En esta actividad buscamos inscribir nuestras obras para que sean leídas y reseñadas por otros autores, a la vez que nosotros realizamos la evaluación de otra obra.
Las inscripciones se hacen a través de http://www.evalpad.com- Cada periodo tiene un máximo de 10 obras por categoría.
- Se admiten obras en proceso o terminadas, da igual la duración, pero la evaluación se realizará de un contenido asumible (prologo + 2 a 4 capítulos), no de la obra entera al no ser que el evaluador asignado quiera
- Las categorías son: Fantasia, Ciencia ficción,Novela juvenil,Romance, Terror,Acción y aventura, Misterio, De todo. No se incluye FanFic ya que el evaluador puede no conocer la obra original.
- Cuando el periodo se cierre, o los cupos se llenen, la aplicación asignará que obra te toca evaluar de forma aleatoria en base a tus intereses por categorías.
- Cada autor solo puede inscribir hasta tres obras por periodo (de diferentes categorías), pero podrá volver a inscribir la misma obra (u otra) en diferentes periodos.
- Cada autor evaulará tantas obras como inscriba. Si inscribes dos obras, tendrás que evaluar dos.
- Si te toca el mismo evaluador para la misma obra (hay poca probabilidad de que ocurra), contacta con nosotros para realizar el cambio.
- Podéis poner dudas generales ocmo comentarios en esta página o enviarnos privado
- Para poder participar tenéis que seguir esta cuenta @evalpad
Si inscribes una obra, te tocará evaluar otra, las reglas de la evaluación son:
- Es necesario leer la psipnósis, el prólogo (en caso de existir) y, dependiendo la extensión, los 2 o 4 primeros capítulos (para capítulos de 2000 palabras o más bastará con los dos primeros )
- Las puntuaciones serán de 1 a 5 significando:
---> 1: No apto: No se entiende, tiene errores muy graves, etc.
---> 2: No recomendado: Tiene errores lo suficientemente graves para ser muy remarcados.
---> 3: Normal
---> 4: Bueno: Cumple pero tiene carencias importantes que resaltar.
---> 5: Excelente: cumple las expectativas- Se darán puntuaciones de 1 a 5 en base a:
---> El título: Coherencia, sentido con la obra y originalidad.
---> La portada: Imagen, fuente y composición.
---> Prólogo: Como resumen y anima a leer la obra.
---> Desarrollo: El desarrollo de lo leído, fluidez, coherencia y narrativa.
---> Generación de interés: El interés que suscita la obra al lector.
---> Ortografía: Errores gramaticales .- Se dejará una pequeña reseña subjetiva escrita para el autor.
ESTÁS LEYENDO
Evalpad - Club de lectura y evaluaciones - CERRADO
AcakEvalpad está pensado para que la comunidad escritora se una y, entre todos, podamos ayudarnos a mejorar nuestras obras. Para ello, evalpad pone a disposición http://www.evalpad.com , donde se abrirán periódicamente periodos de inscripción para inscr...