Lucy se mete al armario ✓

6.4K 182 45
                                    

Había una vez cuatro niños que se llamaban Peter, Susan, Edmund y Lucy y esta historia cuenta algo que les sucedió mientras estaba afuera de Londres por los ataques aéreos.
Todo sucedió cuando estaban en la casa de un profesor que los cuidaría hasta que los bombardeos terminarán.
La pequeña de los Pevensie, Lucy, había entrado a un ropero mágico mientras jugaba a las escondidas con sus hermanos en una tarde lluviosa.
Encontró hermoso armario con una madera totalmente distinta a cualquier otra y este armario estaba en una gran habitación totalmente sola.
Lucy pensó que sería el mejor escondite, entró y se metió en lo más profundo del armario, pero descubrió que no era "el" muy profundo que digamos.
Dentro se encontró con un bosque lleno de nieve y había un curioso faro que alumbraba todo el camino. Cerca de este se encontró a un fauno, una criatura mitad cabra y mitad hombre, este tenía una bufanda roja, llevaba unos libros y un paraguas para cubrirse de la nieve.
Al verse, ambos gritaron pero Lucy quiso ser amable y comenzó a recoger un libro que el fauno había tirado

—¿Te escondías de mi?— preguntó curiosa la pequeña.

—No... No! Yo solo... Es que estaba... No... Solo quería no asustarte— dijo tartamudo el fauno.

—¿Te molesto si pregunto que eres?— dijo Lucy.

—Pues soy un fauno y ¿tú que eres? te falta la barba para hacer un enano—.

—¡No soy un enano! Soy una niña y la más alta de mi clase—.

El fauno se sorprendió y le preguntó a la pequeña —¿Quieres decir que eres una hija de Eva?—.

—Bueno mi mamá se llama Header— dijo crédula.

El nombre de la madre no importa demasiado, según recuerdo ni siquiera es mencionado en los libros. Además de que tenía dudas acerca del nombre en su momento, puse la escena con subtítulos en Netflix y me decía Header. Sea un error o no, dejémoslo así. Nunca más se vuelve a mencionar a la madre en la saga

—Sí sí pero me refiero a que eres un humano— dijo exaltado el fauno.

—Sí, de verdad- dijo de nuevo con curiosidad—.

—¿Qué estás haciendo aquí?—.

—Bueno yo solamente entré al ropero de la habitación...— dijo pero fue interrumpida por el fauno.

—Espera! ¿Bitación? ¿Eso está en Narnia?— dijo asombrado el fauno.

—¿Narnia, qué es eso?—.

—Es aquí a dónde estás. Todo lo que ves a partir del farol hasta llegar al castillo Cair Paravel en el océano del oriente, cada roca y rama que ves es de Narnia... también el hielo— dijo con emoción el fauno.

—es un ropero bastante amplio— dijo maravillada la pequeña.

—¿Cropero?- dijo para si mismo el fauno -Olvidé presentarme! Soy Tumnus—.

—Es un placer señor Tumnus soy Lucy Pevensie— dijo extendiendo la mano para estrecharla pero el fauno sólo se quedó mirando la extraño hasta que Lucy le explico cómo se saludaban allá.

—Es un placer Lucy Pevensie de la lejana ciudad de cropero el país de Bitación, te invito a ir a mis aposentos, hay alguien que quiero que conozcas—.

—Pero debería...— estaba diciendo pero otra vez el sr. Tumnus la interrumpió.

—Vamos! Esta cerca y tengo galletas y té—.

Lucy accedió y fueron a una puerta cerca de una cueva no muy lejos de ahí.

(Edmund y tu) Las crónicas de Narnia: El león la bruja y el armarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora