"Shit! He's here"

282 22 3
                                    

7 de noviembre del 2038
01:19:07

Nos encontrábamos en un parque con vista a la ciudad, me preguntaba bastantes cosas como el caso de esta noche y  todo lo que he hecho desde que dejé huir a Evelyn. Desde que la conocí a ella y a Ethan no he podido cumplir con ninguna misión, como si sus palabras me hubiesen afectado de cierto modo ¿Me estoy volviendo divergente?

NO.

No lo soy.

Hasta ahora he seguido buscando pistas sobre Ethan y Evelyn, y las he encontrado. Al parecer ella ayudaba a escapar divergentes desde hace un buen tiempo, mi misión por ahora es buscar a esos dos divergentes que dirigian a los androides a su clínica. Ellos deben saber más sobre el paradero de Evelyn, pero la cuestión es que desconozco a dónde han ido después de enterarse del asalto a la clínica, se les dio persecución no mucho después de que el teniente estacionara acá. Ambos regresaron a ver la escena del crimen, pero los oficiales que cuidaban la clínica se percataron de esto y los persiguieron, pero lamentablemente los perdieron. No deben de haber ido tan lejos, debo regresar a la clínica y enfrentarlos, necesitaré al teniente para esto, pero después de lo que pasó en el Club Edén no sé si el teniente se encuentre de buen humor conmigo. Dejé de escuchar la música que él me había dejado puesta para salir del auto y dirigirme a él.

-Bonita vista ¿eh? Antes venía mucho por aquí...

-¿Antes de qué?

-¿Hmm?

-Ha dicho: "Antes venía mucho por aquí." ¿Antes de qué?

-Antes de... Antes de nada...

-Es tarde. Debería ir ya a casa.

-No estoy cansado. Y claro, tú tampoco.

-No estamos avanzando en la investigación. Los divergentes no tienen nada en común. Son todos modelos diferentes producidos a horas diferentes en lugares diferentes...

-Tiene que haber una conexión.

-Lo que tienen en común es esa obsesión por rA9. Es casi como una especie de... mito. Algo que se han inventado,que no forma parte de su programa. Aunque... Ethan es la excepción.

-Androides que creen en Dios... Joder ¿A dónde vamos a ir a parar?

-Parece preocupado, teniente... ¿Tiene algo que ver con lo que ha pasado en el Club Edén?

-Esas dos chicas.... Solo querían estar juntas. Parecía que se amaban de verdad.

-Pueden simular emociones humanas, pero son máquinas y las máquinas no sienten nada.

-¿Qué hay de ti, Connor? Te ves como humano, suenas como humano ¿Pero qué eres en realidad?

-Soy lo que usted quiera que sea teniente, su compañero, su amigo de borrachera o solo una máquina... Diseñada para cumplir una tarea.

-Podrias haber disparado a esas dos chicas y no lo hiciste, al igual que con Ethan y Evelyn que los dejaste huir ¿Por qué no disparaste, Connor? ¿Ha aparecido algún escrúpulo en tu programa?- Me empujó con fuerza, haciendo que yo me preocupe un poco de sus intenciones.

-No, simplemente decidí no disparar, eso es todo.

-¿Pero te da miedo morir, Connor?- Me apuntó con su revolver, haciendo que algo dentro de mí surgiese.

-Encontraría lamentable ser interrumpido... Antes de que pueda terminar esta investigación.

-¿Qué pasa si aprieto este gatillo? ¿Hm? ¿Nada? ¿El olvido? ¿El cielo androide?

¿How do I know if I can trust you? (En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora