los cerdos son animales increibles 🐷

119 8 0
                                    

En 2015 se publicó un artículo titulado «Thinking Pigs: A Comparative Review of Cognition, Emotion, and Personality in Sus domesticus» en el que Lori Marino y Christinase Colvin repasan los estudios realizados sobre la inteligencia de los cerdos y otras de sus características.

•Tienen una excelente memoria a largo plazo.

•Les encanta jugar y participar en combates simulacro entre sí, de forma similar a los perros y otros mamíferos.

•Pueden comprender un lenguaje simbólico simple y puede aprender complejas combinaciones de símbolos para las acciones y objetos.

•Exhiben una forma de empatía al presenciar la misma emoción en otro individuo.

•Pueden usar un espejo para encontrar comida escondida

•Pueden manipular una palanca de mando para mover un cursor en la pantalla, dicha capacidad  que comparten con los chimpancés.

•Exhiben una forma de empatía al presenciar la misma emoción en otro individuo.

En el documental "Inteligencia porcina"  dice lo siguiente:

"Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos.Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo.

El Dr. Curtis puso una pelota, un Frisbee y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran, y eran capaces de distinguir los objetos tres años después.

Existe el mito de que los cerdos son sucios, de ahí viene la expresión especista "eres un cerdo"  y es que
son realmente animales muy limpios. Si se les da el espacio suficiente, tendrán cuidado de no defecar cerca de donde duermen o comen. Los cerdos son incapaces de sudar y por eso les gusta bañarse en agua o lodo para mantenerse frescos.

FUENTES:

Articulo Thinking Pigs: A Comparative Review of Cognition, Emotion, and Personality in Sus domesticus: https://t.co/zkAbN1UOdV?amp=1

PDF: https://t.co/KebE0XHcsA

Veganismo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora