"Hermione es el hada madrina de Harrycienta"
Harry corrió por el largo pasillo, intentando encontrar a sus amigos.
Finalmente los encontró en la biblioteca. Hermione estaba intentando explicarle a Ron algunos encantamientos para el examen que tenían la semana que viene.
- ¡Chicos! - el joven gritó, haciendo que todos en la biblioteca se voltearan a verlo furioso.- Chicos...- Volvió a decir, esta vez más bajo y llegando a la mesa donde estaban sus dos compañeros.- Pasó algo.
Los dos muchachos le miraron con intriga, sabían que eso no podía traer nada bueno. Harry les narró lo poco que había podido escuchar, mientras que Hermione le miraba pensativa, lo que decía que estaba planeando algo o intentando resolver algún misterio. Cuando terminó de hablar aguardó impaciente a que uno de los dos dijese algo.
- ¿Draco es gay?
- ¿De todo lo que dije solo te quedaste con eso? - Harry le miró nervioso. No quería que se metieran en ese tema, eso podría significar tener que contarles más de lo necesario.-
- Lucius le dijo a su hijo que habían traído algo. - Comentó la chica, haciendo caso omiso de los otros.- Por lo que alguien más de aquí dentro esta colaborando con los Malfoy y quien no debe ser nombrado. ¿No oíste nada más?
- No, me fui cuando...- Hizo una pausa. No podía decir que se fue cuando oyó a su casi suegro decirle a Draco que se dejase de romances.- ... vi que iban a salir. No quería que me pillasen.
- En ese caso hay que vigilar a Draco. - Hermione miró fijamente a Harry.- Retale a otro duelo de varitas.
- ¿Qué?
- Que le retes a otro duelo de varitas, - Repitió la chica, dando pequeños golpes en la mesa con el dedo.- La mayoría del curso la pasáis haciendo esas cosas. Además, le mandaron a que fuera a por ti, eso significa que aceptará. Mientras Ron y yo nos colaremos en la sala común de Slytherin e iremos a la habitación de Draco.
- ¿Y cómo piensas colarte? No te sabes la contraseña y todos saben que pertenecemos a Gryffindor.
- Ron, vamos a colarnos de la misma forma que lo hicisteis la última vez. - Sonrió.- Tenemos que llevar mucho cuidado con que no nos pillen. - Comentó preocupada.- Haré las pociones multijugos, yo seré Malfoy y tu alguno de sus amigos. Mientras que Harry esté con Draco, nosotros buscamos entre sus cosas alguna pista.
- ¿Cuándo haremos esto?
- Esta misma noche. - Hermione miró a los dos chicos, y luego el gran reloj de la biblioteca.- Mandale la "invitación" en alguna clase de hoy. Todo se hará en la cena.
Cada uno tenía claro su papel, aunque un cierto chico con el pelo negro no estaba muy conforme. No quería volver a ver a Draco, y mucho menos para traicionarle. Pero, ¿a caso no lo hizo él primero?