La luz era tenue, aún no había empezado el atardecer pero el cielo daba notas de colores cálidos que se fundían minuto a minuto. El BMR frenaba a la espera de que abrieran la puerta doble, los crepitares metálicos sonaban como una banda sonora que nos recibía en la seguridad de Trisante. Nada más cruzar la segunda puerta un ejército de personas con chorros a presión, máscaras y trajes impermeables nos rociaban con agua para eliminar cualquier posible contaminación. Tras estos, cinco hombres abrían la compuerta apuntándonos y nos identificábamos. Era el protocolo a seguir, puro trámite para minutos más tarde disponer de libertad en el punto seguro.Aparcamos el BMR en el garaje que hay en un lado de la puerta principal y nos despedimos. Facu y Fonseca vivían en el Residencial 3 destinado a personal militar capacitado, Guti estaba en el Residencial correspondiente a la parte central, reservada para mandos y suboficiales. Yo en cambio residía en el número 1, donde estábamos la mayoría de civiles y milicianos militarizados. Decidí ir andando por la calle principal, había un elevado edificio de 4 pisos que contaba con una gigantesca antena , desde ella intentaban incesantemente contactar con gente al igual que se comunicaban con otros puntos seguros, era el edificio radio. Aún no estaba bien rematado, hace un año hubo un pequeño incendio que hizo perder la mayoría de los equipos avanzados y fueron repuestos por material algo anticuado.A la izquierda de la misma calle había un pequeño campamento, la mayoría jóvenes, esperando ser reubicados en los residenciales, estaba vallado. Seguido de este pequeño campamento había una gasolinera que seguía ejerciendo como tal, repostando los vehículos que eran necesarios en el día a día. El equipo ' Rata' como nosotros lo llamamos, estaba de incursión constantemente para traer gasolina aunque en el último año habían tenido que desplazarse hacia cientos de kilómetros, tanto que se había considerado que casi no eran rentables estos viajes.
En la parte derecha también teníamos un antiguo supermercado que ahora permitía hacer de economato y almacén. Frente a mí la sección central, ahí estaba el puesto de mando desde el que todo este punto seguro se dirigía. También habían almacenes y sótanos donde se almacenaba 'un poco de todo'. Para llegar a mi habitación tenía que girar hacia la izquierda y por lo tanto tenía visión total del Hospital. Este era el hospital que había en el lugar antes de ser un hospital de campaña así que estábamos provistos del mejor material y las mejores instalaciones. Apenas habían enfermos dada la población y el bienestar que habíamos logrado. El censo estaba en 5132 personas siendo el último grupo de hace más de 30 días , rescatado por el grupo del equipo 'Rata'. Todos y cada uno de los habitantes tenían funciones en el punto seguro, así que exceptuando a los más pequeños y más mayores el punto seguro era una máquina llena de engranajes.
El muro fue construido a partir de septiembre del 2025, concluyó el 23 de Julio de 2026 y está creado a partir de planchas, soldaduras y bases de hormigón. Puntualmente se está creando un muro interior a este de maderas así que es un muro sólido de más de 4 metros que nos mantiene aislados de la infección. En los lugares estratégicos hay torretas de vigilancia con milicianos y soldados haciendo guardia constantemente así que nada se nos puede acercar sin darnos cuenta, ni muertos ni bandidos.
YOU ARE READING
BLINDADOS
HororUn desastre mundial de caracter infeccioso es el culpable de la estructura social actual. El destino del sector acabó en manos de gobiernos desmembrados refugiados en puntos seguros asediados por infectados por el virus de desmembró la tierra. Los...