6 Cuando la noche cae

45 8 1
                                    



Titulo: Cuando la noche cae

Autor: nothingherelz
Capítulos 4

Estado: En proceso

Critica realizada por karoly29

¿Te has atrevido a entrar a la montaña prohibida, solo para pedir una crítica a tu libro? ¡Vaya pero que valentía el asomarse a la emperatriz del mal! No me convencen muchas cosas, sabes, además estoy muy ocupada planeando mi venganza para la princesa Aurora y su incansable príncipe, pero seré b-b-buena... contigo, haré una crítica malvadamente buena para ti.

Trama 4/5

Creo que para ser una historia que recién comienza estas teniendo una muy buena evolución en cuanto al desarrollo de la trama. Desde el inicio tiene un aire atrapante, la descripción la detallas muy bien en cuanto a lo que sucede con los personajes y la forma en la que se sienten o perciben dichos eventos.

No puedo decir mucho sobre el desarrollo total, dado a que son los primeros capítulos y claramente puede tener giros inesperados e incluso cambiar drásticamente en cuanto evolucionen tus personajes, sin embargo puedo felicitarte en la manera en que haces que el misterio invada la mente del lector al preguntarse quién pudo haber sido el atacante de Lina. Finalizas cada capítulo de manera abierta y con suspenso, muy bien en ese sentido, ya que deja con las ganas de querer saber que fue aquello, que pasará o qué acciones tomarán los personajes involucrados.

Personifica el perfil de tus personajes de buena forma, claro que podrían estar mejor, que la esencia del personaje puede marcarse aún más, hasta que su personalidad se resalte claramente en su manera de actuar, reaccionar o hablar.

Ortografía 4/5

Tienes un muy buen uso en la escritura de las palabras que utilizas, en cuanto a la sintaxis de las oraciones. Es importante reconocer que en el sentido gramatical, del uso de la raya (guión mayor), lo has utilizado de forma muy correcta, al igual que la puntuación. Te sugiero que sigas de ese modo, no dejes pasar por alto ese tipo de detalles. Sé que a veces se vuelve confuso, ya que hay diversas reglas para escribir los diálogos pero es importante aplicarlas aunque lleve un poco más de tiempo. Recuerda siempre aplicar la raya - y no el guión - como sucede en algunos casos en donde las historias empiezan utilizando uno y acaban con el otro.

Creo que un error ortográfico que encontré mucho fue la falta de acentuación en algunas palabras u oraciones, que la requería como:

Termino por Terminó

Habian por Habían

Dias por Días

¿Como ha dicho? por ¿Cómo ha dicho?

¿Como ha dicho? por ¿Cómo ha dicho?

Yo pongo las ordenes por Yo pongo las órdenes

Deberia por Debería

Portada 3/5

¿Conoces la frase, no juzgues un libro por su portada? Pues creo que es aplicable para referirse metafóricamente a las personas; pero, si de libros hablamos, la portada es lo primero que debe llamar la atención del lector. Tienes una muy linda portada, la obscuridad de la noche, lindo estilo de letra, la chica caminando solitaria... supongo que se trata de representar a Lina antes de lo ocurrido, tiene muy buen aspecto aunque no me dice mucho sobre lo que encontraré en el libro, su esencia no me atrae en su totalidad. Ojo, no digo que sea una mala portada, solo que en mi opinión personal no me atrae lo suficiente. Para gustos colores.

Originalidad 4/5

Manejas el misterio y mantienes el suspenso de forma casi paralela, creo que tendría que seguir leyendo para saber qué tan original es. Pero por el momento puedo decir que has sabido colocarle parte de tu personalidad y te acredita puntos. Pero como digo es el inicio y ten por seguro que tu historia tiene un lugar en mi biblioteca.

Eso ha sido todo, espero pueda servirte, como te lo he dicho, no muchas cosas me convencen, pero tu historia me ha gustado, es muy mala y para mí, ser mala es bueno. Ahora sal de aquí, la montaña prohibida no es casa de huéspedes, tengo... asuntos que atender.

CRÍTICAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora