Y llego el sábado, desde muy temprano el instituto se encendió de luces, unos cuantos alumnos llegaban para ayudar con la parte técnica, la comida, la bebida, la música y en menos de dos horas, la pista de baile quedo lista. A eso de las 6 comencé a alistarme, compre un terno azul marino con detalles en oro, sabía que debía combinar a la perfección con el vestido beige que Dayana se compró, Salí al instituto con prontitud, pero antes, le escribí a Rach para ver si se animaba a ir juntos, de repente al tocar su puerta, me lleve una gran sorpresa, no la vi en ningún vestido, no la vi bien vestida, llevaba una pijama y el cabello despeinado.
-Creo que esas pantuflas no van con tu blusa, preciosa.
-No ire Jack... perdón...
-¿Qué?... pero es un baile de caridad, pasaremos un buen momento de diversión mientras ayudamos a alguien a que el golpe de su familia no lo consuma... vamos Rach...
-No... es que de verdad no tengo ánimos
-Pero Carlos ira...me supongo
-No... el no ira, tiene un partido mañana y pues hoy en la tarde partió el equipo y me prohibió ir...
-Pero.. Rach, porfavor, vamos a divertirnos mucho, tu y yo prometimos ir...
-Si pero... creo que no se podrá esta vez... no quiero que Carlos se enoje y peleemos...- Me contesto bajando la mirada y apagando su tono, es algo que suele hacer cuando esta triste.
-Ahhh... mira, hubiese sido muy bonito que vayas y aun cuando no vayas ahorita puedes ir en la noche, y te esperamos o al menos yo lo hare - Le respondi intentando convencerla, pero mis intentos parecian fallar.
-Si - Dijo alargando el silencio y continuo - gracias pero no, aparte por que mis papis salieron de paseo esta noche y ahora estoy para cuidar nuestra casa, asi que bueno, mejor ya entro si? - Me respondio mirandome con una sonrisa finjida que mas parecia una mueca.
La verdad estaba muy triste por la falta de Rach en la fiesta, toda la semana lo hablamos, me platico que ropa usaría, el maquillaje, la música que le gustaría escuchar, todo estaba tan bien elaborado que al final se hecho a perder.
Al llegar al instituto espere en las a fueras a que Dayana llegue, compre unas flores blancas para que adorne su vestimenta, cuando llego... wow, simplemente estaba hermosa luego, cundo ya Dayana estaba aferrada a mi brazo vi que llego Carolina, a lo lejos mi amigo la esperaba, con mi rostro le pedi que haga algunas cosas para quedar muy bien y no se arruine la noche de nadie, y cuando menos lo pensaban las 8 llegaron y la fiesta empezó, mientras bailaba y me movia me escribia con Rach, se notaba que se sentía mal, que quería ser parte de este tan bonito evento del lugar, de repente se me ocurrio una idea.
Corrí donde la una persona que me ayudaria con mi loca idea, su mejor amiga, le hable sobre que me gustaría hacer ahorita, y acepto sin pensarlo dos veces. Rápidamente conseguimos mas gente, una esfera de luz, compramos comida, compramos globos y partimos a la casa de Rach, al llegar la quietud del barrio se rompió con nuestra música, le bajamos al máximo a la radio y luego de arreglarme toque a la puerta de Rach.
-Hey! - Dije con una amplia sonrisa.
-Jack... que haces aquí? - Me miraba como si no fuera real, y sus hermosos ojos se iluminaron haciendo que mi corazon de un vuelco y dentro de mi afloraran aun mas las esperanzas.-Mira, la verdad yo creo que todos merecemos divertirnos, sin importar lo que digan las personas, si tu novio no te deja salir que importa, ya que el no manda en tu vida aparte que somos amigos y pues no estamos haciendo nada malo, mira, yo soy creyente que si no se mueve el mundo, es mejor que te muevas tú, y en este caso debido a que la señorita Rachel ha decidido quedarse en casa y no ir a la fiesta, pues la fiesta se ha movido hasta donde ella – me hice aun lado y todas las amistades de Rach aparecieron.
ESTÁS LEYENDO
San Marcos.
Genç KurguSan Marcos, un pueblo mediano, pero lo bastante acogedor para llevar una vida plena, lamentablemente sucesos inesperados harán que los habitantes de este bello lugar se vean perturbados. Reich y Jack son estudiantes aun de preparatoria, tendrán que...