━━━━━━━ ❪ ✯ ❫ ━━━━━━━
how it happens
chapter x
━━━━━━━ ❪ ✯ ❫ ━━━━━━━
Habían salido el cuatro de diciembre y desde entonces no habían parado de caminar, siempre en círculos, sin alejarse demasiado de New Ham. Debían encontrar tierras, pero por el momento no habían nada más que la espesura de los bosques norteamericanos.
Madison sentía la piel de sus pies en carne viva. Nuevas ampollas se formaban en sus talones, y las ya existentes volvían a abrirse de nuevo. Al menos no era la única que tenía que parar varias veces para que sus pies no decidieran abandonar al resto de su cuerpo. Bean y Mickey también sufrían por las heridas en sus pies, y no dudaban en que el resto del grupo se enterase de ello.
Sin embargo, era gracias a Madison que últimamente no se quejaban tanto, pues, por un golpe de pura suerte, habían dado con ciertas plantas cuya sabia presentaba propiedades analgésicas. De este modo, el grupo podía permitirse avanzar más terreno sin tener que preocuparse de las heridas.
—Eres como una bruja de los bosques —le había dicho Grizz mientras Madison aplastaba el tallo de la planta con ayuda de las piedras.
—¿Por? —Madison desvío su mirada del mejunje que exprimía para centrarla en él.
—Por como eres capaz de preparar ese tipo de cosas —dijo encogiéndose de hombros y haciendo un gesto con la cabeza hacia las manos de Madison, manchadas de savia—, es como si conocieras todas las propiedades del bosque.
Madison había reído ante eso—. Esto, Grizz, como ya bien sabes es ciencia —rió.
—Lo sé —asintió Grizz—, pero cuando tú lo haces parece magia.
Entonces Madison tuvo que volver la mirada del rostro de Grizz. Aunque no tenia ninguna superficie en la que su rostro pudiera relejarse, sus mejillas se habían encendido y Madison se maldijo por ello. Conocía tan bien a Grizz que juraba que ese comentario no llevaba consigo un doble sentido, pero a pesar de ello, su corazón había comenzado a acelerarse. Se obligó a pensar en la manera en la que, dos días atrás, Grizz se había despedido de Sam, en como ambos se habían abrazado y luego besado, sin dejar de rodearse, sin querer separarse. Madison notó que su corazón se volvía a resquebrajar levemente al revivir aquellas imágenes, y no pudo evitar sonreír con tristeza ante ello. Siguió con su tarea de sacar el ungüento a sabiendas que Grizz había vuelto a dirigirse al grupo.
—Supongo que hay bosques enormes —admitió Bean. Por el momento, todo lo que habían encontrado eran árboles. Abetos, arces y abedules eran los que Madison más veces había identificado, pero también pequeños arbustos con diversos frutos. Solo recogieron aquellos de los que Madison estaba completamente segura de ser comestibles y seguros, para así poder plantarlos a su vuelta.
Madison vertió la pomada en un bote vacío que se había tomado la precaución de guardar en su mochila. Después se lo tendió a Bean, para que pudiera curar sus ampollas.
—Despejemos una parte —sugirió Blake con un encogimiento de hombros. Madison se sentó a la par de Grizz, en el sitio que la habían reservado frente al fuego.
—¿En pleno invierno? —cuestionó Mickey, sentado a la par del rubio—. ¿Talar tantos árboles como para sembrar tanto como para que haya suficiente para todos?
—Mickey tiene razón —suspiró Madison, sin despegar la vista del fuego—. Tardaríamos demasiado, y en invierno los días son más cortos. Antes de terminar nos moriríamos de hambre.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐀𝐃 𝐃𝐑𝐄𝐀𝐌. (the society)
FanficBD| Sin padres, sin reglas, sin nada que te retenga. Libres, al fin.