EVALUACIONES PERIODO 3 - CIENCIA FICCIÓN

13 8 0
                                    

Autor: @SoloHaz
Historia: 25 Días
Evaluador: @FUIRZS
Puntuación: 4

Título: Bueno

Portada: Excelente

Sinopsis y Prólogo: Normal

¿Como está desarrollada la historia?: Bueno

¿Te genera interés su lectura?: Excelente

Califica la ortografía: Normal

Reseña: El título por sí solo no dice mucho y carece un poco de originalidad pero mantiene un tono atractivo de misterio. ?En 25 días que pasará? Cuando se visualiza la portada se nota que esta combina muy bien con el título dándole el balance necesario para saber de qué se trata la trama o al menos generar una idea al lector. La sinopsis carece de la chispa que en un principio muestra la portada y el título. Aunque esta te plantea muy bien el escenario no da ningún indicio de la trama es como hablar del coliseo pero sin mencionar a los gladiadores, leones o las miles de personas observando las luchas. Me costó mucho entender el prólogo, por un momento sentí que estaba leyendo otra obra, lo leí un par de veces para saber si el problema era yo pero de igual forma parecía complicado desde mi perspectiva hay mucho texto narrado de diferentes forma en muy poco tiempo. El prólogo no tiene que ser necesariamente largo, recuerda que debe ser lo más atrayente de todo y debe convencer principalmente al lector fugaz. Desde mi punto de vista el día uno funciona perfectamente como un prólogo ya que es un capítulo que te atrae desde el momento en que empiezas a leerlo. El desarrollo de la historia se plantea mediante la narración de Afar un personaje original fuera del cliché que está en un mundo apocalíptico totalmente solo y cuenta su historia y lo que le va sucediendo a lo largo de su "travesía" mediante bitácoras de una forma dinámica y divertida, Afar se muestra como un joven simpático un poco angustiado pero aún así positivo, está al tanto de la realidad pero aún así mantiene un entusiasmo triunfante aunque lidia con su pasado, sus demonios y el triste y traumante hecho de que todo el mundo ha sido destruido por un cataclismo fascinantemente misterioso que el nombra como "la tormenta". Todo esto suena increíblemente maravilloso y la historia es mucho más increíble que el resumen de esta rese?a. Aunque se desarrolla de forma lenta el ritmo es cómodo de leer y te mantiene en misterio y suspenso. Afar es el único personaje que aparece realmente al principio de la historia pero aún así es tan agradable su forma "Emo" y a la vez positiva de ser que lo llegas a admirar "Reírse de las desgracias" es mucho mejor que llorar y eso es fascinante. Que por un momento piensas que no te importa que sea el único personaje que cuenta todo. Pero justo en el capítulo tres te empiezas a preguntar sí todo será siempre asi, Afar explicando su rutina trasladándose, pero afortunadamente la historia no muere ahí sino que da un giro de trama sumamente interesante que además de sacar al lector de la rutina también saca a Afar de sus deseos de morir dándole la chispa ahora para seguir sobreviviendo y al lector las ganas de seguir leyendo. Mi punto de vista cambió totalmente cuando leí el capítulo cuatro en donde parece que el personaje original con defectos que habías narrado ahora empezaba a convertirse en un Mary Sue, o sea en un personaje muy idealizado, lo digo por el hecho de que dijiste que sabía Karate y que además hablaba cinco idiomas, además la manera fría en la que narra cómo mató a alguien no sonó para nada creíble. En resumen debo decir que solo leí hasta el capítulo cuatro pero es probable que lo siga leyendo, sería bueno que mejoraras un poco la gramática y los detalles que te mencioné anteriormente porque tienes una historia realmente innovadora.

Evalpad - Club de lectura y evaluaciones - CERRADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora