Malditos amigos, ¿no ven que cargaron aún más la cabeza del pobre Ramiro? ¡Estaba a punto de explotar!Ahora, para colmo, se entera que quizá Violeta esté tras él. ¿Debería hacerle caso a los chicos? Mar ya está en otra relación y él podría estar perdiendo una bella oportunidad con la rubia.
R - Creo que sólo queda probar... - se dijo a si mismo.
Ramiro, quien ya se encontraba en su departamento, sale y toca la puerta de su vecina. La muchacha abre segundos después, con las manos llenas de harina.
V - ¡Rama! ¡Hola! - dice muy contenta. - ¿Qué te trae por acá?
R - Quería saber si quisieras salir conmigo hoy. - se rasca la nuca nerviosamente.
V - ¿Sabés que justo iba a decirte que vinieras a comer a casa? Estaba haciendo pasta para mi, - sube las manos para mostrar la harina que habían en ellas. - pero terminó siendo un montón de masa. ¿Te parece si cenamos acá?
R - Me parece. - se sonríen.
•••
Cinco meses después...Marianella había ido con su hija Mora a la plaza del centro a tomar un poco de aire.
Mo - Mami, todo el tiempo me dice "chiquita"... ¡siento cómo si me tratara de petisa!
M - No dejes que el fratacho ese te trate de petisa, ¡ningún Rinaldi es petiso! Sólo somos un poco... - busca las palabras, pero no las encuentra. - ¡no somos petisos!
Mo - ¿Y cómo hago?
M - ¿Te conté cómo hace más de veinte años me vengué de tu tío Nacho?
Mo - ¡Ay no! ¡Contame!
M - Él me había dicho que yo... - el relato fue interrumpido por la voz de Thomás al micrófono, quien se acercaba a Marianella. Ella, confundida, deja a su hija sentada en el banco de la plaza y camina hacia donde estaba su novio.
M - Eh... ¿Qué estamos haciendo, perno?
T - Marianella Tallarico Rinaldi, ¿me harías el honor de casarte conmigo?
Mo - No puede ser... - dice Mora consternada a lo lejos, sin que nadie escuche. Nadie excepto una persona. - Que diga que no, dios santo...
E - ¿Porqué no dejás que tu mamá sea felíz? - dice Enzo a espaldas de Mora.
Mo - ¡Enzo, me asustaste! ¿Qué hacés acá?
E - Te vi y quise asustarte, - se acerca a la cara de Mora y la mira de forma desafiante. - Chiquita... - dice esto último lentamente y se retira, dejando a una fastidiada Mora, quien desafortunadamente aumenta su fastidio al darse cuenta que, en efecto, su madre había accedido a contraer nupcias con la copia barata de su padre.
La fase tres había comenzado.
ESTÁS LEYENDO
ᴘʀᴏᴍᴇsᴀ 2: ɴᴀᴅᴀ ᴇs ᴘᴀʀᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ [ʀᴀᴍᴇʟʟᴀ]
ФанфикA veces la habilidad del ser humano de creer que todo estará bien es asombrosa. Sobretodo si hablamos de los guardianes. ¿No entendieron lo que cuesta la felicidad? ¿Lo efímera que es? Ramiro y Marianella se habían casado con la esperanza de un futu...