Capítulo 19: casualidad (parte 2)

186 14 0
                                    

Ramiro escapó corriendo a la Mansión Inchausti a penas tuvo la oportunidad. Debía ver a las únicas dos personas capaces de asesorarlo.

R - Cielo, Paz...

P - ¡Tío Rama! - Paz corre a abrazarlo. Ella ya era grande, pero el amor por su tío nunca disminuyó.

C - Rama, ¿cómo estás? - pregunta cariñosamente.

R - Disculpen que venga con estas notícias, pero necesito que me ayuden con algo muy importante. - madre e hija notan preocupado al Teen Angel frente a ellas.

C y P - Te escuchamos...

R - Ayer estaba en casa con Violeta y mientras ella se bañaba llega una notificación de WhatsApp a su teléfono de un tal Álvaro que decía algo así como: "todo está saliendo bien, me voy a casar con ella. ¿lo tuyo?" - ellas se miran entre sí. - Me puse a pensar que Mar estaba por casarse con Thomás y que yo estaba... estoy, muy bien con Violeta pero no puede ser casualidad que ellos sean iguales a Thiago y Valeria.

C - No entiendo a qué querés llegar...

R - Valeria y Thiago fueron muy importantes en nuestras vidas. ¿Y justo llegan dos personas iguales a ellos a nuestras vidas? Yo sé que nada es imposible, lo entendí hace muchos años, pero esto me parece muy sospechoso... es como si alguien supiera justo los puntos débiles de nuestra relación... Como si supiesen justo dónde  están mis inseguridades y las de Mar.

P - A ver si entendí... - toma aire. - Vos pensás que esto es un plan de alguien para separarlos a ustedes dos.

R - Claro...

P - ¿Pero un plan de quién?

C - No lo sé, pero hay que averiguarlo.

•••
En la salida del colegio de Federico...

T - ¡Fede, campeón! - corre desde el interior del colegio hasta alcanzar al niño, quien estaba esperando a su madre en la puerta. - Hoy nos vamos juntos, mamá tiene que hacer un par de cosas y me pidió que te lleve a casa.

El hijo de Ordóñez bufa internamente, pero camina con su padrastro hacia el auto porque sabe que no tiene otra opción.

F - ¿Santino?

T - Se fué a la casa de unos amigos, así que esta tarde va a ser sólo nuestra.

F - Qué felicidad... - se dijo a si mismo irónicamente.

Minutos después el coche se estaciona en un lugar que al instante el niño percibe como la plaza a la que iba con sus padres.

T - Pensé que podíamos venir a jugar un poco a la pelota... - sonríe y empieza a correr, balón en mano, hacia la parte vacía de la plaza.

F - Mamá te dijo que lo trates bien, hacelo por mamá... - dijo, ésta vez en voz alta ya que Thomás se encontraba lejos. El niño empieza a correr hacia su padrastro.

ᴘʀᴏᴍᴇsᴀ 2: ɴᴀᴅᴀ ᴇs ᴘᴀʀᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ [ʀᴀᴍᴇʟʟᴀ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora