27 Escritos del Corazón

19 5 2
                                    

Título: Escritos del corazón
Autor: LuzCespedes01
Capítulos: 14 poemas

Así que has tenido la valentía suficiente para venir a la montaña prohibida y visitarme a mi, ¡a mi! !La emperatriz del mal! Para que lea y critique tu obra. Haré esto rápido, tengo asuntos pendientes con Aurora y su incansable príncipe.

Portada 3/5
Nada mal, la imagen tiene cierta relación con el libro. Aunque siento que las letras del título no se aprecian del todo bien, quizá sí tuvieran otro estilo o color. Pero supongo que sí a ti te gusta, está bien.

Objetivos de la poesía 3/5
Al leer cada uno de los poemas, tienen una relación entre sí, como si siguieran el hilo de una historia o un relato. Con tus poemas le hablas a alguien sobre sentimientos y confusiones y mientras avanzan las cosas, todo se va aclarando y entonces confiesas lo que sientes. De eso se trata la poesía, tiene sus objetivos y su secuencia, lo que equivale a la trama en una historia escrita en prosa. Comunicas algo y llevas al lector a sentir o percibir lo que comunicas. Sin embargo pareciera que hay partes en los poemas que se vuelven confusas o no encajan y esto hace necesario releer para entender. Yo te recomiendo que leas lo que escribes como si fueses uno de tus lectores, que identifiques y juegues con las palabras hasta lograr que sea comprensivo lo que estás escribiendo.

Ortografía 2/5
La ortografía es lo que quizá perjudica a la hora de leer, la poesía puede ser buena pero si no cuidas la ortografía, eso le resta lo bueno.
Por ejemplo en la redacción, hay una parte de la descripción en donde creo las palabras pudieron haber estado mejor:

•Con solo mirarlo sabía perfectamente que éramos perfecto juntos.

No crees que la palabra "perfectamente" está de más y que la palabra "perfecto" no concuerda con la oración. Yo lo diría así:

•Con solo mirarlo sabía que éramos perfectos estando juntos

También habían algunos errores de tipeo. Por ejemplo:

•Tormento es su cabeza está pasando (texto original)

•Tormentos en su cabeza está pasando (corrección)

Estos errores, al igual que la acentuación, es normal que se nos pasen mientras estamos escribiendo. Por eso es necesario leer antes de publicar o pedirle a alguien más que lea por nosotros, así tener la opinión de otra persona que desconoce el texto y lo lee por primera vez.

Por último, cuando escribes asegúrate de tener las palabras completas, debido a reglas gramaticales. Por ejemplo

•palabras q no sabía q significaban...

•palabras que no sabían qué significaban

Ritmo y rima 4/5
Algunos de tus poemas estan escritos totalmente en verso libre (es decir no riman y no usan métrica) y no está nada mal porque existen muchos poemas así. Pero hay otros que tienen párrafos que sí riman y también párrafos que no lo hacen, te sugiero que si empiezas un poema con rima, no pierdas la rima y haz que los demás versos sigan rimando. Porque si empiezas rimando y luego dejas de hacerlo se pierde el ritmo de toda la composición. El ritmo lo usan todos los textos escritos en verso y funciona como la "musicalidad del poema". Es parecido al ritmo de la música, si una canción tienen ritmo, la tarareas; si no tiene difícilmente la recordarás o quizá no te apetezca escucharla.

Puntuación final 12/20

Pocas cosas me gustan y tú obra es buena, eso es mucho decir viniendo de alguien como yo, Maléfica, venga yo sé que puedes mejorar y mucho. Así que ahora sal de este lugar que tienes trabajo que hacer. Y recuerda la maldad es buena. :)

CRÍTICAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora