Sus amigas seguían hablándole, pero ella simplemente se negaba a escuchar.
- Tenemos que volver allá- afirmó Celia parándose frente a Hollie y evitando que siguiera buscando la salida.
- Ni hablar, Mal puede con esto, ya enfrentó a Maléfica y a Uma, va a estar bien.
- Pero aquí sus poderes no van a funcionar del todo sin la gema, por favor Hollie tenemos que volver- pidió Dizzy- sabemos lo peligroso que es Yareth.
Hollie simplemente las miró, aún no muy convencida.Igual de herida que ella, Mal por el otro lado hacia lo mejor que podía para seguir por él extenso pasillo, hasta que llegaron a una especie de guarida.
- Miren- exclamó Carlos señalando a una especie de caja de la cual sobresalía una especie de piedra verde brillante- Ese debe ser el aparato.
Los cuatro chicos se acercaron con cautela. Carlos lo miraba maravillado, como entusiasta de la ciencia, verla aplicada a tal nivel lo sorprendía.
- Entonces, ¿Solo nos acercamos y lo rompemos?, fácil- afirmó Jay acercándose.
- ¡JAY NO!
Cuando Mal trató de detenerlo ya era tarde, Jay ya estaba por tocar la esfera, cuando lo hizo, está el dió una descarga eléctrica que lo mando casi al otro lado de la habitación.
- ¡¿Pero que...?!- exclamó parándose confundido.
- Debe ser magia- se sorprendió Evie.
- Si, la magia de la ciencia querida.
Los cuatro voltearon por la voz desconocida atrás de ellos, un joven de cabello negro con puntas moradas sonreía con malicia.
- Adivino, eres Yareth.
- Bueno, que honor que la futura reina de Auradon conozca de mi.
- En realidad no, una... Amiga me lo dijo- dijo recordando por un momento a Hollie- Pero también dijo que eras de temer y te veo un tanto...
- ¿Escuálido?- completó Jay.
- Si, esa es la palabra.
- ¡Silencio!- exclamó el joven.
Tiró una de las pócimas que cayó a una planta, está se quemó al instante.
- ¡¿AHORA VES QUE TAN PELIGROSO PUEDO SER!?
Se estaba por acercar, cuando alguien gritó desde la entrada de la guarida.
- ¡BASTA YARETH!- se acercó Hollie interponiéndose entre ellos- ¡DÉJALOS EN PAZ!
- Bueno bueno, miren que es lo que trajo el viento- rió Yareth- ¿Si no que?
Hollie estaba por usar la piedra, cuando otra silueta acercándose desde las sombras llamó su atención.
- ¡¿Que es lo qué pasa acá?!- exclamo una joven con ojos azules saliendo de uno de los recovecos de la cueva.
- Yanet- exclamó bajo Hollie con ira en su voz.
- Parece que tenemos una visita de la realeza, ¿No princesita?- dijo burlona.
- Solo quiero terminar el desastre que se que VOS empezaste.
- ¿Y desde cuando te importa limpiar desastres?¿Ahora además de princesa sos sirvienta?
- ¿Si vos además de loca podes ser tan dramática porque no?
Yanet le tiró una pócima enojada, pero la gema la contrarrestó.
- Al parecer la princesa es más poderosa de lo que se creía, tu madre estaría orgullosa de ti, si no te hubiera tirado a la calle claro.
Eso desconcertó a Hollie por lo que la explosión de una pócima que no pudo contrarrestar la tiró al suelo. Cuando se levantó, sus ojos verde agua brillaban con intensidad.
Mal suspiró de la sorpresa, todavía no estaba acostumbrada a tener una hermana, no asimilaba aún que había otra descendiente de Maléfica con sus mismos poderes.
Esa vez fue Hollie quien utilizó la magia primero, empujando a Yanet aún con más fuerza de lo que ella lo había hecho.
- No vuelvas a hablar de mi pasado- la amenazó con un palo que encontró.
Con una sonrisa pícara, Yanet se las arregló para invertir la situación haciéndole una traba a Hollie y robándole el palo. Con toda la fuerza de sus brazos, la joven lo detenía para que no se le cayera en el pecho.
- ¿O sino qué?- rió su rival.
Al voltear a su izquierda, pudo ver a Celia encargándose de Yareth, mientras Dizzy y Carlos intentaban romper la máquina, pero no tenían nada capaz de romper el campo de fuerza.
Utilizando una vez más la fuerza de la gema, Hollie recuperó el palo y se lo lanzó a Carlos gritando su nombre.
Lo mejor que pudo, Carlos lo agarró, y perforó la cúpula con ayuda de Jay para luego romper la máquina de una vez por todas, generando una explosión que provocó que todos cayeran al suelo.
Hollie sintió como la descarga eléctrica que la había recorrido al usar sus poderes desaparecía, indicando que la barrera precia volver a cerrarse.
- ¡NO!- exclamó Yanet levantándose- ¡TONTOS!¡NO SABEN LA OPORTUNIDAD QUE ARRUINARON!
- ¡SI LO SABEMOS!- exclamó Celia interrumpiéndola y pasando por delante de ella- Por eso la arruinamos.
En ese momento, Yanet tiró una última pócima, que no solo hizo que ella y su hermano desaparecieran entre humos violetas, sino que también generó una explosión tal que comenzó a derrumbar de a poco la cueva.
- ¡CORRAN!- gritó Jay a quien sus amigos siguieron a la salida.
Una vez estuvieron fuera, todos cayeron al suelo rendidos y con la respiración fallando.
ESTÁS LEYENDO
Secreto en la Isla de los Perdidos.
FanfictionCuando Mal, Evie, Jay y Carlos fueron a conocer a los chicos de la Isla para el "VKs Day" jamás se imaginaron lo que Encontrarían.