unos días con sus amigos y mamá, deseándole un feliz día y el deseo de que puedan hablar pronto, suspira y con la gota de dignidad que le queda, le deja un último mensaje antes de apagar el móvil y seguir al mayor de sus amigos quien le espera a unos pocos metros para abordar.

"Te quiero" es el último mensaje que Joaquín recibe por parte de Emilio por esos días.

Resulta ser que Puerto Vallarta es ese pequeño descanso de todo que desde hace tiempo necesitaba, el lugar es un jodido paraíso, la comida es increíble y eso junto al hecho de que esta con tres de las mejores personas que ha podido conocer en su vida. Se ha estado hablando poco con Joaquín durante su corta estancia, solo cosas como: "buenos días", "¿cómo estás?" durante las mañanas y un "descansa" en las noches. No han tenido más platica y aunque le hace falta las extensas charlas con el menor, en el fondo sabe que es mejor así, al menos por ahora.

Estar lejos de todo le ha ayudado a aclarar ideas, y es que, al contrario de lo que muchas personas creen, el hacerle frente a tu sexualidad no es algo fácil, no cuando desde muy pequeño fuiste adoctrinado para seguir cierto tipo de conductas y pensar cierto tipo de cosas; junto al hecho de que al ser una figura pública te deja más expuesto, lo que solo crea temores en la persona implicada.

Entonces, no es fácil, no cuando se ha creído heterosexual toda su vida y todo es mandado a la mierda solo por ver a un chico bonito de sonrisa coqueta y mirada dulce que no hizo más que poner de vueltas su mundo, fracturando todas las bases de lo que creía que debía hacer, pensar y sentir. Joaquín fue, es y será aquella bola de demolición que atente contra él a lo largo de su existencia, pero también el obrero que le ha construido un nuevo mundo, haciéndolo una mejor persona y un mejor Emilio para sí mismo, de alguna forma Emilio sabe que ha tenido el mismo impacto en la vida de Joaquín.

Todo es agotador, destructivo y nuevo, eso le gusta, podría vivir de ello toda su vida. Y ahora, un centrado y nuevo Emilio ansia volver a Ciudad de México para volver a tocar y besar a aquel arquitecto que ha entrado a su vida de forma invasiva.

La cerveza que tiene en sus manos desde hace tiempo aún se mantiene algo fría, puede ver a su mamá en medio de la pista tratando de persuadir a Diego para que baile con ella, la gente los mira con diversión y ¿cómo no? Su mamá se ve tan feliz y relajada en medio de tanta gente, disfrutando de los gritos y la atención, siendo un total contraste con su amigo quien se nota avergonzado por la atención que recibe. Son dos contrastes muy grandes que le causan cierta gracia.

La sal y la tierra son sinónimos de placer [Emiliaco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora