Conjunto "Muertes actuadas"
HP5
—¡...yo maté a Sirius Black! —Bellatrix suelta una risa histérica, sin dejar de saltar de un lado al otro— ¡yo maté a Sirius Black!
—¡Tía Bella! —En lugar de ser un grito de Harry, es la voz de Draco la que la hace callar con un sobresalto— ¡¿qué te dije sobre que, por favor, no mataras al padrino de mi futuro esposo?!
Bellatrix se detiene, se pone una mano bajo la barbilla y piensa durante algunos segundos. Luce confundida. Detrás de ella, el Velo Negro se corre, Sirius se abalanza sobre su espalda, derribándola, y alzando los brazos en señal de victoria al haber finalizado.
—Todavía no puedo creer que quien escribió el libreto pensara en matar a Sirius —Harry, consternado, está en uno de los asientos de la sala, comiéndose la mitad de un panecillo. La otra parte la tiene Remus, junto a él, que observa con resignación a los primos Black rodando por el suelo; Sirius le grita por haberlo "matado", Bella chilla y se retuerce para quitárselo de encima.
—La persona que escribió esta cosa —Draco aparece desde una de las orillas de la escena, con una versión del libreto en una mano, y lo agita en el aire— estaba loca, más que mi tía.
—Sólo quería ver el mundo arder —Opina Remus, negando.
—Y romper muchos corazones —Agrega Harry. Los otros dos asienten.
—¡Y esto es por intentar lanzarme a través del limbo de los vivos y los muertos! ¡y esto por tratar mal a mi ahijado, y esto por tratar aún peor a mi primo! —Sirius le está dando golpes en la cabeza a Bellatrix con la varita, que arroja chispas inofensivas al aire.
—Oigan-
—¿Me das de eso? ¿qué es? ¿lo he comido antes? —En el extremo opuesto de la pelea en el escenario, Draco se acomoda sobre las piernas de Harry, señalando el panecillo— ¿es comida muggle?
—Realmente no estoy seguro de que cuente como muggle, pero...
—Se supone que esta es una escena sentimental y dramática-
—Vamos a adelantar nuestro descanso —Indica Remus, haciendo un gesto para restarle importancia, y se estira sobre la silla. Sirius y Bellatrix han comenzado a corretearse por la sala—; después tenemos algo preparado que hará llorar a Harry como si en verdad hubiesen matado a Sirius.
—¿...en serio? ¿qué?
—Le diré que terminamos —Draco asiente varias veces y contiene la risa por la manera en que la expresión de Harry decae enseguida con un puchero—, lo que obviamente es mentira —Rueda los ojos.
—¿De verdad? —Vuelve a asentir y lo besa. Harry se relaja un poco. La cámara no decide si enfocar a los dos chicos que empiezan a ponerse cariñosos o a Sirius, que empuja a su prima dentro del velo y lo cierra, haciendo Bella chille más fuerte y salte para asomarse por encima de la estructura de la que cae la tela, quejándose de que la atacada en la escena no debía ser ella.
—...supongo que está bien. Vamos a comer todos, ¿tienen hambre? ¿alguien le puede decir a Rosmerta que nos aparte una mesa?
—Corte—
HP6
—...así que yo le quito la varita- le quito- así, ¿verdad? —Draco traza la floritura de desarme en el aire, sin pronunciar el encantamiento. Dumbledore, a unos pasos de él, asiente—. Pero hablamos aquí y el resto lo hace Snape, ¿cierto?
—Y luego me...¿tengo que tirarme? —El director da un vistazo hacia abajo, desde el borde de la torre. Fawkes, que está volando alrededor por seguridad, suelta un cántico en señal de apoyo—. De acuerdo, me tiro. Si la red no me atrapa, Fawkes sí. Confío en Fawkes.
—Si la red la pusieron quienes escribieron el libreto, yo tampoco confiaría en la red —Ambos se miran e intercambian asentimientos—. Entonces- ahm, yo le digo- ¿qué le digo?
—¿Volviste a pasar la tarde con Harry junto al Lago Negro, en lugar de aprenderte las líneas, Draco? —El chico muestra una sonrisa que pretende ser inocente a producción. Junto a él, Dumbledore contiene la risa—. Tienes que decirle que te matará a ti si no lo haces, ya sabes, Voldy loco y bla, bla, bla.
Draco frunce el ceño.
—Pero...¿no es a mis padres a quienes va a matar?
—Sí, no a ti, pero tienes que decir-
—Eso no tiene mucho sentido —Él vuelve a observar alrededor, confundido—, lo hago por mis padres, no por mí.
—Sí, lo sé, sólo-
—¿Por qué no puedo cambiar esa línea?
—Bueno, es que- la adaptación cinematográfica-
—Odio que quieran hacerme ver como un cretino sin sentimientos al que no le importa nada.
—Cretino sí eres —Comenta la voz de Ron, desde algún punto fuera de la escena. Draco le enseña el dedo del medio.
—Pero tiene sentimientos —Añade Hermione, más conciliadora— y le importan sus padres y Harry.
—Creo que la escena del fuego eterno, ni siquiera tiene la parte donde Draco grita que no me maten —Sigue Harry, que suena un poco más cerca, pero no se ve en la toma.
—¿...podemos simplemente comenzar a grabar esto, chicos? Yo no escribí el libreto, sólo lo sigo.
—Tenemos que hablar con la que lo escribió un día —Cuando hay varios murmullos de aprobación, Draco suspira y se pone en posición, Dumbledore hace lo mismo.
—Corte—
HP7
—...esperen, esperen...perfecto. ¿Lo tienen? —Varias voces pronuncian respuestas afirmativas; tras un momento de tenso silencio, las luces se reacomodan para iluminar mejor la escena.
Harry suspira y se echa para atrás. Dobby, entre sus brazos hasta ese momento, se sienta, quitándose la ilusión de sangre del arma que apenas lo rozó.
—La señorita Bella tiene buena puntería todavía, dio justo donde los señores de producción le dijeron —El elfo se talla los ojos y mira alrededor.
—Eso fue muy peligroso —Harry está cruzado de brazos y ceñudo—, y además, me alejaron de Draco. ¿Saben cuánto tardaré en tener otra escena en el mismo set que él?
—¿Por qué todo en esta parte de la historia es tan oscuro? ¿van a tener que hacer lumos para ver las escenas? —Ron, desorientado y ajeno a la plática del protagonista y el elfo, da vistazos alrededor—. Producción, ¿cuándo es la hora del almuerzo? ¿hacia dónde es que vamos ahora?
—Vamos con Fleur y Bill, ¿no? —Hermione le extiende una mano a Harry y otra a Dobby, para ayudarlos a ponerse de pie—. Escuché que Fleur invitaba a Draco a pasarse por aquí después de las graba-
Un instante más tarde, Harry corre cuesta abajo hacia la casa del mayor de los Weasley. Ron, que muere de hambre porque graban desde bien temprano, lo sigue.
Hermione mira a producción, luego a sus amigos, y se encoge de hombros. Ella y Dobby se mueven con más calma, el elfo le sujeta la muñeca.
—¿Cómo se siente que el libreto te mate?
—Fue divertido —Dobby asiente con entusiasmo—, pero no me gusta que producción haga llorar tanto al señor Harry Potter.
—Nosotros no- olvídenlo.
—Corte—
ESTÁS LEYENDO
Secretos revelados
FanfictionBreves vistazos a momentos entre Harry y Draco, que se salen por completo del canon, mientras intentan convencerlos de que cumplan sus papeles asignados en el mundo mágico. + Especial "Harry Potter y el Legado del Drarry" Fanfiction (¿parodia?) slas...