[cap 1]

13.3K 903 565
                                    

Lisa

Aún recuerdo el día que encontré esta cámara , tenía unos 10 años cuando la encontré y para mi suerte justo era mi cumpleaños y creo que no hay mejor regalo que esa cámara.

Flashback

-Lisa , sal de una vez de los juegos —dijo mi mamá por segunda vez.

-Solo diez minutos más porfa —dije con un puchero.

-Eso vas diciendo ya más de 20 minutos —dijo mi madre acercándose a mi para bajarme de aquel pasamano.

-Está bien —bufé.

-A la una , a las dos y a las tres —dijo mi mamá sacándome de aquel juego.

-Auch! —exclame al caerme y golpearme con algo extraño.

-De pie —dijo mi madre dándome su mano para levantar.

-Creo que hay algo en la arena —dije desenterrando.

-Vamos Hija —dijo mi mamá que aún mantenía su brazo extendido.

-¡No puede ser! —grite al ver que era una cámara.

-Hay que ir a la recepción para que se encargan de esto —dijo mi mamá tomando aquella cámara.

-Pero mamá , justo es la cámara que te pedí por mi cumpleaños —dije levantándome.

-Lisa , esto debe ser de alguien —dijo mi madre tomando sus cosas.

-Y si nadie reclama por la cámara? —pregunté.

-Van a tener que hacerlo , es una cámara muy costosa —respondió.

-Adiós BamBam , mañana nos vemos —le dije a mi amigo que ya se estaba retirándo.

Así fue , mi mamá y yo fuimos a la recepción de los juegos para reclamar pero por suerte nadie reclamaba, así que la señorita nos dijo que nos la podíamos quedar.

-No creo que sea lo justo , mejor quédeselo , alguien podría reclamar por la cámara —insistió mi madre.

-Acá siempre se pierden muchas cosas y nadie las reclama, además si usted deja la cámara aquí, tengalo por seguro que mi jefe lo va a botar ya que eso hacen con las cosas que se pierden —explicó la señorita muy amablemente.

-Sigo pensando que no es justo —dijo mi mamá que no estaba convencida.

-Mamá por favor , hay que quedarnos con la cámara —dije con un puchero —hazlo por mi cumpleaños si?.

-Es tu cumpleaños? —preguntó la señorita con una sonrisa.

-Así es , hoy cumplo diez años —le respondí mostrándole una gran sonrisa.

-Entonces no hay más que decir , feliz cumpleaños —dijo la señorita entregándome la cámara.

-Muchas gracias —dije dando pequeños saltitos.

-Creo que no es lo correcto —dijo mi mamá.

-Vamos señora hágalo por el cumpleaños de su hija —dijo la señorita.

-Muchas gracias —dijo mi madre que por fin había Sido convencida —Que se dice Lisa?.

-Muchas gracias señorita —dije muy feliz.

-No hay de que pequeña.

Fin del flashback

Nunca pensé que una cámara iba a causarme tanta felicidad ya que después de años sigo agradeciendo haberme encontrado con esa camara porque eso me había abierto muchas puertas.

Destaqué mucho cuando de fotografía se trataba ,es más hasta mis propios profesores decían que me dedicará a eso y eso fue lo que hice , ya que después de terminar el colegio , inmediatamente me dediqué a estudiar fotoperiodismo, era lo mas hermoso del mundo , los profesores que me enseñaban se veía que también tenían un don a la hora de fotografíar , cuando acabe mi carrera sentí que abría más puertas y eso me hacía muy feliz pero no todo era color de rosas ya que a la hora de buscar trabajo fue lo difícil ya que como siempre la gente buscaba personas con experiencia a lo que inmediatamente me decían que no pero nunca me rendí ya que cuando menos lo espere , empecé a trabajar para un periódico que al principio no tenía mucha fama pero con el tiempo que me dedicaba al igual que mis compañeros logramos que ahora el periódico llamado YG este como uno de los mejores periódicos vendidos al rededor de Corea ,¿Que más podía pedir no es así?.

-Lisa , necesito que vengas a mi oficina —dijo mi jefe que se dirigía a su oficina.

-No hice nada mal no? —susurré para mí misma.

-Verás Lisa tu trabajo últimamente no me está gustando mucho , creo que te estarás desbordando —informo mi jefe.

-Entiendo —dije sonando lo más tranquila posible ya que según yo mi trabajo cada día era mejor.

-Verás ,últimamente he estado viendo las noticias y una de ella ha hecho que me llame mucho la atención así que decidí darte el siguiente caso —dijo mi jefe entregándome un folder.

-Jennie Kim? —dije al ver el nombre y foto de aquella chica.

-Asi es , ella ha desaparecido hace unos 6 días y quiero que la encuentres —explicó mi jefe.

-De repente huyó de su casa o algo parecido —dije mirando aquel folder.

-Según sus padres es una chica muy tranquila ,ellos también dijeron que cada vez que salía ella les informaba —dijo mi mayor.

-Algún otro dato más que tenga que saber? —pregunté ya que el folder no me daba mucha información.

-Le gusta leer , sus mejores amigos son Park Chaeyoung y Kim Taehyung —informó.

-Sabes que no soy detective pero haré mi mejor trabajo , sin más que pueda decir me retiro —dije haciendo una reverencia.

-Eso lo tengo por seguro ,además si la encuentras nos darán mucho dinero —escuché decir a mi jefe.

Cómo se suponía que tendría que hacer esto? , por dónde tendría que empezar? , acaso tengo ir a preguntar a sus padres y amigos? , mil preguntas iban por mi cabeza.

-Vamos niña despierta —dijo mi amiga la pelinegra.

-Oh Jisoo-unnie , no me dí cuenta que estabas aquí —dije al notar su presencia.

-Si estás con esa cara de meme cómo me vas a ver —dijo mi amiga con una sonrisa.

-Simplemente aún sigo media rara ya que no sé por dónde tengo que empezar este caso —dije a mi mayor entregándole el folder.

-Jennie Kim? , he oído que es una chica que lleva desaparecida hace seis días —dijo Jisoo.

-Lo mismo me dijo Yang , como se supone que debo investigar si solo me dan está información —reclamé ya que no había mucha información en aquel folder.

-Ya se te ocurrirá algo además tú eres muy buena —dijo mi amiga dándome ánimos.

-Lo soy pero como fotoperiodista no como detective —bufé.

-Es algo parecido así que estoy segura que se te ocurrirá algo, no por algo eres Lalisa Manoban —dijo la pelinegra con una sonrisa.

-Gracias por darme ánimos Jisoo-unnie —dije abrazando a mi mayor.

-Vamos a comer? —preguntó separándose de mí.

-Eso ni se pregunta.

Creo que cuando llegue a mi casa voy a dedicar mi tiempo a buscar a Jennie Kim.

-Eres muy bonita Jennie Kim —pensé.

Gracias por leer
YHIC
Esta es mi cuenta alterna

The Camera  /  JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora