Capitulo 5: La Verdad los Hará Libres.

279 12 0
                                    

Evie ya había perdido la noción del tiempo, parecía que habían estado caminando por años y, por el momento, no había rastro de la montaña. La mayoría de ellos creía que Carlos los estaba guiando mal, hasta que al doblar pudieron ver la alta montaña que se alzaba frente a ellos, era una de las más altas de la Isla.
- ¿La guarida podría estar hasta allá arriba?- preguntó Carlos a Hollie, esperando un "no" por respuesta.
- No lo se, de momento supongo que debemos seguir el camino arriba.
   El joven suspiró y siguió a los demás. Por suerte la montaña no era nada empinada y el camino está prácticamente marcado.
Cuando iban casi por la mitad de la montaña, comenzaron a sentir un frío polar, que provocó que todos comenzaran a tiritar un poco.
- ¿Cuanto faltará para la guarida?- preguntó Dizzy, quien caminaba pegada a Evie para mantener el calor.
- No lo se, puede estar en cualquier parte de la montaña.
Como respuesta, cuando Celia pisó una de las baldosas de piedra, está se hundió, entonces, la montaña comenzó a temblar y se abrió una grieta que los arrastró a una especie de fosa.
- ¿Están todos bien?- preguntó Mal, mientras sus amigos se paraban para sacudirse el polvo.
- Genial, ¿y ahora que?- preguntó con fastidio Celia.
El piso de donde estaban comenzó a temblar bajo sus pies y todos se agarraron de las paredes, observaban como pequeñas piedras comenzaban a caer, como si estuvieran tapando la fosa.
- ¡¿QUE HACEMOS?!- grito desesperado Carlos, el ruido de los temblores hacían difícil escuchar algo.
Jay volteó hacia la pared de la que se sostenía y vió algo escrito entre el polvo y la tierra.
- ¡CHICOS HAY ALGO ESCRITO!
- ¿QUE DICE?- preguntó Dizzy que estaba agarrada a Celia y Evie.
-LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES, SI EL DERRUMBE QUIERES EVITAR Y UN PASADIZO DESBLOQUEAR, UN GRAN SECRETO QUE LOS DEMÁS NO SEPAN DEBERÁN REVELAR- Leyó
- ¿ESO ES UN HECHIZO?- preguntó Hollie confundida.
- ¡AL DEJAR PASAR MAGIA A LA ISLA TODO LO QUE DEPENDE DE ELLA DEBE HABER DESPERTADO!- Razonó Carlos- ¡ESTÁ HECHO A PROPÓSITO! ¡SER DESHONESTO ES UNA CARACTERISTICA VILLANA , EL QUE LO HIZO SABE QUE NINGÚN VILLANO REVELARÍA ALGO IMPORTANTE!
- ¡ALGUIEN DIGA ALGO!- gritó Mal.
- ¡DESDE QUE ESTOY EN AURADON A VECES OLVIDO PONERME MI MASCARILLA PARA LA CARA!- intentó Evie, pero no resultó.
- ¡DIJO UN GRAN SECRETO!- exclamó Jay
- ¡¿Y QUIEN MIDE SI EL SECRETO ES GRANDE O NO?!- cuestionó Celia.
- ¡LA CUEVA AL PARECER!- respondió Mal- ¡¿NADIE TIENE NADA MÁS?!
Dizzy miró el nerviosismo de Hollie y se acercó un poco a ella.
- ¡HOLLIE DEBES DECIRLO AHORA!
- ¡¿TE PARECE MOMENTO?!
Los demás las miraban sin entender.
- ¡NO!¡PERO SI NO LO HACES MORIREMOS APLASTADOS POR PIEDRAS!
Mal, Evie, Carlos y Jay las miraban confundidos,  a diferencia de Celia, que parecía entender perfectamente de que hablaban, ya que tenía una expresión preocupada.
Hollie volteó y vió como su amiga intentaba que no le cayera ninguna piedra en la cabeza poniendo un brazo sobre esta.
- ¡HOLLIE!- La presionó Dizzy.
- ¡ESTA BIEN ESTA BIEN!- gritó cuando los temblores se volvieron más fuertes- ¡MAL!
La mencionada volteó a verla, Hollie tenía la misma mirada que aquel día en el puente.
- ¡MENTÍ CUANDO DIJE QUE NO RECORDABA QUIEN ME HABÍA DEJADO CON LAS NINFAS!SI RECUERDO QUIEN FUE!¡PERO NO TE LO DIJE PORQUE...!¡PORQUE FUE MALÉFICA!
- ¡¿QUE?!- preguntó Mal, Algo confundida y aturdida por el ruido.
- ¡MALÉFICA ES MI MADRE!
En ese momento los temblores cesaron y una entrada a un pasillo se abrió, todos salieron casi disparados allí y se detuvieron a tomar aire.
Hollie suspiró aliviada de haber salido ilesa, pero esa sensación desapareció al ver la cara con la que Mal la miraba, con toda la adrenalina casi ni se había percatado realmente de lo que había revelado.
- ¡NO PUEDO CREER QUE NO ME LO HAYAS DICHO ANTES!.
- No sabía cómo decírtelo, no es algo que dices así como así...
- POR LO QUE PREFERISTE MENTIRME.
- Mal yo...
- ¿SABES QUE?¡YO PENSÉ QUE NINGUNA DE USTEDES PERTENENCIA A LA ISLA EN REALIDAD, QUE ERAN DEMASIADO BUENAS PARA ESTAR ATRAPADAS AQUÍ, PERO ME EQUIVOQUÉ, VOS SI QUE PERTENECES AQUI!
Hollie bajó la mirada con vergüenza, sabía que Mal estaba en todo su derecho de estar enojada, pero las cosas que decía le dolían, debe ser porque, en el fondo, había comenzado a creerse el cuentito de que tu pasado no define tu presente, de que podías ser quien quisieras, y escuchar lo contrario de la misma persona que lo había comenzado a predicar era duro.
- ¡Además esto es tan difícil de creer!- se llevó las manos a la cabellera morada- ¡¿Por qué mi madre haría una cosa así?!
La única manera que había aprendido Hollie para reaccionar al dolor era la ira, por lo que enojada se sacó un papel del bolsillo y se lo tiró a Mal, que lo levantó desconfiada.
- ¿Queres el porque? Ahí está.
Dejando a todos anonadados, Hollie comenzó a caminar hacia donde habían caído en primer lugar seguida por Dizzy y Celia.
- ¡¿HOLLIE A DONDE VAS?!- preguntó a la distancia Evie.
- ¡A BUSCAR UNA SALIDA DE AQUÍ!¡ESTO YA NI ME IMPORTA!
Sus amigas trataban de convencerla de volver pero en ese momento, Hollie no tenía oídos para sus palabras, solamente para las de Mal, que aún seguían en su cabeza.
Aunque Evie estaba preocupada por Hollie, sabía que Dizzy y Celia podían ayudarla, además ella tenía a su propia amiga de la cual ocuparse.
- M...
- Ya está Evie- La interrumpió guardando el papel en el bolsillo- Como sea tenemos que seguir adelante con esto.
- No es que justifique lo que hizo, pero... ¡tiene solo doce años!... No creo que allá sido fácil para ella...
- ¡No puedo creer que la defiendas!... ME MINTIÓ.
- ¡Y DEBE HABER UNA RAZÓN! Pero parece que no importa.
Evie pasó a Mal y siguió por el sendero junto a Carlos y Jay. En primer lugar Mal se quedó pensando unos segundos en lo que había dicho Evie, pero luego siguió al grupo.

Secreto en la Isla de los Perdidos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora