EVALUACIONES PERIODO 1 - MISTERIO

23 8 0
                                    

Autor: sakurasumereiro 

Historia: La casa del paraiso

Evaluador: ddont-fake-it

Puntuación: 3,58

Título: Excelente

Portada: Normal

Sinopsis y Prólogo: Bueno

¿Como está desarrollada la historia?: Bueno

¿Te genera interés su lectura?: Normal

Califica la ortografía: Normal

Reseña: Bueno antes de empezar, cabe recalcar que en un principio pensé que esta historia era de misterio, y seguí pensando que así era en los primeros capítulos, pero a mitad de la historia, el misterio se fue disipando dando lugar a la fantasía (muy bien hecha por cierto) tomándome desprevenida. Dicho esto, empezaré por el prólogo: el principio no me gustó, lo encontré "poético" y algo confuso, pero luego comenzó a cambiar y dejo de ser unas frases filosóficas a el texto narrativo en sí. Desde allí, nos muestra el misterio de la casa del paraíso, con un estilo narrativo al que hago hincapié, ya que quiero felicitar a la autora por su prosa: me parece preciosa, las descripciones están bien elaboradas y poseen cierta musicalidad que le agrega calidad a la lectura, hace buen uso de las metáforas y demás recursos para adornar la narración. Pero hay algo importante que debo recalcar, ya que me hizo bastante ruido mientras leía; es el abuso de los adverbios terminados en mente, que abundan en todo los párrafos lo que volvían menos amena la lectura. Un ejemplo de estos adverbios serían: simplemente, efusivamente, claramente etc... Recomiendo a la autora pasarse por manuales donde explican con más detalle este problema de dicción que baja la calidad narrativa, y lo recomiendo ya que si esto se corrige, sería la cereza del pastel, porque el punto fuerte de la historia es su prosa. Como dije al principio, pensé que el género que predominaría en el libro sería el misterio, pero la verdad es que no encontré mucho de dicho género salvo el misterio de lo sucedido en la casa, que se desvela en uno de los capítulos a mitad de la historia a través de un diálogo de una longitud desmedida de la madre. Sí noté que predominaba la fantasía, y si el libro perteneciera a dicho género, entonces debo decir que esta muy bien empleado. La trama es coherente, y se nota que la autora se ha documentado lo suficiente como para agregarle verosimilitud a la historia, otro punto a favor. Debo decir que los giros argumentales me han sorprendido bastante, y que los temas utilizados resultan interesantes ya que se habla de la brujería y la magia con mucha reiteración, tanto así que me atrevería a decir que es el foco central de la historia. Los personajes me han gustado, excepto verónica, no me llegó a convencer pero ya esto sería muy personal. Con el protagonista empaticé desde el principio (cosa que rara vez logra provocarme un personaje), de alguna forma sentí pena por su situación con su madre y me puse en su lugar. Santiago es otro de mis personajes favoritos, desde el principio me pareció interesante cuando contaste su historia dándole profundidad, también me pareció carismático y me sorprendió el giro argumental que protagonizó. Empaticé también con la madre pero solo al principio ya que luego su "cambio" me pareció forzado y repentino. Verónica... Bueno además de ser hermosa quisiera conocer a profundidad quien es ella, además de ser una bruja (al principio pensé que era una alucinación del protagonista). En general, la historia esta bien, y si te gusta la fantasía con tintes de hechicería wicca y todo ese rollo, entonces es para ti. Los puntos débiles a resaltar son los adverbios excesivos que mencioné, el mal uso de los guiones que encontré por allí y los diálogos poco trabajados. Pero también es importante recalcar los puntos fuertes, que son muchos: los personajes interesantes, la musicalidad de la prosa junto con descripciones espectaculares, el tema bien desarrollado de la brujería que abarca la trama de la historia, y los giros argumentales.

-------------------------------------------

Autor: Carta12 

Historia: Asesino I 

Evaluador: YeseniaChZa

Puntuación: 2,67

Título: Normal

Portada: Bueno

Sinopsis y Prólogo: Normal

¿Como está desarrollada la historia?: No recomendado

¿Te genera interés su lectura?: Normal

Califica la ortografía: No recomendado

Reseña: RESEÑA GENERAL La lectura resulta sencilla y permite ver el mundo desde la perspectiva de la protagonista, que es una chica que se muda recientemente a vivir con su padre, lo que significa, en resumidas cuentas, nueva vida y nuevo colegio; la considero una obra dirigida, principalmente, al público adolescente. Por ello, considero que el lenguaje utilizado es el adecuado: ni muy complicado ni muy simple. Por otro lado, dado que está protagonizada por y dirigida a adolescentes (más prestos a dejar una lectura si no salta al meollo del asunto rápidamente), me hubiera gustado que el conflicto principal de la historia se hubiera hecho tangible más pronto, pues se demora bastante en llegar. PUNTOS A FAVOR: -La portada suscita interés. -La sinopsis también capta el interés. -Tiene un léxico lo suficientemente amplio. -Es una lectura casual. -El hilado de oraciones, aunque en ocasiones confuso, es aceptable y permite avanzar con la lectura. -Misterio de fondo. PUNTOS EN CONTRA: -En ocasiones, las oraciones se alargan demasiado o no muestran una relación clara entre ellas. Además, hay detalles que se podrían cortar y no afectarían a la historia. -Uso inadecuado de la raya o guion largo, y errores ortográficos. -El inicio se vuelve demasiado largo; la historia promete un misterio, conflicto y tensión, pero se hace esperar demasiado. Los lectores menos pacientes pueden abandonar la historia antes de alcanzar el justo desarrollo. RECOMENDACIONES GENERALES: -Dar un atisbo, o dejar entrever, un poco del conflicto principal más al principio. Ya sea que se edite lo ya escrito o que se agregue un prólogo bastante interesante e intenso para mantener en alto los ánimos. -Dar una lectura general y corregir, o cortar, aquello que no funcione, o sobre, en la historia.

Evalpad - Club de lectura y evaluaciones - CERRADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora