capitulo 6

932 140 19
                                    



Lang practicó una educación relajada para Zhen Pu Yang. Pensó que tenía mucho tiempo en el futuro y que no tenía prisa por buscar el éxito, pero no esperaba recibir noticias del examen del Príncipe Imperial en un abrir y cerrar de ojos.

Este llamado examen es el examen imperial que se realiza en la sala de estudio del príncipe imperial. Una vez al año, se examina el nivel de los príncipes.

En ese momento, el emperador también vendrá a evaluar los artículos literarios y la caligrafía de los príncipes. El ganador recibirá el premio del emperador. Se dice que este premio es el homenaje que rinde el rey del rey de las regiones occidentales, un total de mil caballos.

Los temas examinables no eran siempre los mismos, pero no eran más que caligrafía, pintura, obras literarias, composición poética y recitación.

Lang espera naturalmente que Zhen Pu Yang gane el primer puesto. Sin embargo, cuando preguntó un poco sobre este asunto, descubrió que en el pasado, Zhen Pu Yang ocupaba el último lugar. Permaneció en silencio durante un rato, sintiéndose impotente, y abandonó sus expectativas.

Lo que lo hizo sentir inexplicable fue que sentía que la aptitud natural de Zhen Pu Yang no era baja, sino también por sus expectativas. Esto se debía a que los exámenes escritos eran un juego de niños para él. Si le pidió que dibujara peonías, entonces dibujó un loto, si le pidió que escribiera de memoria, simplemente no escribió.

Al final, dijo perezosamente: "Esta Alteza es incapaz de hacerlo". ¿Cómo podría alguien ser capaz de lidiar con él? Lang sólo quería corregir su actitud y que respetara su aprendizaje, aunque sus deseos siguen estando un poco fuera de su alcance.

Decidió invitarle a su habitación a repasar las lecciones para no estar al final del examen.

Zhen Puyang seguía siendo despreocupado. Ante la petición de He Lang, torció la cabeza y de repente mostró un gesto casual con una ligera arruga en las comisuras de los ojos y una apariencia inapropiada. Le sopló el aliento, abrió la boca deliberadamente y sonrió de forma ilícita: "Oh, ¿ir a la habitación de la maestra?"

(TN: usó la versión femenina de una habitación)

Lang se volvió hacia su casa con una expresión de madera.

Realmente quería golpear la cabeza de Esta Alteza para ver en qué estaba pensando y por qué habló tan irrespetuosamente. Un adolescente en sus primeros años de adolescencia, ¿cómo no ha aprendido a diferenciarse? Claramente tenía una habitación para hombres, pero la llamaba la habitación de una mujer.

Detrás de él vino la risa crujiente de Zhen Puyang, y He Lang estaba molesto. ¿Estaba siendo ridiculizado por este príncipe?

Pero es raro oír reír a esta Alteza.

Obviamente, no quería hacerse cargo de los asuntos de Estado. Claramente sólo le interesaba vivir una vida despreocupada y jugar. Sin embargo, Su Alteza rara vez fue inesperadamente feliz. Especialmente cuando estaba solo, una mirada melancólica y vacía emergía gradualmente en su rostro. Lang adivinó que esto era un efecto secundario de su juventud.

Debido a que no competía por la posición que sus hermanos codiciaban, carecía de una meta por la que pudiera luchar. En ese momento no se había desenterrado el verdadero sentido de su existencia, por lo que su satisfacción era cada vez menor.

Si su situación podría hacer feliz a este príncipe, entonces tendrá que aceptarlo.

Las cejas de Lang se elevaron y Zhen Puyang lo siguió lentamente.

Miró la figura de He Lang delante de él y lo siguió paso a paso. Pero no vio a He Lang detenerse a esperarlo, a caminar junto a él, lo que lo hizo sentir irrazonablemente enojado por la irreverencia de este hombre.

MANUAL DE CULTIVO DE ESCORIAS  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora