-¿El novio?-Se burló el moreno al ver la sonrisa bobalicona que la morena le mostraba a la pantalla del móvil. La verdad es que le estaba costando un mundo mantenerse de pie con las muletas y la cerveza de una mano y el móvil en la otra. La pierna buena empezaba a cansarse, pero no podía tardar en responder al mensaje, no después de haber estado esperándolo toda la noche.
-Que te den, estoy demasiado contenta como para responderte mejor.-Le mostró una sonrisa totalmente forzada y le devolvió la cerveza.-Quédatela, no quiero más. Pero gracias.-El moreno la miraba con el rostro inmóvil y una mirada tan profunda y seria que asustaría a cualquiera, salvo a la Ava ebria. A esa solo la asustaban las arañas, romper demasiado sus horarios y el imbécil que la atropelló.
-Genial.-Dijo con un tono sombrío mientras arrebataba la cerveza de su mano y se la bebía de un solo trago. Se dio la vuelta y se fue, dejándola sola y sin entender qué acababa de pasar. Ella no había querido ofenderle tanto como para que se fuera.
¿Dónde había quedado la sonrisa trident y las bromas?
Su móvil volvió a vibrar, era McKellen. Otra vez.
*Estoy llegando. He quedado en la puerta en cinco, ¿te pasas?*
Los nervios empezaban a hacerse eco por encima del alcohol. Iba a ser la primera vez que lo viera sin ser su doctor, de hecho iba a ser la tercera pero la primera de una manera no clínica.
¿Qué se suponía que debía hacer?
Responder sería lo más inteligente y principal. Pero realmente estaba empezando a estar cansada así que volvió a guardar el móvil y se dirigió a las escaleras.
-¿Dónde vas?-La voz de Paul le llegó desde el lado derecho. Le pasó una mano por la cintura para acercarse un poco más a su oído.
-A las escaleras. Me duele un poco.-Le respondió, sintiéndose un poco incómoda con la situación. ¿No se supone que debía ser su primo el que se sintiera responsable de ella?
-Guay, dame eso.-Le quitó una de las muletas y se puso frente a ella, dándole la espalda.-Sube, seré tu transporte esta noche.-La morena no pudo evitar reír sin estar segura de hacerlo o no. Finalmente le hizo caso y se las arregló para trepar a su espalda sin golpearle con la muleta restante.
El castaño la llevó en la dirección contraria a la que ella había previsto, sacándola de la fiesta y llevándola a la calle. El aire le azotó el rostro con suavidad mientras el chico la dejaba con delicadeza en una especie de banco improvisado con unas sillas viejas y una tabla que alguien había tenido la genial idea de construir.'
-¿Por qué hemos salido?-Preguntó ella mientras dejaba las muletas a un lado y respiraba con pesadez.
-Pensé que te vendría bien.-Se encogió de hombros.
-Bien.-El silenio se apoderó del ambiente, exceptuando, claro, el ruido del gentío y de la música del almacén.
-¿Por qué has venido? No creo que sea un sitio muy de tu rollo.-Escupió al fin. Ava frunció el ceño.
-¿Perdón?-Le había sentado como una patada en el culo. Y más viniendo de él, que había sido tan simpático durante toda la noche.
-No, no lo tomes a mal. Es sólo que...-Se calló y miró hacia el almacén, como si quisiera cerciorarse de que seguía allí. O de que nadie estaba escuchando la conversación.
-¿Qué?
-No tienes ni idea de todo lo que se mueve ahí dentro, ¿no?
-¿Las pastillas? Claro que lo he visto, no estoy ciega.
ESTÁS LEYENDO
NO SOLO UN BOXEADOR ||Pausada||
Ficção AdolescenteAva es una chica normal, estudiando su segundo año de universidad. Es una chica ordenada y responsable pero a la que también le gusta salir a divertirse. Es una chica que ni loca se metería en problemas más allá de los que pudiera crear una discusi...