Capítulo 22: mátalos con amabilidad

197 13 0
                                    

TT - ¡Inchaustis! ¡Estaba visitando a mi nena! ¿Qué es tan importante? - mira al techo y dice en voz alta. - No debería ser tan gamba... - se sacude al decir la palabra que tanto odia.

C - Tenemos una emergencia.

TT - Espero que sea importante, porque...

P - Son los Oscuros... - lo interrumpe.

Tic Tac para en seco.

TT - ¿Qué pasa con los Oscuros? - dice con un poco de temor.

Cielo y Paz le cuentan todo lo sucedido y le preguntan qué es lo que falta en el libro.

TT - Faltan simplemente cuatro datos, mínimos pero importantes: los Oscuros son dos personas, un hombre y una mujer que existen desde que se creó el mundo solamente para causar cosas malas. Son algo así como la desgracia... Ah, pueden cambiar de cara h cuerpo y pueden manipular objetos.

P - ¿Y el otro dato?

TT - Ellos actúan sólo bajo órdenes de alguien. - dice luego de una larga exhalación.

C - ¿Ósea que si son realmente ellos, fueron enviados acá por otra persona?

TT - Exactamente. Ahora sólo queda averiguar si son ellos y quién los envío.

P - Por eso no sé preocupen, tengo una idea.

•••
Una semana después...

R - ¿Están seguras que esto va a funcionar? Si Laureano está detrás de esto mi hijo está en peligro... - Ramiro había comentado a Paz y Cielo sobre el evento que pasó su hijo días atrás, junto con su especulación sobre el regreso de Laureano, teoría que ellas apoyan.

P - Para mí no hay duda de quién está detrás de esto, la pregunta es cómo... Se supone que él está muerto...

C - Ya lo vamos a averiguar, hija. - dice mientras los tres miraban al escenario frente a las rejas de la Mansión. - ¿Le dijiste a Mar que venga con Thomás, Paz? - mira a su hija.

P - Si, ma.

C - Vos, Rama... ¿Invitaste a Violeta?

R - Si.

C - Sólo queda esperar que lleguen.

P - Si llegan...

La hija de Malvina sube al escenario y toma el micrófono.

H - ¡Hello, everybody! Soy Hope Bauer y voy a ser la conductora de este gran evento. - todos los invitados aplauden. - Ahora yo les tengo una pregunta... ¿quién está listo para donar un poco de su riqueza a los distintos comedores que hay en el país? - la gente aplaude con más fervor.

Ángeles Inchausti y su hija habían dedicado la pasada semana a organizar una especie de gala informal para recaudar fondos para todos los comedores del país. ¿Qué mejor manera para detectar a los Oscuros que acercándolos a la bondad?

ᴘʀᴏᴍᴇsᴀ 2: ɴᴀᴅᴀ ᴇs ᴘᴀʀᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ [ʀᴀᴍᴇʟʟᴀ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora