Abril 12. Parte 3: Fin de los Exámenes Nacionales y Festejos Divididos

2.3K 64 134
                                    

Vemos a un Isanari sentado viendo la foto de su difunta esposa y madre de Futaro y Raiha. Después hace una mirada de fastidio y golpea el suelo con un puñetazo. – Demonios. ¿Cómo pudo pasar esto? – pensaba Isanari con enojo y comenzaba a lagrimar en sus ojos. 

Flashback – Isanari reclamaba lo que iba a decir Amachi, pero él solo se limitó a decir que lo ocurrido hace 7 años en Shibata fue... un intento de asesinato. Luego se despide de Amachi y cuelga la llamada dejando a Isanari con una mirada sombría. – Fin del flashback

– Nadeshiko, dame fortaleza para soportar lo que te hicieron hace 7 años. No te preocupes, eso que te hurtaron después que habías fallecido, lo vamos a recuperar. Pero tu muerte no va a quedar impune. De ser necesario en que nos ataquen a mí y a Futaro, no dudaremos en defendernos. – pensaba con algo de furia Isanari. 

En eso llega Raiha de la escuela. – ¿Papá, estás aquí? Ya vine. – dijo Raiha que llegaba a la casa con su característica sonrisa. 

– Mira, Papá, los de mi grupo ganamos una buena calificación por la presentación del proyecto de Ciencias... (Raiha se detiene a ver a su padre que estaba en sus pensamientos) ¿Papá? – decía Raiha al ver a su padre algo preocupado. 

– Ah, eres tú, Raiha. No me percaté de tu llegada. – dijo Isanari que salía de sus pensamientos y se secaba las lágrimas de los ojos. 

- ¿Te encuentras bien, Papá? – preguntaba Raiha. 

– Sí, estoy bien, hija. – dijo Isanari tratando de disimular su tristeza y rabia. 

- Bueno, voy a ver que hay para preparar la cena. – decía Raiha que iba camino a la cocina. 

– Raiha, ven un momento, por favor. – detenía Isanari llamando a su hija. 

- ¿Sí, Papá? – preguntaba Raiha con su típica sonrisa. 

De repente es abrazada por Isanari. 

– Hija, ¿extrañas mucho a tu madre, cierto? – preguntaba el padre de Raiha. 

– Sí, la extraño mucho y también mi hermano la extraña. – respondía la hija menor de Isanari y su padre se pone a abrazarla. 

– Tú y Futaro son los más importantes para mí, después que murió su madre. Ya la perdí a ella y ahora no pienso perderlos a ustedes. – dijo un Isanari tratando de no llorar. 

– Papá... si vas a llorar... no te contengas... - decía una Raiha que comenzó a llorar por las palabras que le dijo su padre quien este se unía al llanto de su hija fundiéndose en un abrazo. 

Varios minutos después, padre e hija se calman y de pronto a Isanari se le prende el bombillo. – Hija, que tal si descansas de la cocina y dejas que las hermanas de Itsuki-san cocinen esta vez como celebración por terminar los exámenes nacionales. – proponía Isanari a Raiha de la idea. 

– Sii, me gustaría aprender una nueva receta de Nino-san. – decía Raiha con una sonrisa. 

– Pero será cuando ellos salgan. Sólo hay que llamar después que terminen los exámenes ¿de acuerdo? – dijo Isanari mientras Raiha asentía. 

Cambiamos de escenario en el colegio de Futaro y las quintillizas. Ellos iban de regreso al salón de clases. De pronto habla Yotsuba. – Chicas, adelántense, yo voy al baño. – decía la pelinaranja. 

– Está bien, te veremos en el salón. – decía Itsuki. 

Ella se puso a hacer sus necesidades, después fue al lavamanos a lavarse las manos y la cara, y cuando mira al espejo alguien le saluda desde lo interno de su ser. 

Crónicas de un Triste Cumpleaños [Go Toubun no Hanayome] (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora