Perspectiva

18 0 0
                                    

A lo lejos veo una chica con par de piercings en el rostro, sus orejas ni que decir había más metal que cartílago; me impresionó porque yo nunca tuve uno, no tengo nada en contra de ellos, pero no los veo necesarios, o al menos siento que no me queda . Sin embargo me parecieron bonitos, le quedaban muy bien. La chica se acercó y se sentó a mi lado.
Miró detenidamente mis cosas esparcida si por la mesa de la biblioteca. Tomó con curiosidad mi diccionario Inglés-Español y lo ojeo. He de reconocer que la he visto por los pasillos del colegio, nunca hemos hablado ni nada, nunca existió esa casualidad, solo esas sonrisas de educación por parte de ambas.
-Nunca me compraría uno de estos- dijo con el diccionario en la mano mirándolo- son muy costosos y es una pérdida de dinero.
Me pareció raro, ya que a este punto me parece necesario usar uno, sobre todo en el nivel que estamos, aparte de que no me costó más de 13€. Me quedé pensando en una respuesta coherente; miré sus perforaciones nuevamente.
-Depende, - hable, ganándome su atención- este diccionario lo usaré años, para aprender un nuevo idioma-tome mi diccionario- y me costo 13€, en cambio un piercing de 30€ que no aporta nada en mi vida me parece más caro y tu tienes muchos de ellos.
Silencio.
Lo tomó por última vez, miro la contra tapa y se fue.
La semana siguiente la vi por los pasillos con un diccionario en Inglés entre sus brazos y sin sus piercing en la nariz.
Me vio y me sonrió cálidamente.

Dulce adolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora