04

174 18 1
                                    

Después de aquel momento al incómodo Emilio se retiró de la casa de los Bondoni con rumbo a su "casa", vaya que ese lugar ya ni podía considerarlo su casa, solo paredes hechas con muchos ladrillos y cemento.

Joaco, ya me voy a la casa de mi amiga para la pijamada, mamá salió al súper, te cuidas -Dijo Renata desde la parte de abajo-

"Te cuidas" esas palabras resonaban en la cabeza del castaño, claro que estaría bien, pues ni salir de su casa podía por simple hecho de que su madre lo sobreprotege mucho. Él desearía tener la vida de Emilio, ese chico tenía tanta libertad, él quería esa libertad.

Mientras tanto el rizado llegó a su "casa" y sin dirigirle la palabra a su padre se fue directo a su cuarto, el rizado al nstante de estar dentro de su cuarti comenzó a llorar, llorar por tener esa miserable vida, el podía tener todos los lujos que quisiera pero le faltaba algo, amor, el amor de alguien, sus supuestos amigos lo llevaban por el caminó del alcholismo, de la vagancia y el estaba tan cegado por la tristeza que pensaba que era lo mejor, vaya error que el cometía, las drogas, al alcohol sólo lo estaba matando lentamente. El tiempo que estuvo en la casa su compañero de clases se dio cuenta que la familia de el era amorosa, el veía que ese chico tenía la vida perfecta, una familia amorosa, el necesita eso, envidiaba a Joaquin, el quería tener la vida de Joaquin.

(...)

Joaquin había escuchado mucho sobre las peleas clandestinas, pero no sabía mucho de eso, se acordó que su amigo le había dicho que se rumoraba que Emilio participa en esas oeleas, le dio curiosidad y empezó a investigar más sobre esas dichosas peleas.

Qué miedo -Decía Joaquin cada vez qur leía más sobre esas peleas- Definitivamente Emilio tiene mucho cuento.

Joaquin al instante recordó lo sucedido horas antes, los ojos de Emilio no mostraban un brillo, eran apagados.

¿Qué escondes Emilio? -Se pregunto a si mismo mientras miraba una foto del rizado desde la cuenta de Instagram del rizado- Veo en tu mirada mucha tristeza, siento que escondes algo y lo voy averiguar, lo juró.

»¿Y comor planeas averiguarlo?

-Andale, otra vez tú.

»Soy tu subconsciente pendejo, estaré contigo hasta que te mueras, pero regresando al tema ¿Cómo planeas averiguar el pasado de ese chico?

-No se, no conosco a sus amigos.

»Puedes tratar de volverte su amigo.

-¿Crees que lo logré?

»La neta, no.

-No ayudas mucho eh.

»Pues es la verdad, ni de casa sales.

-Mejor ya sal de mi cabeza y déjame pensar en algún plan.

Dicho eso la conversación de Joaco con su subconsciente dio por finalizada, ahora Joaquin tenía que pensar cómo acercarse más al chico rizado que se le hacía un chico bastante misterioso.

Joaco:

-Niko, necesito que me
Ayudes a hacerme un
Amigo cercano a Emilio.

Niko:

-Espérate ¿Qué? ¿Acaso
Leí bien?, ¿Realmente
Quieres ser amigo de
Ese chico? ¿Dónde
Quedó tu miedo por
El? ¿Porqué quieres
Ser su amigo?

Joaco:

-Cálmate, son muchas
Preguntas, sólo te diré
Qué creo que el no es lo que
Todos piensan, pero, ¿Me
Ayudas o no?

Niko:

-Bien, te ayudare 😐

"Fue más fácil de lo que pensé" Pensó Joaco con una sonrisa ladina al leer el último mensaje mandado por su amigo.

Primera fase del plan, acercarme a Emilio que creo sera lo más difícil -Se decia a si mismo mientras miraba a la nada- Bravo Joaquin, tu solito te metes en estos problemas .

Vaya que al cruzar la vida de ambos, una erupción de sucesos y sentimientos va a pasar, las cosas cambiarán, pero bien dicen que de los errores de aprende ¿O no era así?

MARIPOSAS ¦ ᴇᴍɪʟɪᴀᴄᴏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora