Autor: @meix13
Historia: Genoma Ángel
Evaluador: @rasshid
Puntuación: 3,75
Título: Bueno
Portada: Excelente
Sinopsis y Prólogo: Bueno
¿Como está desarrollada la historia?: Normal
¿Te genera interés su lectura?: Normal
Califica la ortografía: Excelente
Reseña: La idea de un virus con tres fases y la búsqueda de una vacuna o antídoto es el tema central de la trama con dos bandos diferenciados y enfrentados. Usan robots de gran tama?o que controlan mediante una sincronización sináptica tanto para realizar todo tipo de trabajos como para la guerra. La idea del virus es interesante, aunque opino que no se aprovecha en toda su magnitud, ya que no se muestra en los cuatro primeros capítulos los efectos en ningún humano, lo mismo ocurre con los "dracos" que no te describe el proceso de sincronización. El narrador cuenta mucha información, pero no se muestran los procesos, lo que hace que el desarrollo vaya deprisa y al lector le cueste meterse en la historia. En una historia de este estilo, de ciencia ficción, se agradece que se vaya despacio y se ambiente con precisión, que se describa y se siente la base de la trama política, de las intrigas, del uso de la tecnología militar, de las diferentes facciones en conflicto. Pienso con sinceridad que hay ideas muy buenas que hay que trabajar en su ejecución y en cuanto en la estructura del relato para crear más tensión, más suspense y generar en el lector mayor motivación de saber más sobre el relato. En lo referente a los personajes, con lo expuesto con anterioridad, también hay que mostrar a través de sus actos, de sus diálogos y de sus recuerdos, su personalidad, sus deseos, intenciones y miedos o esperanzas. En el relato quedan muy planos y sin duda se les puede sacar mucho más jugo. Sobre todo, a Mana y a Saren o a Eva. Hay que dotarles de un buen pasado, y mostrar quien es portador del virus y los efectos que le causa y cómo afecta a su personalidad y toma de decisiones como Aries o a Eva que es objeto de experimentos científicos cuyos efectos son una incógnita. Para un lector es difícil empatizar con un personaje, si el narrador te cuenta su idiosincrasia en vez de que, el personaje te la muestre a través del relato y de cómo ve percibe y siente el mundo que le rodea y los conflictos en los que está inmerso. Respecto de la ortografía nada que decir puesto que es buena, lo único que he detectado es que hay un uso excesivo de adverbios terminados en "mente". Lo que sugiero que se corrija. En definitiva, es un relato de ciencia ficción que tiene mucho potencial, pero hay que seguir trabajando para que, si el autor quiere, adquiera mayor nivel.
-------------------------------------------
Autor: @Page_Beddict
Historia: Los hijos del sol roto
Evaluador: @meix13
Puntuación: 4
Título: Excelente
ESTÁS LEYENDO
Evalpad - Club de lectura y evaluaciones - CERRADO
De TodoEvalpad está pensado para que la comunidad escritora se una y, entre todos, podamos ayudarnos a mejorar nuestras obras. Para ello, evalpad pone a disposición http://www.evalpad.com , donde se abrirán periódicamente periodos de inscripción para inscr...