➫Imagination

18 2 0
                                    

• • •「Imagination」• • •
SuggyLeeGirl
Terminada.
Homosexual.   
•·•·•·•·•·•·•·•·•·••·•·•·•·•·•·•·•·•·•

╔═══════•| ✿ |•═══════╗
 
Shawn tiene años viviendo en una burbuja de fantasía pero ocurren sucesos que hacen que se enfrente con la realidad.

╚═══════•| ✿ |•═══════╝

Imagination, un fanfic de romance basado en Shawn Mendes. Quiero dejar muy en claro que yo no tengo nada contra los fanfics, soy muy imparcial en ese sentido, así que en estos momentos dejaremos de lado el hecho de que es un fanfic y quien es su protagonista. Así es, nada de fanatización.

Hablemos un poco de su trama, que a mí parecer es buena, sin embargo considero que la autora pudo sacarle más jugo, me atrevo a decir que el desarrollo de los personajes no es muy bueno. En general todo se basa en un chico cuyo padre lo abandono y que, a raíz de eso, su vida se convierte en un desastre. Ahora bien, ¿quién no a pasado por un momento traumatico en su vida? Se que probablemente parece que soy una insensible, pero mi punto es que en la novela describen a Shawn como mimado, y esto es real, pues si madre y hermana lo aman y él solo se sigue concentrando en el abandono de su papá.
Perder a un familiar tan cercano como lo es un padre es doloroso, pero por la forma de comportarse, de expresarse y de actúar de este llegue a pensar que el suceso de su padre no sería lo único que veríamos. Sí, aunque suene cliché esperaba más un “pasado oscuro”. No como tal, pero adentrándonos en la psicología del personaje me atrevo a decir que todo esto era una simple escusa a su comportamiento, hubiese sido más sencillo si tan solo fuera la típica soledad que siente un adolescente. O mejor aún, que la escritora manejará el mejor el carácter de este chico.

Cómo comentaba anteriormente, la trama es buena y pudo ser utilizada de mejor manera. Considero que el mayor error de la autora es desarrollar todo de manera tan rápida. Es bien sabido que esto a veces es bueno, hace querer al lector más y más, pero en esta ocasión no.
Primero estamos concentrados en el tema de la depresión de Shawn, en cómo su padre vuelve y de que, la supuesta protagonista, empieza a hacercerse a este. Entonces de un momento a otro simplemente el tema “papá me abandono” ya no está al conocer a un personaje nuevo. El que se convertiría en el aliento de Shawn, porque sí gente, es hombre, esta novela cuenta con chicoxchico, lo cual sinceramente me agrado, no por prefefitismo a este género, si no porque era algo que no me esperaba del todo. Lo malo de esto es que justo aquí es cuando el revoloteo empieza.

¿Él padre de Shawn? Solo tuvo una aparición, justo el día en que la supuesta protagonista comienza a hacer acto de presencia.
¿Su depresión? Todo se resuelve con la llegada de este personaje que mencione con anterioridad. Pero no comprendo, o tal vez aún no digiero, como es que en un capítulo estaban conociéndose y al siguiente ya estaban besándose. No me malinterpreten, se bien que aveces las escritoras hacen pasar mucho tiempo en un solo capítulo, pero un “lo que tú sientes por ella (refiriéndose a la chica de la que anteriormente estaba enamorado) yo lo siento por ti” fue suficiente para iniciar una relación.
Lo más loco de esto es que conforme pasa el tiempo Shawn se ve cada vez más enamorado de Wyatt, cuando el afirma que con ese mismo tiempo ya nada es lo mismo y jura saber que su “amigo con derechos” sigue enamorado de la chica de sus sueños y tal vez es verdad, puesto que en capítulos desde el punto de vista de él admite que en el más profundo de su ser la sigue queriendo. Una especie de “Crepúsculo” pero sin lobos ni vampiros, pero si con un triangulo amoroso por una chica que hasta entonces solo tuvo una aparición. En fin. La idea principal es buena, pero le recomendaría a la autora ir un poco más lento con el desarrollo de los personajes y con la obra misma, que deje de lado la narrativa que toma más en cuenta las pequeñas acciones y se enfoque más en aprender a manejar su propia novela.

Después de todo esto aún hay algo que quiero recalcar. Al término de esta obra la autora hace algunas aclaraciones, por ejemplo el hecho de que la novela está editada, sin embargo en todos los capítulos sí note errores ortográficos. No los suficientes para hacerte llorar, pero si muy notables.

=͟͟͞͞➳❥ᴄʀɪᴛɪᴄᴀs Donde viven las historias. Descúbrelo ahora